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Mensajes - ma4t

#571
Ya lo comenté en otro post, pero el problema es básicamente que el fabricante no indicó más que la potencia pico* a la hora de homologar el vehículo en cuestión y esta es la que se utiliza para el cálculo de la potencia fiscal.

En el RD del RGV solo define la potencia efectiva a tener en cuenta para el calculo de la potencia fiscal como "la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca", algo que me parece bastante ambiguo.
De esta manera, se suele utilizar la potencia sostenida en un periodo de tiempo determinado (El Reglamento 85 de la CEPE indica 30 minutos para la homologación del motor, pero he visto fichas de homologación en las que se consideran otros periodos de tiempo como 1h, como la del BYD e6 (60kW sostenidos durante 1h o 90kW de potencia máxima neta)) para la determinación de la potencia fiscal.

El Ampera no es el único caso en el que se utiliza la potencia pico para el cálculo, también pasa en el Leaf; tiene una potencia fiscal de 15,52 CVF que corresponden a la potencia pico de 80kW, en cambio la potencia fiscal del i3 es de 14,55 CVF pese a su potencia pico de 125kW, pues esta calculada a partir de la potencia sostenida durante 30min de 75kW.

Por esto, yo no considero que la culpa sea de los ingenieros de las ITV, ni de hacienda, sino que simplemente la homologación del vehículo esta hecha de esa manera (desconozco la razón) y si a caso hubiera que reclamar a alguien es al fabricante.



Por si alguien tiene curiosidad, cuelgo la ficha de homologación de tipo española de un Ampera (creo que la última publicada) en la que por cierto hay bastantes errores... empezando por el tema de la potencia (se indica que la potencia de 111kW es la sostenida durante 1h, cosa que no me acabo de creer... ) o que en el apartado "Unidad Motriz" se indique "Sí" en los apartados "Motor Eléctrico puro" y "Motor Híbrido". Otro tema es que se indica que el motor de combustión no interviene en la tracción, cosa que ya ha fue desmentida por parte de GM.





*En la ficha reducida se indica "Potencia máxima por hora", pero como he dicho estoy seguro que eso es la potencia pico o lo que se entiende por potencia neta. Creo que de ahí viene el error.
#572
Compra-Venta de VE / Re:Vendo BMW i3 21.990€
Agosto 22, 2017, 05:26:26 PM
Cita de: manuchis en Agosto 22, 2017, 08:55:25 AM
Hola! Cuál es la autonomía del bicho?

Aunque he llegado a hacer más de 190km, en condiciones reales la media esta en unos 130-140km en un uso combinado. Por autopista de forma continuada al límite de la velocidad legal, poco mas de 100km. En cualquier caso no he notado ningún decremento de la autonomía tras 3 años de uso y 60k km.
#573
Compra-Venta de VE / Re:Vendo BMW i3 21.990€
Agosto 21, 2017, 10:14:09 PM
Cita de: elecTrooN en Agosto 21, 2017, 09:59:46 PM
Y como va a ver el potencial comprador lo que BMW le da al propietario? Si lo sabes, para que preguntar?? Depende de cosas como la cuota que esté pagando así que se me antoja complicado... es que siempre tienes que trolear??? Si no te interesa, no preguntes y deja que el vendedor se arregle con cualquier interesado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Correcto. Yo ya he dejado de responder a este usuario tras los repetidos post (no por este en concreto) repletos de falsedades e intoxicación. Personalmente esta actitud me parece una falta de respeto y de educación en un post como este, es una pena esta forma de actuar  :-[ :-\
#574
Compra-Venta de VE / Re:Vendo BMW i3 21.990€
Agosto 21, 2017, 08:07:25 PM
Última rebaja antes de entregarlo al concesionario a 21.990€!
#575
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 16, 2017, 04:04:20 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 15, 2017, 02:39:14 PM
Cita de: Berj en Agosto 15, 2017, 02:17:40 PM
Hola de nuevo! Toca una nueva entradita.

Esta mañana me ha caído la cuarta barra de capacidad, han hecho 18430km desde que cayó la 3, ha pegado un bajón muy rápido.

Mi leaf ya tiene 128741 km.


Hoy le quedan 14,3 kWh de 21,5 kWh utiles que tenía de nuevo.


La batería está al 65%


Aquí está la tabla de perdida de capacidad de la batería.


Toca intentar que me den un descuento nissan para ver si así la puedo cambiar!
Eso, o intentar venderlo y comprar otro de la segunda generación. El otro dia vi uno del 2014 con 50.000 km por 11.900.
A lo mejor la diferencia de uno a otro es menor que el coste del cambio de batería.

¿Serías tan amable de poner el link o decir por dónde lo encontraste? Gracias!

Si te refieres a este rojo http://m.autoscout24.es/oferta/nissan-leaf-acenta-eléctrico-burdeos-325194612 es con bateria en alquiler :'(
#576
Pues buscando por internet me he encontrado con esto  :o

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=248653908&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&makeModelVariant1.makeId=5600&makeModelVariant1.modelId=19&pageNumber=1&scopeId=C&action=topOfPage&top=1%20:%201

Imagino que será importado de USA porque no me consta que lo vendan en Europa. Me parece un muy buen coche y no esta nada mal de precio.

