PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019

Iniciado por crdleon, Enero 25, 2019, 11:34:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

crdleon

Hola!

No sé si conocéis este video:

https://www.youtube.com/watch?v=CH2kKFSJBpM.

Es una prueba muy completa del coche (las más completa que he visto), aunque no estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que hace sobre él.

Que lo disfrutéis !!

Saludos!!
Carlos.

Ollero

Muy buen video, muy interesante la parte de abajo del coche
Un saludo y gracias por el video

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



panaer

Pues a mi me ha encantado, examina el coche de pm fijandose en todos los detalles. Pedazo video !!!!

Soko

Muchisimas gracias Carlos, magnifico video. Completisimo. Sin embargo coincido contigo en que sobre algunas cuestiones no estoy muy de acuerdo. Por ejemplo el tema de las levas, a mi me parece que es algo fundamental para controlar la recarga de bateria y alargar autonomia y lejos de ser complicado hace la conduccion mas divertida, sobre todo en carretera de montaña. Por otro lado dejar el coche siempre en modo "normal" hasta agotar bateria me parece que es desperdiciar tontamente las posibilidades del coche y su filosofia. A la hora de hacer un viaje de, pongamos 300 Km, consumir bateria del tirón cuando nos quedan muchos Km para llegar es absurdo.

Si estoy de acuerdo en que la estetica interior y ergonomica del coche, con muy poco, podria haberse mejorado muchisimo. Basta casi con poner un salpicadero e interior similar al Eclipse Cross por irnos a la misma marca, aunque para mi gusto el interior "perfecto" en cuanto a diseño es el del Peugeot 3008.

Otra cuestion en la que no estoy de acuerdo es en el consumo. Bueno, este tema parece ser que solo me pasa a mi ya que el consumo de mi coche no coincide para nada con el que teneis la mayoria. Mi autonomia electrica no pasa de los 30 Km haciendo birguerias y el consumo de gasolina en autopista, a velocidad constantede 120, sin desniveles y descargado no baja de los 9,5 litros. Me duele la boca de decirselo al concesionario pero me dicen que todo esta "normal".

Un saludo.

Cita de: crdleon en Enero 25, 2019, 11:34:36 AM
Hola!

No sé si conocéis este video:

https://www.youtube.com/watch?v=CH2kKFSJBpM.

Es una prueba muy completa del coche (las más completa que he visto), aunque no estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que hace sobre él.

Que lo disfrutéis !!

Saludos!!
Carlos.

alvaroav

Cita de: Soko en Enero 30, 2019, 02:35:25 PM
Muchisimas gracias Carlos, magnifico video. Completisimo. Sin embargo coincido contigo en que sobre algunas cuestiones no estoy muy de acuerdo. Por ejemplo el tema de las levas, a mi me parece que es algo fundamental para controlar la recarga de bateria y alargar autonomia y lejos de ser complicado hace la conduccion mas divertida, sobre todo en carretera de montaña. Por otro lado dejar el coche siempre en modo "normal" hasta agotar bateria me parece que es desperdiciar tontamente las posibilidades del coche y su filosofia. A la hora de hacer un viaje de, pongamos 300 Km, consumir bateria del tirón cuando nos quedan muchos Km para llegar es absurdo.

Si estoy de acuerdo en que la estetica interior y ergonomica del coche, con muy poco, podria haberse mejorado muchisimo. Basta casi con poner un salpicadero e interior similar al Eclipse Cross por irnos a la misma marca, aunque para mi gusto el interior "perfecto" en cuanto a diseño es el del Peugeot 3008.

Otra cuestion en la que no estoy de acuerdo es en el consumo. Bueno, este tema parece ser que solo me pasa a mi ya que el consumo de mi coche no coincide para nada con el que teneis la mayoria. Mi autonomia electrica no pasa de los 30 Km haciendo birguerias y el consumo de gasolina en autopista, a velocidad constantede 120, sin desniveles y descargado no baja de los 9,5 litros. Me duele la boca de decirselo al concesionario pero me dicen que todo esta "normal".

Un saludo.

Cita de: crdleon en Enero 25, 2019, 11:34:36 AM
Hola!

No sé si conocéis este video:

https://www.youtube.com/watch?v=CH2kKFSJBpM.

Es una prueba muy completa del coche (las más completa que he visto), aunque no estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que hace sobre él.

Que lo disfrutéis !!

Saludos!!
Carlos.

Hola soko,

Comentarte que mi coche conducido por mi tiene una autonomía EV de unos 40-45 km, y por un familiar no llega a 30. No es el coche, es el estilo de conducción.
Yo en calle larga, sin pendiente, con semáforos cada 300 m, apenas piso el pedal para mantener 40-45 de marcador, y dejandome llevar los últimos metros antes de semaforo.
Él esta constantemente encima de él con 60 km de marcador (reales unos 53), frenando al llegar al semáforo.

¿Has probado con bateria completa, tirar todo ese ciclo hasta la siguiente recarga "pisando huevos"? simplemente es para confirmar si realmente es problema en concreto de esa unidad.

y por favor, no te lo tomes a mal! es simplemente que no todos conducimos de la misma manera!

