La celda 45, la más débil en mi caso ¿y en el tuyo?

Iniciado por deebass, Mayo 29, 2025, 10:42:44 AM

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deebass

Este finde pasado estuve trasteando con el OBD y Carscanner Pro... como ya mi Corsa-e tiene algunos kms (87 mil), tiene cierto desajuste de voltaje en las celdas... en torno a unos 22mV de media (según el SoC, últimas cargas, Tª y demás a veces lo encuentro a 10mV y a veces llega hasta ~40mV)

Mi sorpresa fue al analizar todas las celdas... la celda 45 estaba 17mV más baja que la siguiente y por tanto, el resto estaban en 5mV.

He vuelto a revisar esto ayer tras 3-4 cargas en AC y sigue siendo la misma celda...

Sí, ya sé que son desajustes muy pequeños y que hay BEVs con 120mV de diferencia entre celdas y están en perfecto uso, pero me da que va a ser la que determine a largo plazo la vida de la batería de mi coche  ::)

Por último no sé si me "estoy perdiendo algo" ya que según specs el pack tiene 18 módulos en serie de 12 celdas en configuración 6s2p (216 celdas total), sin embargo en CarScanner salen como ciento y poco. O faltan celdas en los datos del OBD o el dato de cada celda en realidad es una pareja (el "2p")

¿Es la celda 45 también la más débil en tu caso? En caso negativo, ¿cuál es?

Vázquez

Mí e208 tiene 50.000 Km. La celda 3 es la de menos tensión con una diferencia de 12 mV. Yo la información que he podido recopilar es que son 216 celdas pero emparejadas, con esto la información que obtenemos es de un total de 108 parejas. Con esto en realidad cuando hablamos de una celda hablamos de una pareja y dado que están en paralelo su tensión siempre será la misma.