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Mensajes - Leafyou

#2086
Yo llamaría a algún taller antes para asegurarte, tendrías que llevarte un cargador a 7,4kWh con adaptador a trifásico.
#2087
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 28, 2017, 10:32:08 AM
Hola:
Soy Mireia la propietaria del Smart del 2015; acabo de llamar y cambiar el seguro de Fénix directo (290 euros) a Línea directa con el plan respira por 112 euros.
El chico que me ha atendido me ha comentado que es una tarifa plana de por vida, es decir, si no doy partes, o doy los justos, el año que viene se me mantienen los 112 euros

Así que procedo a devolver el recibo con Fénix (estoy a tiempo) y lo gestiono con Línea.
Eso de que es por vida, que te lo den por escrito. Yo la tuve el año pasado y me la subían a casi 400 el segundo año, después de 2 semanas de negociaciones infructusoas, al no bajarse del burro, me fui con Direct.
#2088
Cita de: mmezo en Marzo 28, 2017, 12:00:57 PM
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 28, 2017, 10:32:08 AM
Hola:
Soy Mireia la propietaria del Smart del 2015; acabo de llamar y cambiar el seguro de Fénix directo (290 euros) a Línea directa con el plan respira por 112 euros.
El chico que me ha atendido me ha comentado que es una tarifa plana de por vida, es decir, si no doy partes, o doy los justos, el año que viene se me mantienen los 112 euros

Así que procedo a devolver el recibo con Fénix (estoy a tiempo) y lo gestiono con Línea.

Mírate esto, que una cosa es que en el banco estés a tiempo de devolver el recibo y otra que puedas cancelar el seguro y no te quede esa deuda pendiente.

Según he leído aquí (y me parece totalmente absurdo*, pero parece que es así), tienes que comunicar que no quieres renovar un seguro con un mes de antelación (y hace algún tiempo incluso eran 2 meses). Si no lo haces en teoría el seguro se renueva automáticamente y la compañía te puede exigir el pago, incluso aunque tengas contratado otro seguro y no vayas a utilizar sus servicios, o incluso aunque des de baja la poliza el tercer día y sea una póliza anual.

Yo soy un despistado y se me pasan las fechas (acabo de renovar el del Zoe a un precio carísimo). Me dan ganas de llamar al día siguiente de contratar la póliza, diciendo que el año siguiente no voy a renovar por si acaso.
Yo cancelé la mía con Línea Directa hace dos semanas el mismo día que finalizaba y sin ningún problema.
#2089
General / Re:¿Merece la pena un leaf del 2011?
Marzo 28, 2017, 12:19:00 PM
Yo por el mismo precio y condiciones me cogería el Leaf. Ten en cuenta que un trillizo con 5 años y la batería al 83%, por ejemplo, tiene unos 36 Ah mientras que el Leaf tendría unos 53-54 Ah.
No obstante, antes de nada probaría los dos.
#2090
General / Re:¿Merece la pena un leaf del 2011?
Marzo 28, 2017, 10:36:18 AM
Es cierto que la batería del los primeros Leafs se degrada más con el calor que los de la segunda hornada (2013-).
Pero:
- por mucho que lo haga siempre vas a poder hacer tu trayecto de 40-50 km. El taxista de Valladolid tiene uno y después de 270.000 km y 4 barras perdidas aún le quedan 14 kWh con los cual se pueden hacer perfectamente 100 km.

-coche fiable, (yo llevo 110.000 km sin ningún problema), no da problemas de carga, habitabilidad, maletero estupendos (caben 5 personas y un perro grande atrás perfectamente), acabados interiores buenos.
-en cuanto a la eficiencia se le puede sacar perfectamente 12-13kWh/ 100 km por autovía.
-ahora bien, yo no pagaría más de 10-11.000€, según esté la batería.
-procurar que el vendedor sea de sitios frescos ( no lo compraría en Andalucía por ejemplo)
Un saludo
#2091
Opino que las ayudas y la infraestructura tienen que ir de la mano. Otra vez el ejemplo de Noruega es relevante, por mucha infraestructura que haya, los eléctricos son caros. Y no será porque no tengan poder adquisitivo. Como comentan más arriba, desincentivar los térmicos también contribuye. Hace un tiempo hablando con un noruego me comentaba que por ejemplo un Golf Tdi les cuesta 40.000€ y un Passat Tdi 50.000€ así que por poco más de 60.000 se compró el Model S.
Ahora bien, las subvenciones de España son de risa ya que hay que devolverlas en parte al año siguiente. A mi lo que hace Francia, de dar 10.000 € al que se compra un ev y entrega un diesel a cambio, me parece estupendo.
#2092
General / Re:Compra Leaf 2012, que mirar?
Marzo 26, 2017, 10:51:09 PM
Cita de: etemino en Marzo 26, 2017, 09:38:45 PM
Hola, después del fallo en el Fluence (5 meses en el dique seco y Renault me ha devuelto el dinero) me estoy planteando la compra de un Leaf 2012.
Quería saber que recomendaciones seguir, he visto que existe un lead spy que también puede ver el soh del coche, pero quería saber aparte de esto que más mirar. Al ser 2012 ( es un Acenta) supongo que solo tiene carga 16A (aparte del chademo) y con 24.000 km ha perdido una barra de la batería. Algún área concreta a vigilar? Algo que mirara con el Leaf spy en concreto? Muchas gracias.


