me presento

Iniciado por Eloy beltran, Febrero 13, 2025, 08:36:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eloy beltran

No tengo dinero para comprarme un coche electrico, y si lo tuviera, me lo haria yo. Soy ingeniero y me gusta tener el control absoluto de todo lo que compro y quiero explicarme sobre esto.

Lejos del paraguas de la ecologia quien ha venido promocionando en buena parte las millonarias subvenciones a las compañías para hacer coches electricos de lujo de 300CV son sus propagandas enfocadas para los incautos que se enamoran de la estetica de los anuncios haciendoles creen que mejoran la ecologia, sin tener un protocolo eficiente de reciclaje de baterias de litio, o re reparación apostando por la sustitucion completa de las piezas no dañadas, lejos de convertirse en una herramienta de trabajo, y con una estetica desastrosa de la carroceria afeminada para quienes no tienen dinero para comprarse esos coches de lujo como Porche, debo de dar las gracias a Tesla del mercado americano, quien aposto por una estetica mas atrevida e inicio en Europa una revolucion con el coche electrico, hoy todas las compañias europeas van al arrastre por no ponerse al dia, y practicamente ya ni pueden competir con el mercado chino. Por fin ya deben haber evolucionado lo suficiente para tener modulos de baterias sustituibles por el usuario del vechiculo como tesla. Pero tesla no es la solucion. Para mi no es mas que otro producto de la obsolescencia programada de lujo.

Por eso me he decidido a crear mi propio coche electrico, el problema es que, la tecnica y construccion del coche electrico forma parte de una secta selecta de organismos quien muy recelosamente no facilitan informacion, por lo que la ignorancia es la mas absoluta de las tecnologias , y no es abierta, con lo que el usuario se compra un producto de lujo que no puede mantener autonomamente ni repararlo.

A dia de hoy, puedo decir que stutgart de la mercedes no facilita planos ni informacion acerca de un coche producido hace mas de 40 años. Con lo que tengo que comprarme un escaner 3D para pasarlas a CAD, y hacer alli las modificaciones de chasis pertinente para poder ubicar y posicionar los elementos que comportar un vehiculo de traccion electrica, solo así podre conseguir financiacion para su elaboracion, con un proyecto previo debidamente organizado.

Mi idea es montar un kit electrico con motores de flujo axial, no esos kits malos del mercado, y que pueda sacar en modulos las baterias tanto por el capó como por el maletero en un mercedes w201, lo tengo todo en mi mente. Todos los sensores necesarios para testear todas las variables, un coche electrico que no cortocircuito porque le entre agua o salte el aribag o se prenda fuego, que funcione por debajo de los -20ºC y por encima de los 50ºC.

Saludos