Un saludo

Soko

No te preocupes Álvaro, no me ofendo en absoluto. Tu comentario es lo mismo que me dicen en el concesionario, pero yo soy muy tranquilo y suave conduciendo. Sirva como detalle que mi hijo (26 años) no hace en eléctrico más de 23 km y en autopista, cómo va también con el programador de velocidad, hace exactamente el mismo consumo que yo, incluso un poquito más (9,7).
Es evidente que este coche es muy sensible a pisarle el acelerador, pero me sigue pareciendo anormal el consumo.
Yo vengo de un Skoda SuperB diesel al que hacía un consumo de 5,1 litros en carretera y 7,5 en ciudad, por si sirve de orientación sobre la forma de conducir.

Un saludo.

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk


jap1968

Cita de: Soko en Enero 30, 2019, 05:12:10 PM
...Sirva como detalle que mi hijo (26 años) no hace en eléctrico más de 23 km y en autopista...
Yo creo que ahí está la clave ("en autopista"). Ahora ponte en una carretera nacional o comarcal con velocidades medias de entre 70 y 90 km/h, y verás como sin hacer nada especial consigues llega a los 40 km de autonomía en modo EV.

Ollero

Mi humilde opinion y experiencia, llevo casi unos 4000km con el coche, en modo ev es muy sensible al acelerador, consejos cuando veas que vas a llegar a cedas, rotondas, semaforos, etc con anterioridad dejar de acelerar e ir con la inercia que lleve el coche, usar todo lo posible las levas para aumentar autonomia, ir de modo tranquilo.
Yo de esta manera consigo hacer sobre 50/55 km reales por ciudad con una carga, en modo tranquilo por ciudad.
Es muy sensible a todo, si os fijais en la autonomia que os indica, baja incluso al poner el aire de fuera. El frio tanbien lo he notado bastante en la autonomia.
En carretera le afecta sobre todo la velocidad a la que vayas, a partir de 130 gasta bastante, hay que tener en cuenta las dimensiones y el peso del coche.
Yo creo que si andas un poco pendiente de estos detalles consigues mejorar esa autonomia.
Cualquier duda me preguntas, un saludo

Esparza

Algo está mal. Yo por mucho que lo intente en 23km (sin desnivel total) no agoto la batería. Y en viajes largos mi padre a 130kmh de control de crucero sin tocar nada nada tampoco hace 9.5l/100km ni de casualidad. 23km es un consumo de unos 34kWh y eso no tiene ni pies ni cabeza.
Vivan los amperios!!!

Soko

Cita de: jap1968 en Enero 30, 2019, 05:37:58 PM
Cita de: Soko en Enero 30, 2019, 05:12:10 PM
...Sirva como detalle que mi hijo (26 años) no hace en eléctrico más de 23 km y en autopista...
Yo creo que ahí está la clave ("en autopista"). Ahora ponte en una carretera nacional o comarcal con velocidades medias de entre 70 y 90 km/h, y verás como sin hacer nada especial consigues llega a los 40 km de autonomía en modo EV.
Si, eso también lo he probado. Lo he probado todo. En carretera normal no pasando de 80 estamos más o menos igual: unos 28 km. Eso sí, si voy en gasolina (con save) el consumo baja hasta marcar unos 7,5 litros. 2 litros menos que en autopista.

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk


Soko

Cita de: Esparza en Enero 30, 2019, 10:45:14 PM
Algo está mal. Yo por mucho que lo intente en 23km (sin desnivel total) no agoto la batería. Y en viajes largos mi padre a 130kmh de control de crucero sin tocar nada nada tampoco hace 9.5l/100km ni de casualidad. 23km es un consumo de unos 34kWh y eso no tiene ni pies ni cabeza.
Yo pienso que efectivamente algo está mal. Con el coche nuevo hacia 44 km en eléctrico y el gasto de gasolina (en autopista) no pasaba de 8,5 litros. El problema es que el consumo ha ido aumentando progresivamente y en el concesionario no tienen ni puñetera idea de este coche ni de cómo optimizarlo. Es que no se esfuerzan en investigar y/o preguntar dónde deben (¿Japón?). En este plan es muy complicado presionar en base a la garantía del vehículo, porque tú reclamas lo que pasa y ellos te dicen que todo está correcto...

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk


vmonre

Cita de: Soko en Enero 30, 2019, 11:01:18 PM
Cita de: Esparza en Enero 30, 2019, 10:45:14 PM
Algo está mal. Yo por mucho que lo intente en 23km (sin desnivel total) no agoto la batería. Y en viajes largos mi padre a 130kmh de control de crucero sin tocar nada nada tampoco hace 9.5l/100km ni de casualidad. 23km es un consumo de unos 34kWh y eso no tiene ni pies ni cabeza.
Yo pienso que efectivamente algo está mal. Con el coche nuevo hacia 44 km en eléctrico y el gasto de gasolina (en autopista) no pasaba de 8,5 litros. El problema es que el consumo ha ido aumentando progresivamente y en el concesionario no tienen ni puñetera idea de este coche ni de cómo optimizarlo. Es que no se esfuerzan en investigar y/o preguntar dónde deben (¿Japón?). En este plan es muy complicado presionar en base a la garantía del vehículo, porque tú reclamas lo que pasa y ellos te dicen que todo está correcto...

