Wallbox Orbis Viaris Combi

Iniciado por mercuri, Octubre 02, 2018, 09:48:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valverdenyo

Cita de: CR123 en Mayo 21, 2021, 11:24:46 AM
Actualmente te permite programar una unica hora de inicio y una de fin de carga, siempre que estés conectado en local.

Te dejo una captura para que veas donde a donde tienes que ir una vez que tengas la app vinculada.

Muchisimas gracias!!!

En el Garaje (Comunitario) no tendré conexion cuando esté en casa, pero entiendo que una vez configurado ese periodo de carga ya funciona en esas horas si tener el móvil al alcance.

El resto de cosas ya las iré descubriendo, que tampoco voy a dar la chapa aquí jeje

Muchas gracias de nuevo!

CR123

Cita de: Valverdenyo en Mayo 21, 2021, 12:07:48 PM
Muchisimas gracias!!!

En el Garaje (Comunitario) no tendré conexion cuando esté en casa, pero entiendo que una vez configurado ese periodo de carga ya funciona en esas horas si tener el móvil al alcance.

Siempre puedes probar con un PLC para que le llegue señal de Internet


Valverdenyo

Cita de: CR123 en Mayo 21, 2021, 07:49:39 PM
Siempre puedes probar con un PLC para que le llegue señal de Internet

No habia caido. Hablaré con el instalador a ver si me pone un schuko junto al cargador y probarlo. En casa si funciona pero no se si la señal pasara por el cuadro de protección y el diferencial.

Dakota

Cita de: Valverdenyo en Mayo 22, 2021, 02:04:19 PM
No habia caido. Hablaré con el instalador a ver si me pone un schuko junto al cargador y probarlo. En casa si funciona pero no se si la señal pasara por el cuadro de protección y el diferencial.
No te deberia funcionar
el PLC usa ondas de radio de HF (cosa que hace que emita interferencias en estas bandas y por eso en algunos paises este prohibido) y al pasar por las protecciones la señal no pasa, ya te dicen que no uses los PLC en regletas de enchufes y que sean lo mas directo posible para evitar estos problemas
pregunta: no hay posibilidad de bajar un cable rj45 desde tu casa al parking?
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Valverdenyo

Cita de: Dakota en Mayo 22, 2021, 11:33:09 PM
No te deberia funcionar
el PLC usa ondas de radio de HF (cosa que hace que emita interferencias en estas bandas y por eso en algunos paises este prohibido) y al pasar por las protecciones la señal no pasa, ya te dicen que no uses los PLC en regletas de enchufes y que sean lo mas directo posible para evitar estos problemas
pregunta: no hay posibilidad de bajar un cable rj45 desde tu casa al parking?

Demasiado engorro pasar el RJ45. Lo voy a intentar con el PCL que tengo a ver si hay suerte, sino pues lo uso sin conexión.

En otro orden de cosas, el cargador me lo colocaron ayer pero hoy lo configuraré. Aun no he empezado y ya estoy desquiciado con la app.

Cada vez que intento acceder me dice que habilite el GPS, que es indispensable. Lo tengo habilitado y de ahi no pasa, no me deja acceder. Si lo desactivo y vuelvo a dar permisos y demas, puede que me deje una vez, pero luego vuelve a lo mismo. Tras intentarlo decenas de veces a lo mejor entra, y asi siempre.

Empezamos bien...

P.D. si estas consultas es mejor que las haga en un hilo especifico, diganmelo y lo abro, para no desvirtuar este..

CR123

Cita de: Valverdenyo en Mayo 25, 2021, 11:18:14 AM

Cada vez que intento acceder me dice que habilite el GPS, que es indispensable. Lo tengo habilitado y de ahi no pasa, no me deja acceder. Si lo desactivo y vuelvo a dar permisos y demas, puede que me deje una vez, pero luego vuelve a lo mismo. Tras intentarlo decenas de veces a lo mejor entra, y asi siempre.

Empezamos bien...

Eso lo hace desde una actualización que lanzaron hace algunos meses, a ver si lo solucionan.
Yo he descubierto un truco, cuando dice lo del GPS,  abro el maps y le doy a símbolo de ubicación y sin cerrar el maps entro en la app de Orbis, a ver si te funciona.

