Consejo compra Nissan Leaf

Iniciado por DAVIDLEAF, Noviembre 21, 2024, 06:24:02 PM

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DAVIDLEAF

Buenas tardes, me presento, soy David, estoy mirando para comprar un Leaf del año 2013, tiene 65.000 km, el vendedor me enseña un documento donde pone que el estado de la batería es con puntuación muy alta, me comenta que lo carga con el cargador de enchufe doméstico y sólo le deja cargar un 80-81 %, no sé si es normal o tendrá algún problema. Os pido consejo y vuestras opiniones y qué mirar del coche para saber que está todo bien, también me gustaría saber que vida útil le puede quedar a este coche y su batería, me da miedo que de problemas y me cueste un dineral. Voy a usarlo solo en ciudad. Gracias.

Leafyou

Cita de: DAVIDLEAF en Noviembre 21, 2024, 06:24:02 PMBuenas tardes, me presento, soy David, estoy mirando para comprar un Leaf del año 2013, tiene 65.000 km, el vendedor me enseña un documento donde pone que el estado de la batería es con puntuación muy alta, me comenta que lo carga con el cargador de enchufe doméstico y sólo le deja cargar un 80-81 %, no sé si es normal o tendrá algún problema. Os pido consejo y vuestras opiniones y qué mirar del coche para saber que está todo bien, también me gustaría saber que vida útil le puede quedar a este coche y su batería, me da miedo que de problemas y me cueste un dineral. Voy a usarlo solo en ciudad. Gracias.
Hola, aquí si buscas en el foro hay mucha información sobre los Leaf de primera generación. Lo más rápido es viendo las barras de la batería, aunque lo más preciso sería meterle un OBD 2 y verlo en el Leafspy


corsair

Cita de: DAVIDLEAF en Noviembre 21, 2024, 06:24:02 PMBuenas tardes, me presento, soy David, estoy mirando para comprar un Leaf del año 2013, tiene 65.000 km, el vendedor me enseña un documento donde pone que el estado de la batería es con puntuación muy alta, me comenta que lo carga con el cargador de enchufe doméstico y sólo le deja cargar un 80-81 %, no sé si es normal o tendrá algún problema. Os pido consejo y vuestras opiniones y qué mirar del coche para saber que está todo bien, también me gustaría saber que vida útil le puede quedar a este coche y su batería, me da miedo que de problemas y me cueste un dineral. Voy a usarlo solo en ciudad. Gracias.
Buenas

Si quieres comprar sabiendo bien lo que compras solo hay una manera fiable y es conectando un adaptador al puerto OBD y metiéndole la app LEAFSPY, que si que te dara información fiable porque la hojita que te enseña el vendedor es lo mismo que mirar el indicativo de la pantalla, no dice nada y no es fiable. El LEAFSPY y una prueba de esfuerzo a la batería y así podrás ver si tienes alguna celda mal....

Te envío un mensaje privado.

Saludos

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk


DAVIDLEAF

Pues veo complicado hacer yo ese tipo de análisis, el coche está en Sabadell, si hubiera algún entendido cerca que pudiera hacer ese tipo de comprobaciones le estaría muy agradecido, estoy muy ilusionado con el coche la verdad pero quiero hacer esas comprobaciones antes y hacer la compra con esa tranquilidad.

DAVIDLEAF

Cita de: Leafyou en Noviembre 21, 2024, 08:07:46 PMHola, aquí si buscas en el foro hay mucha información sobre los Leaf de primera generación. Lo más rápido es viendo las barras de la batería, aunque lo más preciso sería meterle un OBD 2 y verlo en el Leafspy
¿y lo de que cargue hasta el 80 % con un enchufe doméstico es normal ?

corsair

Es una forma de proteger la batería, cargarlo hasta el 80% solo.

No sé si lo vende un particular o un compraventa.
Si es un particular y es cierto es una señal de que ha cuidado la batería y cargarlo con cargador de viaje es una carga lenta con lo que de nuevo un cuidado extra de la batería....
Si es un compraventa..... Puede ser una persona que sabe lo que decir para engatusar.....

Lo dicho, sin prueba con LEAFSPY no lo compraría ni loco.

Saludos

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk


celta

Yo cuando lo compre no tenia Leaf Spy(ni lo tengo aun), aunque es lo mas aconsejable
Lo que hice fue hablar antes con el vendedor para poder hacerle una prueba hasta casi agotar la batería
Las barras de la batería es un indicador, pero las pueden "trucar" para que salgan mas de las reales
El mio tenia 9 barras y fue capaz de hacer 90km a 95/100kmh con un ligero desnivel en subida acabando con un 9% de batería la prueba, por lo que me lo traje.
Debiera haber probado con la batería casi descargada una aceleración fuerte y sostenida en subida, pero no pude
Posteriormente le cayo una barra y tiene 8 , andando suave llega a 100 km pero muy justo

77markus77

Aupa David:

Cita de: DAVIDLEAF en Noviembre 21, 2024, 06:24:02 PMBuenas tardes, me presento, soy David, estoy mirando para comprar un Leaf del año 2013, tiene 65.000 km, el vendedor me enseña un documento donde pone que el estado de la batería es con puntuación muy alta, me comenta que lo carga con el cargador de enchufe doméstico y sólo le deja cargar un 80-81 %, no sé si es normal o tendrá algún problema. Os pido consejo y vuestras opiniones y qué mirar del coche para saber que está todo bien, también me gustaría saber que vida útil le puede quedar a este coche y su batería, me da miedo que de problemas y me cueste un dineral. Voy a usarlo solo en ciudad. Gracias.

Como te han dicho los compañeros el documento de Nissan en realidad no tiene mucha validez.

Y es cierto que lo ideal sería poder conectarte con el leafspy. Y hacerle una prueba de esfuerzo con el leafspy viendo como se comportan las celdas. Pero como en tu caso, eso no siempre es sencillo.

Mi opinión es que si es un particular y el precio te parece razonable, teniendo en cuenta que dices que lo vas a usar en ciudad yo creo que es una oportunidad interesante.

Te digo esto porque si se ha molestado en limitarle la carga al 80% ya es una buena señal. ¿No te ha dicho cuantas rayas le han caído al indicador de la batería?

Si te sirve de referencia, al mío del 2014, la última vez que le conecte el leafspy en Enero de este año tenía 85.000km y la batería al 77,5%. Yo pensaba que este año se le caía la tercera raya a la batería, pero de momento no y ya estoy casi en los 100.000km.

Lo cargo todos los días al 80%. En realidad lo cojo al 82 u 83% cada mañana porque antes de salir le tengo programado el climatizador y sube ese porcentaje de carga mientras climatiza. Voy y vuelvo al curro, 70km a 100km/h y es raro que llegue a casa con menos del 20% de batería. Si solo lo vas a usar en ciudad con un consumo aún menor haz un cálculo de cuantos km puedes hacer y a ver si te sirve. Estoy seguro que en ciudad le podría hacer 100km del 80% al 20% sin problema.

De hecho me estoy planteando el ponerle una batería de más capacidad porque el coche está fenomenal y creo que le podría sacar más provecho unos cuantos años más. Hasta ahora no lo había pensado muy en serio, pero acabo de volver de un viaje por trabajo de Nueva Zelanda y me ha sorprendido la cantidad de Leaf de primera generación que están aún en circulación, increíble no poder circular 5 km sin cruzarte un par de ellos. Eso me ha convencido de lo robusto que es el coche.

Si es para uso en ciudad y no le vas a meter muchos kilometros a mi me parece una buena opción.

Agur,
Markus