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk
Buenos días,

Para saber si algo está mal, deberías decir en que circunstancias haces esos Kilómetros en eléctrico, y con el ICE.
Para el eléctrico esos Kilómetros son perfectamente factibles con frío, por autovía a 120 y con la calefacción puesta, si a eso sumas desnivel, ya es seguro que no haces mas de 30km en eléctrico.
Si es por ciudad o carreteras secundarias a 80 y algo de autovía a 100 o 110, y con temperaturas suaves, si que es un consumo muy alto.

Lo mismo para el ICE, si vas por autovía a 130, adelantantamientos pisando a fondo o con puertos de montaña es un consumo normal.
Si es a 120, constantes y sin desnivel, si que es un consumo alto.

Una pregunta, sobre todo para el eléctrico, ¿Que consumo medio te da en el trayecto eléctrico?
Lo normal sería sobre 20kwh a los 100.

Por ultimo comprueba las presiones de neumáticos, que pueden aumentar el consumo mucho.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Seiralonte

Yo creo que la respuesta de Álvaro es la correcta; depende de cómo conduzcas, te agota más o menos batería y gasolina. Yo, para el mismo trayecto de mi casa al trabajo -que hago un mínimo de 3 veces al día (en ocasiones más)- he probado a conducir con distintos estilos y variables: ECO, modo normal total, en B0, EV, pisar el acelerador con alegría o sin, calefacción puesta o quitada, SPORT, uso de levas o no, etc.. y todas estas variables combinadas de manera múltiple. Y EFECTIVAMENTE el ordenador de a bordo va interpretando tu modo de conducción de tal manera que señala distintos parámetros de consumo, tanto en la batería de tracción como en el de la gasolina consumida, a medida que pasan los días y lo haces siempre con el mismo conjunto de variables combinadas de una manera determinada. ....No sé si me he explicado bien.

Soko

Cita de: vmonre en Febrero 01, 2019, 07:43:54 AM
Cita de: Soko en Enero 30, 2019, 11:01:18 PM
Cita de: Esparza en Enero 30, 2019, 10:45:14 PM
Algo está mal. Yo por mucho que lo intente en 23km (sin desnivel total) no agoto la batería. Y en viajes largos mi padre a 130kmh de control de crucero sin tocar nada nada tampoco hace 9.5l/100km ni de casualidad. 23km es un consumo de unos 34kWh y eso no tiene ni pies ni cabeza.
Yo pienso que efectivamente algo está mal. Con el coche nuevo hacia 44 km en eléctrico y el gasto de gasolina (en autopista) no pasaba de 8,5 litros. El problema es que el consumo ha ido aumentando progresivamente y en el concesionario no tienen ni puñetera idea de este coche ni de cómo optimizarlo. Es que no se esfuerzan en investigar y/o preguntar dónde deben (¿Japón?). En este plan es muy complicado presionar en base a la garantía del vehículo, porque tú reclamas lo que pasa y ellos te dicen que todo está correcto...

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk
Buenos días,

Para saber si algo está mal, deberías decir en que circunstancias haces esos Kilómetros en eléctrico, y con el ICE.
Para el eléctrico esos Kilómetros son perfectamente factibles con frío, por autovía a 120 y con la calefacción puesta, si a eso sumas desnivel, ya es seguro que no haces mas de 30km en eléctrico.
Si es por ciudad o carreteras secundarias a 80 y algo de autovía a 100 o 110, y con temperaturas suaves, si que es un consumo muy alto.

Lo mismo para el ICE, si vas por autovía a 130, adelantantamientos pisando a fondo o con puertos de montaña es un consumo normal.
Si es a 120, constantes y sin desnivel, si que es un consumo alto.

Una pregunta, sobre todo para el eléctrico, ¿Que consumo medio te da en el trayecto eléctrico?
Lo normal sería sobre 20kwh a los 100.

Por ultimo comprueba las presiones de neumáticos, que pueden aumentar el consumo mucho.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias VMONRE. Miraré el consumo eléctrico para ver que pone. Mientras tanto sirvan estos datos: la ruta que suelo hacer normalmente por motivos familiares es Sevilla-Cordoba-Sevilla, de ahí los 300 km. Es todo autovía sin apenas desniveles. Frío poco comparado con otros lugares de España. La calefacción literalmente ni la uso. El aire acondicionado si, evidentemente: prácticamente de abril a noviembre, pero ahora mismo no es el caso. Uso el programador de velocidad a 120 y para adelantar ni siquiera piso el acelerador. La presión de los neumáticos siempre correcta, soy un maniático en eso.  Miraré el consumo eléctrico y os digo.
Un saludo

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk


luis.s

Estoy intentando subir una foto para que veas lo que se puede hacer con este coche el mio es del 2019 con el 2,4 ciclo akinson y la batería de tracción mas grande.