motor zoe averiado del 2017 con solo 80000km

Iniciado por toni09, Diciembre 18, 2022, 06:33:24 PM

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averia motor de zoe con 80000km,que opinan tener que pagar 6000€ con 4 años de antiguedad.

que deberian asumir sus errores
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que ya paso la garantia y tinen razon
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que tengo que pagar y callar
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que por lo menos tengo derecho a una compesacion
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que es normal que con 80000 km pase esto.
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Votación cerrada: Enero 02, 2023, 06:53:07 PM

Alnair

Resumen de mi situación:
- El motor hace ruido como si el rodamiento tuviera arena.
- El coche se paró con aviso de "avería eléctrica" y luego de esperar 15 min. se pudo reemprender la marcha.
- El coche sigue funcionando, con el ruido y a expensas que se quede parado en algún momento.

Soluciones posibles:
1- Cambiar motor nuevo, precio aproximado, 5800 €. Incluye 3 años de garantía.
2- Reparar el motor en 80% eléctrico. Precio aproximado 3000 €. Traslado del coche en grúa ida y vuelta unos 700 €. Garantía legal: 3 meses o 2000 km.
3- Buscar un motor de segunda mano. Precio no se sabe. Garantía, tampoco.
4- No reparar el motor, y aguantar hasta que reviente. Luego ya, ir a la opción 1 o 3.

Me he decidido por la opción 4. A ver cuanto aguanta.  ::)
Renault Zoe ZE40 Intens

jormad

El mío no aguanto ni 1000 km desde que empezó el ruido famoso.

Creo que si se lleva a reparar antes de la "avería total" te sale mucho más barato. Encontré por internet en el blog de un taller que por "poco" dinero te lo reparan antes de que se rompa de todo, tiene solución antes de la rotura total.


Krishna

Hola!!
Aquí os presento un nuevo caso de motor de zoe r90 68kW con el motor "roto". Igual que en los anteriores casos que os he leído, Renault solo te da la opción de cambio de motor íntegro sin opción a repararlo. Y por garantía (teníamos la de la financiera Caser) no nos lo cubren porque se aferran a desgaste y no a pieza defectuosa.
El presupuesto que me dan en Renault por el cambio es de 4.700€.
Si no lo quisiéramos hacer con ellos tengo que pagar 1064€ para poder llevar me el coche en concepto, te hemos desmontado el motor para que el perito diga lo que ya sabían(timazo!!).
Por lo que he leído, el motor sería arreglarle: todavía está en fase ruido pero no ha petado.
Algún sitio por Barcelona(Evan motor?)?? Tenéis idea de un pressu aprox, para valorar si me va a salir más a cuenta que el total en Renault?
Comparto la impotencia de tener un coche "nuevo" todavía pagando y verte con este marrón!!
A ver si me ayudáis a aclarar algo.
Gracias!!!

Santiago Miralles

#18
Cita de: Krishna en Marzo 15, 2024, 10:17:02 AMHola!!
Aquí os presento un nuevo caso de motor de zoe r90 68kW con el motor "roto". Igual que en los anteriores casos que os he leído, Renault solo te da la opción de cambio de motor íntegro sin opción a repararlo. Y por garantía (teníamos la de la financiera Caser) no nos lo cubren porque se aferran a desgaste y no a pieza defectuosa.
El presupuesto que me dan en Renault por el cambio es de 4.700€.
Si no lo quisiéramos hacer con ellos tengo que pagar 1064€ para poder llevar me el coche en concepto, te hemos desmontado el motor para que el perito diga lo que ya sabían(timazo!!).
Por lo que he leído, el motor sería arreglarle: todavía está en fase ruido pero no ha petado.
Algún sitio por Barcelona(Evan motor?)?? Tenéis idea de un pressu aprox, para valorar si me va a salir más a cuenta que el total en Renault?
Comparto la impotencia de tener un coche "nuevo" todavía pagando y verte con este marrón!!
A ver si me ayudáis a aclarar algo.
Gracias!!!

