Las ayudas se acaban

Iniciado por Fernando M, Mayo 12, 2012, 05:35:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Para cuantos Zoes habrá ayudas?

Para uno o ninguno
0 (0%)
Los 100 primeros
4 (66.7%)
Por lo menos 500
2 (33.3%)
Da igual porque Renault no venderá ni un Zoe
0 (0%)

Total de votos: 6

Votación cerrada: Mayo 15, 2012, 05:35:32 PM

Greybeard

Yo lo que entiendo es que nos hemos quedado sin ayudas.

Vamos, que nos han puesto las mismas que si compramos un Clio.

Corregidme si me equivoco, pero me parece que ya me puedo ir olvidando del Zoé.

Fernando M

Con las ayudas es lo mismo que con el Zoe, paciencia.

Son planes diferentes, el PIVE y el Movele. La resolución que han aporbado hoy dice:

"No obstante lo anterior, las ayudas reguladas por las presentes bases serán compatibles con el programa de ayudas otorgadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo al amparo de lo previsto en el Real Decreto 648/2011, de 9 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, en el marco del Plan de Acción 2010-2012 de la Estrategia Integral de impulso al vehículo eléctrico en España 2010-2014 (Plan Movele)."

Y en realidad nos favorece que todavía no esten aprobadas puesto que no podemos hacer el pedido del coche y no podemos "acapar" los 6.000 €.


Fernando M

"España olvida el ahorro de energía con la factura de crudo en máximos

Industria liquida planes de eficiencia mientras la importación de energía llega a 45.000 millones"

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/03/actualidad/1359918625_075380.html

"En 2011, Industria destinó 75 millones de euros para ahorro que tenía el IDAE al primer plan PIVE de compra de vehículos. El jueves pasado, el Boletín Oficial del Estado publicó la anulación de las convocatorias para renovar semáforos (30 millones de euros), renovar edificios públicos (44,2 millones), proyectos singulares (120 millones) y de renovación de alumbrado (7 millones). En total, 200 millones menos.

Fuentes conocedoras del IDAE explican que los 150 millones con los que se cofinanciaban esos proyectos con las comunidades (para calderas, ventanas, electrodomésticos...) irán al plan PIVE 2, de renovación de vehículos y dotado con 150 millones. "


Parece que los 10 millones para los eléctricos sobreviven.

Fernando M

Nissan España pide al Gobierno que active cuanto antes los 10M de ayuda al vehículo eléctrico

http://vozpopuli.com/automocion/21099-nissan-espana-pide-al-gobierno-que-active-cuanto-antes-los-10m-de-ayuda-al-vehiculo-electrico

Plan al vehículo eléctrico, al caer

"El Gobierno podría dar luz verde a estos 10 millones de euros (la misma cantidad que dio el año pasado para el vehículo eléctrico, agotado por las peticiones en avalancha) "en los próximos días", dice Picello a este periódico. "

Javier

Mejor que se esperen un par de mesecitos, claro que no sería lo lógico.

Fernando M

Creo que la posibilidad de hacer el pedido del Zoe y, en consecuencia, copar los 6.000 € es inminente. Otra cosa será tenerlo en nuestras manos, hasta junio no creo que ocurra.

RubenZOE

Según tengo entendido, están esperando el momento de las ayudas para hacer los pedidos, si es así, habrá "tortas" por ser los primeros.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cita de: RubenZOE en Febrero 08, 2013, 07:13:22 PM
Según tengo entendido, están esperando el momento de las ayudas para hacer los pedidos, si es así, habrá "tortas" por ser los primeros.

¿Tortas?... siendo el primero no lo creo  8).

RubenZOE

Cita de: Fernando M en Febrero 08, 2013, 07:24:32 PM
Cita de: RubenZOE en Febrero 08, 2013, 07:13:22 PM
Según tengo entendido, están esperando el momento de las ayudas para hacer los pedidos, si es así, habrá "tortas" por ser los primeros.

¿Tortas?... siendo el primero no lo creo  8).

Ya lo veremos, muajaja  ;D
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/renault-zoe-primeras-impresiones-desde-lisboa

"Sobre precios os puedo adelantar que con las ayudas a la compra por ser coche eléctrico (que se nos ha informado que se renovarán, aunque con ligeros cambios) y con el plan PIVE 2 incluidos, la versión básica del Renault ZOE estará disponible en España a finales de mayo o principios de junio desde 13.650 euros (IVA incluido)"

acarvmed

Que precio!! Me parece que soy otro futuro propietario de un zoe para este verano claro. Espero que haya ayudas aún!

Javier

#101
yo creo que es el precio Francés. Por cierto, cuales serán esos cambios. Yo propongo 5.000€ en el concesionario y sin IRPF. Así da para más coches aunque a Fer le toque un poco los ....

Fernando M

Creo que es el español.

Ahora son 21.250 €, con el antiguo formato de ayudas + PIVE2 se quedaría en 13.250 €.

Algo han variado en las ayudas porque cuesta 400 € más.

Con devolucion a hacienda (30%) serían 15.230 € , la versión básica que ya va bastante equipada. Si no tienes coche de 10 años, 15.530 €, 300 € más con el chanchullo.

Fernando M

Motorpasión futuro, ficha del ZOE:

"ACTUALIZACIÓN: Con la subida del IVA en España al 21% desde el 1 de septiembre de 2012, el precio del Renault ZOE pasa de los 14.700 euros aunciados inicialmente (incluidos 6.000 euros de ayuda) a 13.650 euros, incluidos los 5.500 euros de la ayuda a la compra por ser eléctrico (ha bajado el importe ligeramente en 2013) y el Plan PIVE 2 que aplica Renault, que es otro descuento adicional de 2.100 euros. El precio sin la ayuda es de 21.250 euros en la versión Life y de 23.050 euros en las versiones Intens y Zen."

Fernando M

http://www.coches.net/nuevo-renault-zoe

PVP: (ayuda del Gobierno y plan PIVE incluidos)

Renault ZOE Life 13.650 €

Renault ZOE Zen 15.450 €

Renault ZOE Intense 15.450 €

Alquiler de la batería 79 € (contrato de 3 años o 12.500 km)

A ver si nos dan una alegría y las ayudas se las dan al concesionario y directamente nos dejan estos precios.