Con casi 100km 100% eléctricos de autonomía EPA, 0 a 100km/h en menos de 8 segundos, el extensor de autonomía, asientos de piel, etc, puede ser una buena opción para alguien que esté buscando un Ampera/Volt de la primera generación con algo más de autonomía y presupuesto. Lo que sin duda va a ser es exclusivo. Lo único que preocupa es tema garantía y reparaciones...
#577
Compra-Venta de VE / Re:Vendo BMW i3 24.900€
Agosto 08, 2017, 03:33:19 PM
Primera rebaja a 23.400€!

Por si alguien no lo conoce, recuerdo que en el i3 la batería es en propiedad, por lo que no hay que pagar ningún alquiler ni cuota mensual, y tiene garantía hasta 8 años o 100.000km. La revisión creo que es cada 30.000km y cuesta alrededor de 200€. En caso de venderlo estaría dispuesto a sufragar el coste de la siguiente revisión.

Para cualquier duda, pregunta o intención de ver el coche en persona, no dudéis en responder por aquí o mandar un privado! ;D
#578
Compra-Venta de VE / Re:Vendo BMW i3 24.900€
Agosto 06, 2017, 12:41:33 PM
Cita de: Raspu en Agosto 06, 2017, 12:58:14 AM
Cita de: ma4t en Agosto 01, 2017, 04:13:34 PM
Cita de: jim3cantos en Agosto 01, 2017, 12:06:00 AM
...y hasta que llegue el M3?

Pues aun no lo tengo decidido... tengo varias opciones en mente pero aún no he decidido. Mi objetivo seria poder ahorrar al máximo hasta la llegada del Model 3. Aunque de momento aún no tengo claro al 100% que lo vaya a comprar, y no seria por falta de ganas o porque no me gustara!

Cita de: juan.balsalobre en Agosto 01, 2017, 11:36:33 AM
Dispones del cable de recarga ocasional de Mennekes-Schuko ??? te lo compro ¡¡¡¡
Sabes como se llama ? si lo tienes me puedes dar el numero de producto? gracias¡¡


Lo tengo pero me lo entregaron con com el coche, por lo que no lo puedo a vender a parte. Es el que sale en la imagen superior junto al cable azul "Mennekes-Mennekes", que ese si lo podría vender a parte ya que lo compré a posteriori, pero seria a partir del 10 de setiembre. Aquí tienes mas imágenes de él https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/delphi-electric-vehicle-cordset/674154706-223-1980.

El cable azul "Mennekes-Mennekes" donde lo compraste? Un saludo.-

Lo compré en el mismo concesionario BMW i dónde compré el coche. Desconozco si sólo lo venden a clientes como hacen con otros accesorios BMW i.

Si estás interesado en él ese si lo podría vender a parte.
#579
Bueno, creo que comentarios como estos:

http://foroev.com/index.php?topic=7669.msg67018#msg67018
"Esto de pantallas enormes tan mal integradas es como poner cuchillos por el salpicadero"

http://foroev.com/index.php?topic=6305.msg66738#msg66738
"Alguien que me desmienta. Verdad que el mitsubishi PHEV cuando entras y arrancas....siempre arranca el motor!
Si alguien consigue entrar en su phev, girar la llave y arrancar sin que se encienda el ICE que cuelque video.....tanto que decis que por ciudad vais 100% electrico."

http://foroev.com/index.php?topic=6305.msg66625#msg66625
"Me alegro de que por fin pongan a los PHEV en su sitio. Tienen tubo de escape, pues 0 ventajas ambientales. Incluso si lo piensas bien quizas deberian estar mas penalizados..."

http://foroev.com/index.php?topic=7571.msg65543#msg65543
"Pero el Volt tambien vibra, se calienta y echa humo como un calamar (Tiene motor y tubo de escape) o es que me equivoco de modelo? Si es el que creo incluso siempre arranca el motor cuando lo atrancas y empiezas a andar como el outlander phev."

Nos dan una idea del estilo del usuario Nionic. Me gustaría pensar que es simplemente desinformación...
#580
Cita de: Nionic en Agosto 01, 2017, 04:26:31 PM
Es un error! Horrible e inseguro. Dolor de cuello asegurado. Sale tan baratito poner una pantalla mal integrada y tan caro en caso de provicar accidente por desviar la mirada. Eso si no acaba algun ocupante comiendose los picos de la misma en un golpe. Increible que no se legisle para evitar llevar pantallas y otros objetos romos en el habitáculo...que chapuza

Okk, aún he contestado tu comentario en el otro post pero ya me he dado cuenta de lo que vas y que directamente no vale la pena contestar...  :-\
#581
Cita de: Nionic en Agosto 01, 2017, 09:43:59 PM
Pues aun se entiende menos que cueste 5000+3000 por software simplemente.
Asi entra en subvenciones claro. Entonces el articulo esta mal, al indicar que por software se activa el de 3000 y no decir lo mismo del paquete de 5000!