Hola Krishna. A ver, la respuesta estrictamente es sí, seguimos haciendo reparaciones. Este año llevamos 5 hechas todas con éxito, dicho sea de paso. Alguna de ellas por causa de motor en Renault Zoe, pero la cosa es que nuestros alumnos se van a hacer prácticas a empresas a la vuelta de las vacaciones de semana santa y ya no nos queda tiempo material de comprometernos para una séptima reparación, porque de hecho tenemos en el taller otro Zoe con una avería parecida a la tuya y ya veremos de dónde sacamos el tiempo para reparar ya que apenas nos quedan horas de clase para que se examinen los próximos días.
Cabe la posibilidad de que haya algún alumno que no apruebe ahora y deba permanecer en el instituto para terminar de adquirir las destrezas necesarias. En ese caso podríamos ver de dar encaje a algún coche más.
Solo tengo que añadir una cosa: Nosotros no tenemos una actividad económica pero no desdeñamos algún tipo de donación aparte de las piezas averiadas que quedarían en el centro para emplearlas como material de estudio. El recambio para reparar lo adquiere el propietario del vehículo y nos lo hace llegar. Siempre recambio usado que nosotros mismos buscamos en algún desguace y remitimos la información al cliente para que haga la gestión de compra. Siempre buscamos la opción de compra de material usado más ventajosa.
No hemos tenido ninguna donación de más de tres cifras, tampoco sería honesto por nuestra parte aceptar más. También hemos aceptado donaciones en forma de otro material cuando este es válido para usarlo en formación y cuando la persona, por el motivo que fuera, disponía de él.
Para terminar tengo que añadir una última cosa y es que este curso hemos sido objeto de la mala fe de un particular que nos hizo llegar su coche desde Madrid para una reparación presupuestada de entre 7000€ y 8000€ por Renault. Le reparamos el coche con material de desguace que teníamos en nuestro centro. Material que yo mismo había ido recogiendo de donaciones de talleres y que empleaba para formación. Mis alumnos se empeñaron en probar suerte con este material con mis dudas por lo que podría pasar después y que de hecho pasó. Y lo que pasó fue que, al no tener que comprar material de recambio, el propietario del coche no tuvo que comprarlo por su cuenta y enviárnoslo como te describía antes. Así pues se lo hice saber y no de acuerdo con ello, vino a llevarse su coche reparado pero con el compromiso de que nos haría un ingreso de 790€ (menos de lo que le habría costado el material si lo hubiera tenido que comprar) por concepto exclusivamente del material que no había tenido necesidad de comprar y por supuesto son contar que no estamos legitimados a cobrarle las cerca de 15 horas de trabajo que llevaba el coche encima. Pues bien, se llevó el coche y solo nos abonó 400€ después de mucho insistirle y con la amenaza de la mujer de este Sr. de que o dejaba de llamarles o me denunciaban por acoso.
Te cuento esto porque no estamos dispuestos a pasar por nada parecido. Así es que llegado el caso, tendríamos que llegar a un compromiso verbal cuando menos. Nunca tomaremos dinero por adelantado, pero sí aceptaremos el material averiado y/o otro tipo de donación.
La verdad es que por proporcionar material y averías reales para hacer nuestras prácticas formativas, ofrecer este tipo de servicio representa un problema pero nos sirve modestamente al propósito de ir equipando nuestro taller, que la administración pública no llega a equipar debidamente.
Ah! y una última cosa: remití a alguien a Evan Motors al estar esta persona en Cataluña pero ya no sé en qué quedó la cosa. Me consta que son muy buenos profesionales.

Saludos!!

Krishna

Hola Santiago!!
Pensaba que había publicado respuesta a tu mensaje y ahora al abrir el foro no lo veo.No haría bien....
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.
Veo que ya lleváis unos cuantos Zoe. Ahí formándose los mecánicos que nos arreglaran los coches. Bieeeeen!