Valverdenyo

Cita de: CR123 en Mayo 25, 2021, 11:45:14 AM
Eso lo hace desde una actualización que lanzaron hace algunos meses, a ver si lo solucionan.
Yo he descubierto un truco, cuando dice lo del GPS,  abro el maps y le doy a símbolo de ubicación y sin cerrar el maps entro en la app de Orbis, a ver si te funciona.

Desde que puse aqui el problema me funciona sin problemas  ;D ;D ;D misterios de la informatica.

Ya lo tengo colocado y lo pude configurar sin problemas. Ahora a aprender a usarlo y a resolver dudas a base de prueba y error.
Si algo no me sale doy la lata otro poco  ;)

nadlio

Buenos dias

Me gustaría poder integrar el wallbox en una solución de domótica.
Recupere la información en una aplicación tipo Jeedom.
Es posible ?
O también puede encontrar el diagrama detallado de todos los terminales de la caja de empotrar.
Porque podemos cablearlo como maestro esclavo y conectarlo a modbus.
Gracias por volver .

Hello

I would like to be able to integrate the wallbox into a home automation solution.
Retrieve the information in a Jeedom-type application.
Is it possible ?
Or can you also find the detailed diagram of all the terminals of the wallbox.
Because we can wire it as a master slave and connect it to modbus.
Thank you for your comeback .

CR123

Tenía un problema con el Orbis Viaris al conectado los dos VE, el  segundo se quedaba a la espera hasta que terminará de cargar el primero.
Después de ponerme en contacto con el servicio técnico me han actualizado a la versión 6.14 y ahora hace balanceo de carga entre los 2 VE.

TheBest

Buenos días,

Tengo un problema con el cargador que no se si a alguien más le habrá pasado y me puede dar una solución.

Desde hace unas 2 semanas, la señal wifi del cargador la tengo siempre parpadeando y cada vez que me intento conectar con el teléfono (tablet, etc.., probé varios dispositivos), lo único que hace es conectarse/desconectarse de forma continuada, lo que hace que no haya forma de conectarse con la aplicación, lo más que he conseguido ha sido ver la primera pantalla de "consumo actual", si intento leer los históricos de recargas siempre da error ya que no es capaz de permanecer conectado el tiempo necesario para realizar esa lectura.

En el garaje no tengo conexión, por lo que todas las conexiones las hago locales.

La versión de la aplicación que tengo es la 2.4.10 y del firmware la 00.04.86, no obstante el problema que le veo es que no es capaz de mantener una conexión estable de wifi.

Gracias por la ayuda.

Elhovo

Cita de: TheBest en Noviembre 28, 2023, 02:23:47 PMBuenos días,

Tengo un problema con el cargador que no se si a alguien más le habrá pasado y me puede dar una solución.

Desde hace unas 2 semanas, la señal wifi del cargador la tengo siempre parpadeando y cada vez que me intento conectar con el teléfono (tablet, etc.., probé varios dispositivos), lo único que hace es conectarse/desconectarse de forma continuada, lo que hace que no haya forma de conectarse con la aplicación, lo más que he conseguido ha sido ver la primera pantalla de "consumo actual", si intento leer los históricos de recargas siempre da error ya que no es capaz de permanecer conectado el tiempo necesario para realizar esa lectura.

En el garaje no tengo conexión, por lo que todas las conexiones las hago locales.

La versión de la aplicación que tengo es la 2.4.10 y del firmware la 00.04.86, no obstante el problema que le veo es que no es capaz de mantener una conexión estable de wifi.

Gracias por la ayuda.

No me ha pasado pero aconsejo contactar con el SAT. Me parece un problema del módulo Wifi. Has probado un factory reset?

peluva

Buenas tardes;

mi primer post en el foro. Estuve configurando un Orbis Combi y cambié los datos de la wifi en AP configuration para que se pudiera conectar a la de la casa. Puse los datos de la wifi de 5GHZ y no hay forma de que conecte pero ahora tampoco puedo acceder al cargador vía wifi, no aparece la wifi de ORBIS-VIARIS-EVVC..... Por lo que necesitaría darle un reset a valores de fábrica. El problema es que en la placa del cargador aparece un botón de reset pero tampoco, lo he pulsado brevemente y nada, lo he pulsado durante más tiempo y tampoco. Alguien tiene instrucciones de cómo resetear a valores de fábrica?.
Muchas gracias.