PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019

Iniciado por crdleon, Enero 25, 2019, 11:34:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luis.s

Esto es un día que fui a la montaña con subidas curvas y bajadas, he sacado consumos en eléctrico de 16kw/h haciendo mucha ciudad y lo normal son 18kw/h, de los 5000 km que lleva el coche tengo la media eléctrica en 18kw/h y el consumo total del motor de combustión en 5,5l, todo esto lo digo de memoria cuando la mujer traiga el coche le hago una foto y la subo. Así que para mi el consumo es muy alto de hecho nunca me ha marcado 9l de media, pero claro habría que mirar la conducción y el terreno en el que se mueve o incluso las ruedas, yo llevo las yokohama y tu igual llevas la toyo no se.

luis.s

Este es el consumo hoy por ciudad todo en modo eléctrico


luis.s

Este es el consumo total de todos los km, teniendo en cuenta que los primero 4500 fueron de vacaciones por el norte de España 3 personas y algo de equipaje a velocidad legal.

luis.s


juanjo64

Yo hago todos los días 52 km de desplazamiento, y el  térmico se me enciende a 1 km de casa, incluso hay días que no. Te puedo decir que he tenido que cambiar el chip, totalmente. Si te pasas de 100 km por hora no hago esos 50 km, es más si voy a 120, no llego ni a 30 km  Así que yo tengo claro que influye mucho no, muchísimo,  la forma de conducir. Un saludo

Soko

#20
Bueno, a ver. Estos días he hecho unas cuentas pruebas y os cuento. Lo primero aclarar una cuestión porque me da la impresión que todo el mundo incide en lo mismo y es una idea equivocada. Se perfectamente que este coche es muy sensible al consumo, en eléctrico y en gasolina, pero os aseguro que soy un conductor muy muy tranquilo. En ciudad, en eléctrico, voy literalmente a "punta de gas" (o mejor "a punta de voltio"). El primer año que tuve el coche hacia 44 km en eléctrico sin gran esfuerzo. Tengo mi récord personal en 47. El problema ha surgido a partir del segundo año en que progresivamente voy perdiendo autonomía eléctrica y aumentando el consumo de gasolina. De los 44 km del primer año he ido descendido a 39 ... 37 ... 35 ... 33... Y ahora entre 28-30 km al tercer año. El consumo de gasolina ha ido subiendo de los 7,9 en autopista, a 120 y con el programador de velocidad a los 9,5 actuales. En todo este tiempo no he cambiado un ápice mi modo de conducción salvo para recuperar más batería que antes.
Hago muchísimos km en ciudad a razón de 30 diarios, lo cual me estabiliza bastante el histórico de consumo en gasolina. Os paso una foto del gasto acumulado del coche. La foto está sacada nada más arrancar el coche. Podéis ver que la autonomía que me da el coche nada más arrancar con la batería a tope es de 28km, aún así, siempre hago un par más. El consumo promedio en modo eléctrico es de 11,8 Kw ... ¿Creéis ahora que soy Fitipaldi en eléctrico?. El consumo global del coche en gasolina es 6,7. Creo que en conjunto está bastante comedido, pero con el agravante de que sólo hago 30 km en eléctrico y el gasolina en carretera se va a los 9,5-10 litros cuando tengo que emplear el termico ...

Es lo que os puedo decir

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk


Ollero

Buenas, a ver vamos por partes.
Lo que puedo entender de lo que leo es que usas bastante el eléctrico cada dia, de manera que intuyo que cargas el coche cada dia.
Una pregunta, lo cargas completamente cada dia,? Porque yo he podido comprobar que las cargas completas es de lo que mas degrada la bateria, lo he visto por el obd y el watchdog.
No se yo en ev puro he hecho en invierno comprobado sobre 54 57 km sin problema, siendo suave con el acelerador.
En carretera medias de 7 litros aproximadamente.
Te recomiendo que le metas el obd a ver si puedes sacar algo en claro.
Un saludo

Esparza

Soko si tu coche es del 2015 (como el mío) el indicador de consumo medio de electricidad no funciona. Cambia el valor cada km recorrido por lo que no representa nada.
Vivan los amperios!!!

j2002


Soko

Cita de: Esparza en Febrero 14, 2019, 04:08:15 PM
Soko si tu coche es del 2015 (como el mío) el indicador de consumo medio de electricidad no funciona. Cambia el valor cada km recorrido por lo que no representa nada.
Gracias Esparza. Mi coche es de 2016, y creo que el consumo eléctrico que marca tiene sentido. Cuando salgo nada más arrancar se sitúa en 30kw los primeros km. Es como cuando en un coche de gasolina (o diesel) el consumo inicial marca 30 litros o más. Después va descendiendo conforme hago km y cuando voy agotando bateria (sobre 30 km) marca un consumo entre 13-15 kW. La media del coche en general no llega a los 12. El problema, me parece a mí, no es realmente de consumo, sino de capacidad de la batería. El consumo excesivo de gasolina me da la impresión que va relacionado con la falta de capacidad y aguante de la batería. En fin, no se, pero el caso es que no me lo resuelven. Este sábado pasado he estado aquí en Sevilla en el Eco-lab, dónde he coincidido con otros propietarios del PHEV que se lo dieron el mismo día que a mí. Me comentaron que el que menos hace 40 km en electrico y el consumo gasolina no les pasa de litros. Es cierto que este coche pisando alegremente puede tener consumos altos, pero me parece a mí quemo estoy en esa línea de conducción.