Bueno, entonces entiendo que hasta de aquí unos días no sabrás si es posible aceptar un nuevo coche.... Estamos en contacto...
En cuanto al tema económico,es normal que planteestodo esto. Si se diera el caso de tirar adelante nuestra reparación nos pondremos de acuerdo seguro, si hace falta firmando un compromiso x ej....

En todo caso muchas gracias.

Estamos en contacto

Santiago Miralles

Cita de: Krishna en Marzo 18, 2024, 01:04:15 PMHola Santiago!!
Pensaba que había publicado respuesta a tu mensaje y ahora al abrir el foro no lo veo.No haría bien....
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.
Veo que ya lleváis unos cuantos Zoe. Ahí formándose los mecánicos que nos arreglaran los coches. Bieeeeen!

Bueno, entonces entiendo que hasta de aquí unos días no sabrás si es posible aceptar un nuevo coche.... Estamos en contacto...
En cuanto al tema económico,es normal que planteestodo esto. Si se diera el caso de tirar adelante nuestra reparación nos pondremos de acuerdo seguro, si hace falta firmando un compromiso x ej....

En todo caso muchas gracias.

Estamos en contacto
Hola de nuevo. Para cualquier cosa remíteme correo a massimo.emerito@gmail.com
Será la forma de contactar más rápidamente. También estoy en los grupos de telegram de miembros de AUVE nacional y de Alicante con mi nombre.

Saludos!

Alnair

Cita de: Alnair en Febrero 08, 2024, 01:12:07 PMResumen de mi situación:
- El motor hace ruido como si el rodamiento tuviera arena.
- El coche se paró con aviso de "avería eléctrica" y luego de esperar 15 min. se pudo reemprender la marcha.
- El coche sigue funcionando, con el ruido y a expensas que se quede parado en algún momento.

Soluciones posibles:
1- Cambiar motor nuevo, precio aproximado, 5800 €. Incluye 3 años de garantía.
2- Reparar el motor en 80% eléctrico. Precio aproximado 3000 €. Traslado del coche en grúa ida y vuelta unos 700 €. Garantía legal: 3 meses o 2000 km.
3- Buscar un motor de segunda mano. Precio no se sabe. Garantía, tampoco.
4- No reparar el motor, y aguantar hasta que reviente. Luego ya, ir a la opción 1 o 3.

Me he decidido por la opción 4. A ver cuanto aguanta.  ::)

Bueno, pues anteayer petó el motor (¿?) del todo. Aguantó 9.000 km más. Ya aparece "Avería eléctrica motor" en rojo todo el rato, aunque sí me permite mover y cargar el coche. Otras veces no permita mover el coche, pero a los 15 minutos de que el coche se resetease volvía a la "normalidad".

Lo he enviado hoy a la Renault de Almería, pero el diagnóstico y la condena ya la sabemos.  >:(

Casualmente, el viernes nos entregaron un Model Y, así que el Zoe se habrá muerto por los celos.  ;D

Lo más seguro es que lo repararemos con un motor nuevo y lo dejaremos como segundo coche.

Es bastante triste el papelón de Renault. Es el segundo motor que se me estropea en este coche. El primero, con 25.000 km, me lo cambiaron en garantía, no sin antes tardar 3 meses en diagnosticarlo y hacer el cambio.

Ahora, con 153.000 km, se muere otro motor. Está claro que no es una cuestión de mala suerte, sino de falta de fiabilidad.

Mi hipótesis es que como estos motores ruedan a altas revoluciones (hasta 11.000 rpm), los cojinetes no resisten lo suficiente, especialmente si haces bastante autopista a 120 km/h, como fue mi caso.

A ver si esta hipótesis encaja con la experiencia de otros damnificados.

Recomendaciones (mías sin pruebas de nada):
- Si haces mucha autopista a 120 km/h, deshazte del coche antes que pete. Lo mejor, entregarlo como pago por un coche nuevo que ofrezca garantías largas.
- Si solo haces autopista de vez en cuando, procura no correr mucho (100-110 km/h). El desgaste por fricción aumenta mucho con la velocidad.
- Si raramente haces autopista, seguramente tienes coche para años.
- En el próximo coche, evita Renault a toda costa.

