Autor Tema: PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"  (Leído 37655 veces)

pandarojo

• Veterano
  • Puntos positivos: 13
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
« Respuesta #105 en: Marzo 13, 2022, 09:34:43 am »
El VCX es nuevo. Tiene un par de meses, y aun no he podido hacer nada porque esto aparece desde el primer dia. Si eso de los 60 dias es cierto, es un timo como una casa. El cacharro cuesta 125 € ... tirados a la basura ... por lo que parece ...

Vete paso a paso, comprueba si tienes las licencias activas, y si no lo están, sólo tienes que actualizarlas. Lo de los 60 días es por las copias, así obligan a que tengas que actualizar las licencias cada dos meses, pero es sólo darle a un botón, no hay que hacer nada más.

Un saludo.

luigarma

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Marzo 13, 2022, 11:35:43 am »
Buenas, ya he conseguido algunos avances con este tema. He conseguido que conecte y funcione correctamente el GDS2, evitando el problema de "No valid lease found". El problema venia provocado por el antivirus del windows, que bloqueaba todo, o partes del software and identificarlo como malicioso. Anulando el antivirus se ha conseguido instalar una version valida (descargada de la pagina VXDIAGSHOP.com, a través de un enlace en MEGA). Con esta version conecta con el VCX y lee cosas del coche, por lo que parece que funciona correctamente.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #106 en: Marzo 13, 2022, 11:35:43 am »

luigarma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Marzo 13, 2022, 11:52:41 am »
Las malas noticias. Ya después de probarlo todo he comprado la suscripción en ACDELCO (35 euracos), y me he llevado la sorpresa de que adicionalmente hay que instalar un software nuevo el TECHLINE CONNECT, que se descarga en la misma pagina de ACDELCO. YA NO FUNCIONA DESCARGAR EL SOFTWARE DIRECTO DESDE LA PAGINA WEB!!!!. Y ahora este software da otro fallo ... "User does not have enough privileges to access DTC view via dashboard.". Parece que es por culpa de algun otro conflicto con la instalación anterior de GDS2, Tech2Win, VX Nanager ... and company.   Por supuesto los 35 euracos regalados a ACDELCO ... seguiremos investigando menuda aventura ...
« última modificación: Marzo 13, 2022, 11:56:50 am por luigarma »

luigarma

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Marzo 13, 2022, 12:02:05 pm »
Buenos días a todos.

Parece que el sistema ha cambiado un poco debido a la compra de GM por parte de PSA. Aquí explican paso por paso cómo hacerlo:
https://www.gm-volt.com/threads/2013-service-high-voltage-charging-system-fix-updated-vcx-nano-setup-guide-vx-manager-acdelco-tds-techline-connect-sps2.341268/

Había obviado el comentario de Daboyeh anterior. Parece que esta pagina esta muy bien currada. Vamos a ver si hay éxito.
« última modificación: Marzo 13, 2022, 12:12:57 pm por luigarma »

pandarojo

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Marzo 14, 2022, 04:50:50 pm »
Desde mi experiencia, no he necesitado reprogramar la BECM si está ya actualizada con las últimas calibraciones, el fallo se queda grabado en la HPCM2 y reprogramando ésta es suficiente, hay que hacerlo incluso si ya está actualizada.
Hay tambien un procedimiento alternativo que es resetear sólo los fallos del sistema de alta tensión. Para ello no hay que reprogramar ningún módulo, solo seguir un procedimiento, pero nunca lo he realizado.