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Si es 2012 no puede ser Acenta. El Acenta se empezó a fabricar en 2013 con batería químicamente mejorada y tiene carga a 32A, además de bomba de calor, modo retención B, etc. Supongo que sabrás que esos módulos de batería se degradan bastante con el calor. Si en tu zona no hace mucho calor, la autonomía te sirve y no es caro, adelante. Con el OBD2 y la app Leaf Spy miras el SOH y los amperios (65Ah al 100%). Es un coche fiable, espacioso y carga en cualquier sitio. Cualquier duda, aquí estamos.
#2093
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Para 5.75 kW máximo sería un punto de 20A, y para poder cargar a 32A tendrías que contratar 7,3kW de potencia y estarías en el límite, no creo que valga la pena, el termino de potencia se dispararía y no compensaría.

Creo que para una vivienda media lo mejor el 5,75kW y montar un punto de carga a 20A.

Saludos
No vale la pena si no lo necesitas. Si necesitas rapidez de carga a mediodía por ejemplo, compensa. No hace falta subir a 7,4 kW, con 6,9 kW es suficiente para cargar a 32A + horno + frigorífico +congelador+iluminación. Cada tramo de potencia supone unos 50€ al año. Es hacer números.
También el rendimiento de carga es mayor, por ejemplo, a 32A llega a 94% mientras que a 16A está en un 84%. Pero al final depende de las circunstancias de cada uno.
#2094
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Es imposible que pueda cargar a 32A con 5,75kW, máximo podría cargar a 25A y estarías al límite del ICP/contador, y entonces ni se te ocurra encender nada más en casa.


http://foroev.com/index.php?topic=3466.msg28043#msg28043
#2095
Cita de: elecTrooN en Marzo 24, 2017, 03:51:07 PM
Yo hoy ya he contactado con un chispas que, como mínimo, ya me ha demostrado mucho más interés. Hoy era el último día de plazo para los "especialistas" así que ya los he desechado. Si el chispas me dice que no lo ve, o consigo recargar en un parking cercano a mí trabajo o desisto... pierdo la señal dada por el coche, paso vergüenza con el vendedor por dejarle colgado con el coche, y me rindo... sigo con mi diésel
Ánimo, hasta el último momento no te des por vencido.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#2096
Cita de: DlasEV en Marzo 24, 2017, 01:44:45 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 24, 2017, 11:36:00 AM
¿Surgirán los puntos de recarga como setas? ¿dónde? ¿en vía pública? eso será algo testimonial a medio plazo y más en España.

Hay que ser optimistas, este gobierno no va a durar siempre  ::) y además desde Europa se puede obligar a los Estados a muchas cosas, sobre todo cuando las alemanas se lancen en serio con el coche eléctrico, que lo tendrán que hacer. Estoy convencido que de aquí a 2-3 años el cambio va a ser brutal. Si el Model 3 resulta como se espera y pueden poner en el mercado medio millón de coches al año el resto es imparable.
Basta ver el ejemplo de Noruega, con algo que se promueva el vehículo eléctrico, las ventas suben rápidamente y allí el clima es mucho más desfavorable para la autonomía.
Yo también soy pesimista en este sentido, sólo hay que ver lo que ha pasado con el impuesto al sol. Europa no va a estar siempre encima del gobierno de turno.
#2097
Cita de: Ekidistante en Marzo 23, 2017, 07:41:08 PM
No creeis que me he comprado mas coche del que necesito?



Saludos.
Pues sí, yo lo he pensado desde el principio, ese coche es para hacerle 30.000 kms al año por la península,  allí le vas a tener 'ahogado'. Pero mejor pasarse que no llegar.
#2098
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 22, 2017, 06:44:35 PM
Bueno, pues lo importante es que ya se puede reservar sin ningún compromiso hasta que el Movea salga publicado, momento en el que te llaman para cerrar el pedido con señal y demás a parte. Deciros que a mí me ha salido por 22.000 euros (si incluyo el acabado passion) y estoy esperando el movea para cerrar el pedido.
A mi personalmente me parece muy caro, por mucho menos encuentras un Leaf 24kWh con mucha más habitabilidad y prestaciones y sin tener que devolver a hacienda parte de movea el próximo año.
Ten en cuenta que en cuanto se te degrade la batería un poco y tengas que poner la calefacción no llegas a hacer ni 100 km.
#2099
Cuando instalé el mío, las empresas ¨dedicadas¨me pedían el triple de lo que me ha costado. Así que me compré el wallbox por internet y me lo monté solito. Si es un garaje comunitario o preferís no meteros en líos, cualquier electricista puede tirar unos tubos con cable y protecciones por poco dinero. Además este foro está plagado de información al respecto.
#2100
Noticias y asuntos generales / Re:VEM 2017
Marzo 21, 2017, 02:41:35 PM
Cita de: 20nudos en Marzo 21, 2017, 12:50:39 PM
Me he apuntado como "posible", ya que Valencia-Madrid con un Leaf 24 kWh no parece fácil, pero si consigo puntos de carga rápida/semirápida ahí estaré
Te haremos la ola al llegar