Suerte a todos.
Renault Zoe ZE40 Intens

Alnair

Cita de: Alnair en Julio 29, 2024, 10:20:18 AMBueno, pues anteayer petó el motor (¿?) del todo. Aguantó 9.000 km más. Ya aparece "Avería eléctrica motor" en rojo todo el rato, aunque sí me permite mover y cargar el coche. Otras veces no permita mover el coche, pero a los 15 minutos de que el coche se resetease volvía a la "normalidad".

Lo he enviado hoy a la Renault de Almería, pero el diagnóstico y la condena ya la sabemos.  >:(

Casualmente, el viernes nos entregaron un Model Y, así que el Zoe se habrá muerto por los celos.  ;D

Lo más seguro es que lo repararemos con un motor nuevo y lo dejaremos como segundo coche.

Es bastante triste el papelón de Renault. Es el segundo motor que se me estropea en este coche. El primero, con 25.000 km, me lo cambiaron en garantía, no sin antes tardar 3 meses en diagnosticarlo y hacer el cambio.

Ahora, con 153.000 km, se muere otro motor. Está claro que no es una cuestión de mala suerte, sino de falta de fiabilidad.

Mi hipótesis es que como estos motores ruedan a altas revoluciones (hasta 11.000 rpm), los cojinetes no resisten lo suficiente, especialmente si haces bastante autopista a 120 km/h, como fue mi caso.

A ver si esta hipótesis encaja con la experiencia de otros damnificados.

Recomendaciones (mías sin pruebas de nada):
- Si haces mucha autopista a 120 km/h, deshazte del coche antes que pete. Lo mejor, entregarlo como pago por un coche nuevo que ofrezca garantías largas.
- Si solo haces autopista de vez en cuando, procura no correr mucho (100-110 km/h). El desgaste por fricción aumenta mucho con la velocidad.
- Si raramente haces autopista, seguramente tienes coche para años.
- En el próximo coche, evita Renault a toda costa.

Suerte a todos.


Hoy me han confirmado que falla el motor y que hay que cambiarlo.

El presupuesto es de 3880 € (bastante menos que los casi 6000 € que dijeron en febrero), pero que el presupuesto está abierto, en el sentido que pueden hacer falta incluir tornillería y otras pequeñas piezas.

Bueno, no es un gasto agradable, pero 2000 € menos ya es algo. También me alegro de no haber hecho el arreglo en 80% eléctrico, ya que el coste hubiera sido el mismo, sin poner el motor nuevo y sin 3 años de garantía.

El concesionario al que lo he llevado es el de Huércal Almería (grupo Syrsa).
Renault Zoe ZE40 Intens

jormad

Muchas gracias por ir informando. Por lo que veo renault no ha hecho ninguna modificación para solucionar este problema en los motores.

En mi caso también casi todo autopista a 120, así que me temo....

Como ya comenté por "suerte" me cambiaron el motor en Renault por 700€ sin estar en garantía.

Ya llevo 1 año con este motor nuevo, le he hecho 40000km el de fabrica se me rompió con 85.000.
Espero que este se me rompa dentro de un año con 80.0000 o así, y poder meterlo en garantía de los 3 años.


Alnair

Bueno, al final también encontraron un filtro quemado y la factura subió a 5.505 €, IVA incluido. :'(

Adjunto el listado de piezas cambiadas.

Me lo entregaron el 28 de agosto.

Pues ayer lo tuve que llevar de nuevo al taller porque perdía aceite de la caja de cambios.  >:(
Me han dicho que intentarán entrarlo en garantía, a ver.

Por otro lado, estuve hablando con el mecánico que cambio el motor y me dijo que el problema de mi motor no eran los rodamientos, sino que el estator se había doblado. Él solo lo ha visto en dos motores y cree que es porque tiene demasiado par motor (o demasiado endeble para el par motor que tiene, opino yo.) Así que cuidado con los acelerones fuertes, sobre todo desde parado.


Renault Zoe ZE40 Intens