Un saludo.

samuelvolt

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Marzo 26, 2022, 01:59:06 pm »
hola a mi me dio este problema el volt "revise sistema de alto voltaje para cargar", lo lleve a un taller de los que tenemos en el listado y me quito la avería y estuve circulando un par de meses perfectamente, mi sorpresa una mañana veo que no me ha cargado y me da el mismo error, vuelvo a llamar y me dicen que hasta abril no me lo pueden mirar. Así que decidí probar con otro por no esperar. Tras bastantes días en el taller me dicen que es problema de la batería motriz que han pedido presupuestos y que cuando lo tengan me avisaran. Yo les pregunto si toda o se pueden sustituir las celdas dañadas y me dice que no sabe si le van a poder suministrar sueltas o toda la bancada. Resumiendo me parece un poco raro en todo el foro no he leido de nadie que haya tenido que sustituir toda o parte de la batería mas bien se trata de errores de programación o algun fallo de sensor etc. Me podeis decir que os parece, la verdad estoy muy nervioso con este tema.

pandarojo

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Marzo 26, 2022, 03:01:58 pm »
Si hablan de sustituir la batería, prepárate para el susto. Lo primero sería saber que DTC´s exactamente salen al hacer la diagnosis, a partir de ahí ya se puede empezar a hablar.
No es muy común que por este error tengas que cambiar la batería de tracción.

Sustituir la batería por los canales oficiales equivale a coche al desguace, pero no debería ser el caso.

Lo primero los errores que salen.

Un saludo.

hi8aminidv

• Veterano
  • Puntos positivos: 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Marzo 26, 2022, 10:21:02 pm »
hola a mi me dio este problema el volt "revise sistema de alto voltaje para cargar", lo lleve a un taller de los que tenemos en el listado y me quito la avería y estuve circulando un par de meses perfectamente, mi sorpresa una mañana veo que no me ha cargado y me da el mismo error, vuelvo a llamar y me dicen que hasta abril no me lo pueden mirar. Así que decidí probar con otro por no esperar. Tras bastantes días en el taller me dicen que es problema de la batería motriz que han pedido presupuestos y que cuando lo tengan me avisaran. Yo les pregunto si toda o se pueden sustituir las celdas dañadas y me dice que no sabe si le van a poder suministrar sueltas o toda la bancada. Resumiendo me parece un poco raro en todo el foro no he leido de nadie que haya tenido que sustituir toda o parte de la batería mas bien se trata de errores de programación o algun fallo de sensor etc. Me podeis decir que os parece, la verdad estoy muy nervioso con este tema.
Tranquilidad. Como te dicen primero es evaluar los códigos de errores y luego estudiarlo. Recuerdo que en el canal de Yotube de 80% Electrico han comentado varias veces que nunca han tenido que cambiar ningún modulo de batería de los Volt/Ampera.

samuelvolt

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Marzo 28, 2022, 12:21:04 pm »
buenos días, muchas gracias por vuestras opiniones. Yo pienso igual si es tema de batería la solucion es inviable y menos como dices por canal oficial. Yo tambien he visto el vidio de 80% electrico en el que dicen que nunca han tenido que sustituir batería, es mas no lo he ledido en ningún sitio tema de averías o sustitucion de baterias. Este coche yo creo que una de las cosas que puede presumir es de batería me extraña mucho se haya fastidiado pero bueno a ver lo que me dicen al final.
De momento sigo a la espera que me confirmen y me digan, llevo desde el miercoles 16 que lo deje en el taller, mucha prisa no tienen. Ya os contare como termina esto...

pandarojo

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Marzo 29, 2022, 08:29:49 pm »
........Yo tambien he visto el vidio de 80% electrico en el que dicen que nunca han tenido que sustituir batería, es mas no lo he ledido en ningún sitio tema de averías o sustitucion de baterias. Este coche yo creo que una de las cosas que puede presumir es de batería me extraña mucho se haya fastidiado pero bueno a ver lo que me dicen al final...........

Pues aquí en España no se sabe de muchos problemas graves, pero se han cambiado muchos módulos de batería y baterías enteras, en el canal oficial por las que suministraba GM, que ya no suele tener, y fuera del canal oficial por baterías de desguace.

Hay que tener en cuenta que en España hay pocas unidades de estos coches y con el uso y el envejecimiento las probabilidades de fallo aumentarán exponencialmente.

Un saludo.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #114 en: Marzo 29, 2022, 08:29:49 pm »