¿Te parece demasiado 5.000$ por el Autopilot, o 3.000$ más para disponer en un futuro de conducción autónoma de nivel 5 que es lo que dice que va a ofrecer Tesla?

Los dos extras se activan por software, con la diferencia que el Autopilot viene activado de fábrica con esos 5.000$, mientras que la conducción autónoma, pese a pagarla, sólo se activara en cuando esté disponible mediante una actualización de software, como dice el articulo.
#582
Cita de: Nionic en Agosto 01, 2017, 07:28:43 PM
En el artículo especifica que por software es el paquete autopilot de 3000. Debes llevar ya el de 5000 que es el que realmente incluirá los sensores.

Esto es falso. El hardware viene de serie como en cualquier Tesla que se vende a día de hoy.
#583
Compra-Venta de VE / Re:Vendo BMW i3 24.900€
Agosto 01, 2017, 04:13:34 PM
Cita de: jim3cantos en Agosto 01, 2017, 12:06:00 AM
...y hasta que llegue el M3?

Pues aun no lo tengo decidido... tengo varias opciones en mente pero aún no he decidido. Mi objetivo seria poder ahorrar al máximo hasta la llegada del Model 3. Aunque de momento aún no tengo claro al 100% que lo vaya a comprar, y no seria por falta de ganas o porque no me gustara!

Cita de: juan.balsalobre en Agosto 01, 2017, 11:36:33 AM
Dispones del cable de recarga ocasional de Mennekes-Schuko ??? te lo compro ¡¡¡¡
Sabes como se llama ? si lo tienes me puedes dar el numero de producto? gracias¡¡


Lo tengo pero me lo entregaron con com el coche, por lo que no lo puedo a vender a parte. Es el que sale en la imagen superior junto al cable azul "Mennekes-Mennekes", que ese si lo podría vender a parte ya que lo compré a posteriori, pero seria a partir del 10 de setiembre. Aquí tienes mas imágenes de él https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/delphi-electric-vehicle-cordset/674154706-223-1980.
#584
Compra-Venta de VE / Vendo BMW i3 21.990€
Julio 31, 2017, 10:29:35 PM
Actualizo al último precio antes de ser entregado al concesionario!

21.990€

Hola!

Vendo mi BMW i3 por finalización del plan select (para los que no lo conozcan, un tipo de "leasing" que ofrece BMW). El contrato finaliza el 10 de septiembre, por lo que en caso de que no haya ningún interesado antes de esa fecha, el vehículo se lo va a quedar el concesionario.

El coche es de septiembre de 2014 y tiene 60.500km.

Adjunto una imagen de la factura con toda la equipación del vehículo, a destacar los faros full LED, sistema de navegación y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.


Los 4 neumáticos fueron sustituidos hace un año con unos 40.000km.

El vehículo se entregaría con el cable de recarga original, el cable "Mennekes-Mennekes" oficial de BMW con su bolsa, valorado ahora en 244€ nuevo y obviamente las dos llaves, una de ellas sin usar y con una funda oficial de BMW.



En cuanto al estado real de la batería no tengo información, pues no hay ninguna manera de saberlo técnicamente, pero tras el uso que le he dado (mayoritariamente el mismo trayecto cada dia) puedo asegurar que no he percibido ninguna variación notable en la autonomía, y ya sea debido a su sistema de refrigeración, su química o otros factores, parece que estas baterías no acostumbran a dar problemas, pues no conozco de nadie que la haya tenido que cambiar. En cualquier caso estan aseguradas por BMW por 8 años o 100.000km.

El vehículo dispone aún de garantía hasta este mismo setiembre, por lo que no creo que hubiese problema en contratar una extensión de garantía oficial en caso de que el comprador lo quisiera.

En cuanto a los "Remote Services" que permiten la utilización de la APP del movil siguen vigentes, aunque desconozco hasta que fecha. En cualquier caso también se podría ampliar a decisión del comprador. Por último, BMW también ofrece un servicio de asistencia gratuita en caso de agotar sin batería (que por cierto, tuve el "placer" de tener que usar en una ocasión).

El coche se encuentra un pueblo de las cercanías de Barcelona y se puede probar sin compromiso. Para cualquier duda o pregunta, no dudéis en responder por aquí o mandar un privado!
Un Saludo!

Precio: 24.900€ 23.400€ 21.990€









#585
Cita de: EVerto en Julio 29, 2017, 05:03:41 PM
He estado mirando precios de las magueras ya hechas y son a precio desorbitado. Los conectores sueltos espero que en breve bajen a 50 eur o memos y el cable naranja ignifugo lo hay en el bricodepot por metros a 3 eur o menos el metro. Echar cuentas la clavada...
Ojo que el cable de Bricodepot no te va a servir para este caso. Estas mangueras incorporan cables de comunicación extra entre el vehículo y el Wallbox y otros componentes como alguna resistencia como comenta JaviRs.