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk


Pepmaresme

Cita de: Ollero en Febrero 12, 2019, 03:03:22 PM
Buenas, a ver vamos por partes.
Lo que puedo entender de lo que leo es que usas bastante el eléctrico cada dia, de manera que intuyo que cargas el coche cada dia.
Una pregunta, lo cargas completamente cada dia,? Porque yo he podido comprobar que las cargas completas es de lo que mas degrada la bateria, lo he visto por el obd y el watchdog.
No se yo en ev puro he hecho en invierno comprobado sobre 54 57 km sin problema, siendo suave con el acelerador.
En carretera medias de 7 litros aproximadamente.
Te recomiendo que le metas el obd a ver si puedes sacar algo en claro.
Un saludo


Hola a todos, es bueno de recordar que de verano a invierno los km de autonomia en electrico, y naturalmente el consumo cambia mucho..!! Yo en el ,mismo recorrido de verano a invierno, puedo perder sobre 10km de autonomia y aumentar en 1,5/ 2,5lx100 el consumo... misma conduccion, mismo recorrido, mismo conductor..... solamente de calefaccion si.. a calefaccion no ... un mundo....otra cosa distinta es que si pudiera cambiar la bateria por otra mayor... lo pensaria..
Salu2
Salu2.
Pep

Esparza

Cita de: Soko en Febrero 19, 2019, 07:17:53 PM
Cita de: Esparza en Febrero 14, 2019, 04:08:15 PM
Soko si tu coche es del 2015 (como el mío) el indicador de consumo medio de electricidad no funciona. Cambia el valor cada km recorrido por lo que no representa nada.
Gracias Esparza. Mi coche es de 2016, y creo que el consumo eléctrico que marca tiene sentido. Cuando salgo nada más arrancar se sitúa en 30kw los primeros km. Es como cuando en un coche de gasolina (o diesel) el consumo inicial marca 30 litros o más. Después va descendiendo conforme hago km y cuando voy agotando bateria (sobre 30 km) marca un consumo entre 13-15 kW. La media del coche en general no llega a los 12. El problema, me parece a mí, no es realmente de consumo, sino de capacidad de la batería. El consumo excesivo de gasolina me da la impresión que va relacionado con la falta de capacidad y aguante de la batería. En fin, no se, pero el caso es que no me lo resuelven. Este sábado pasado he estado aquí en Sevilla en el Eco-lab, dónde he coincidido con otros propietarios del PHEV que se lo dieron el mismo día que a mí. Me comentaron que el que menos hace 40 km en electrico y el consumo gasolina no les pasa de litros. Es cierto que este coche pisando alegremente puede tener consumos altos, pero me parece a mí quemo estoy en esa línea de conducción.

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk
Pues el mío lo mismo pasa de 30kWh/100km a 4kWh/100km como vuelve a pasar a 40kWh/100km en un recorrido de 5km. A ti no te da esos saltos?
Vivan los amperios!!!

Soko

Cita de: Esparza en Febrero 21, 2019, 10:43:19 AM
Cita de: Soko en Febrero 19, 2019, 07:17:53 PM
Cita de: Esparza en Febrero 14, 2019, 04:08:15 PM
Soko si tu coche es del 2015 (como el mío) el indicador de consumo medio de electricidad no funciona. Cambia el valor cada km recorrido por lo que no representa nada.
Gracias Esparza. Mi coche es de 2016, y creo que el consumo eléctrico que marca tiene sentido. Cuando salgo nada más arrancar se sitúa en 30kw los primeros km. Es como cuando en un coche de gasolina (o diesel) el consumo inicial marca 30 litros o más. Después va descendiendo conforme hago km y cuando voy agotando bateria (sobre 30 km) marca un consumo entre 13-15 kW. La media del coche en general no llega a los 12. El problema, me parece a mí, no es realmente de consumo, sino de capacidad de la batería. El consumo excesivo de gasolina me da la impresión que va relacionado con la falta de capacidad y aguante de la batería. En fin, no se, pero el caso es que no me lo resuelven. Este sábado pasado he estado aquí en Sevilla en el Eco-lab, dónde he coincidido con otros propietarios del PHEV que se lo dieron el mismo día que a mí. Me comentaron que el que menos hace 40 km en electrico y el consumo gasolina no les pasa de litros. Es cierto que este coche pisando alegremente puede tener consumos altos, pero me parece a mí quemo estoy en esa línea de conducción.

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk
Pues el mío lo mismo pasa de 30kWh/100km a 4kWh/100km como vuelve a pasar a 40kWh/100km en un recorrido de 5km. A ti no te da esos saltos?

Ah, vale, si, cierto mas o menos. Realmente cuando empiezo a circular empieza sobre los 35 Kw y conforme hago Km va bajando hasta estabilizarse entre 13-15Kw. Pero ese funcionamiento no me ha parecido anormal. Es como el consumo de gasolina. En un coche convencional (gasolina o diesel), si estas parado en un atasco (y no es start-stop), el consumo de gasolina se dispara. En mi anterior coche (diesel) a veces marcaba 40 litros/100Km. Despues en cuanto empiezas a andar ya va bajando a consumos "normales". Prueba a poner el charge en parado y te puedes echar las manos a la cabeza. Yo creo que ese tipo de medicion del consumo instantaneo es asi. Otra cosa es el historico que te da el consumo medio del coche ...

Esparza

Yo hablo tras recorrer más de 10km. No es normal es que tras recorrer 30km siga dando saltos desde 5 a 40 según circules de subida o de bajada. Insisto, al menos en mi coche es el consumo medio del último km recorrido. Comprueba si tras recorrer 10km o más sigue cambiando abruptamente.
Vivan los amperios!!!

luis.s

Esos consumos son buenos, tiene pintas de falta de capacidad de la batería.