Fallo de una o mas celdas de la batería

Iniciado por luxurius, Enero 21, 2019, 06:48:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ToniON

Vale, correcto. Me pensaba que eso era la tortuga. Ya te digo que nunca he visto ninguno de los dos.
Ya nos contarás si al final consigues equilibrar al máximo. Y el error supongo que lo podrá borrar con el Lexia (a nivel interno me refiero, a nivel externo ya me has dicho que al cargar desapareció).

Espero que no vuelvan a salir, saludos

fran_pascualin

Anoche volviendo del trabajo me saltó la tortuga y el icono de diagnosis con cuatro rayas, en el cueston de siempre .
Le he hecho una descarga y carga con Lexia , ha aprovechado que estaba con tres rayas, te pide que enciendas la calefacción con el ventilador al mínimo y de calor a tope con el aire acondicionado encendido  y Max pulsado.
Lo ha descargado hasta 0 rayas , ha apagado automáticamente el aire al llegar a cero y ha empezado a cargar .
Unas seis horas hasta el 99% que se ha parado.
Se ha tragado 11864 watios la carga, y la estimación de capacidad ha pasado de 29.5ah a 29.2ah , nunca le había hecho la prueba.
Al terminar me marcaba 77km de autonomía después de la prueba ,aunque ayer hice 40km a buen ritmo.
Me ha dejado las celdas con 15 mv de diferencia entre más alta y más baja como cuando suelo igualar.


ToniON

Lo que tenías que haber mirado es el diferencial de tensión entre celdas cuando estaba más bajo. A ver si ahí ves alguna celda en particular que está extremadamente baja con respecto al resto, y eso haga saltar la tortuga si le pides un esfuerzo muy grande. Se me ocurre eso.

fran_pascualin

Si la primera vez que le pegue el tortugazo , había 35mv de diferencia , en una de las fotos se ven las celdas que son la máxima y la mínima
En el segundo tortugazo creo que no le hice foto no las apunte , lo que estoy haciendo ahora es cada vez que le hago carga completa voy apuntando las celdas más altas y bajas y la diferencia, está semana he igualado dos veces , en la última de hoy solo había una diferencia de 5mv, parece que mejora .
Las celdas cada vez son diferentes , hay que mirar el número cuando está tiesa la batería como dices .

fran_pascualin

El otro día estuve en casa de Ricardo, compañero del foro  para hacerle la.diagnosis a su Citroen c-zero , solo le carga hasta 4 rayas , 87 celdas le cargan a 4,10 v correctamente y la celda 27 se queda 3,55v y de ahí no pasa .
Le hicimos una prueba de carga y descarga y da un error la.prueba cuando está a punto de dejar seca la batería .
También arroja El error p1a2fy el  p1a4b igual que Ami, y al que cambió la celda del vídeo que colgué este hilo, es curioso están todas las celdas cargadas a tope menos una y sólo carga Cuatro rayas.
Le intentaremos hacer otra carga y descarga pero esa celda tiene mala pinta.
Saludos.

daboyeh

Muy buenas a todos. He estado leyendo vuestros mensajes y es una gozada, aunque estoy bastante perdido.

Hace un mes compramos un Czero de segunda mano del 2011 con 37.500 km. Cuando el dueño lo encendió, marcaba 99 de autonomía.

La semana pasada lo cargué a tope en casa y marcaba 84. Reales yo creo que no llega ni a 70. Una semana después, haciendo conducción eco, después de llenarlo, solo me marca 74.

Parece que va en barrena. ¿Creéis que tiene algún remedio? Muchas gracias.

Lo compramos para que mi mujer pudiese ir a trabajar (24 km ida y 24 vuelta) y tiene pinta de que la hemos liado.  :-[

fran_pascualin

No baja tan rápido la autonomía , es un proceso lento ,más bien es la estimación que hace el vehículo según tu conducción en los últimos 15'km, influye mucho si has puesto el aire acondicionado que es muy posible por el calor.
El mío de 2011 anda en verano en 99 km cuando lo cargo a tope , pero si le piso un poco o pongo el aire es fácil que haga una estimación de 74 km, en invierno es posible si vives en un clima frío como Madrid que se te quede en unos 80km también .
Mi pelotillo tiene unos 90000km

fran_pascualin

Cita de: fran_pascualin en Junio 04, 2021, 06:30:11 PM
El otro día estuve en casa de Ricardo, compañero del foro  para hacerle la.diagnosis a su Citroen c-zero , solo le carga hasta 4 rayas , 87 celdas le cargan a 4,10 v correctamente y la celda 27 se queda 3,55v y de ahí no pasa .
Le hicimos una prueba de carga y descarga y da un error la.prueba cuando está a punto de dejar seca la batería .
También arroja El error p1a2fy el  p1a4b igual que Ami, y al que cambió la celda del vídeo que colgué este hilo, es curioso están todas las celdas cargadas a tope menos una y sólo carga Cuatro rayas.
Le intentaremos hacer otra carga y descarga pero esa celda tiene mala pinta.
Saludos.
Por cierto conseguimos cambiarle la celda en unas 10 h en casa de Ricardo aver si cuelgo las fotos y explico el método que usamos.

daboyeh

Cita de: fran_pascualin en Agosto 24, 2021, 10:10:31 AM
No baja tan rápido la autonomía , es un proceso lento ,más bien es la estimación que hace el vehículo según tu conducción en los últimos 15'km, influye mucho si has puesto el aire acondicionado que es muy posible por el calor.
El mío de 2011 anda en verano en 99 km cuando lo cargo a tope , pero si le piso un poco o pongo el aire es fácil que haga una estimación de 74 km, en invierno es posible si vives en un clima frío como Madrid que se te quede en unos 80km también .
Mi pelotillo tiene unos 90000km

Muchas gracias. El aire solo lo puse hace 2 recargas durante 5 minutos.

Qué buena autonomía la tuya! Yo firmo llegar a los 60.000

daboyeh

Cita de: fran_pascualin en Agosto 24, 2021, 10:17:54 AM
Por cierto conseguimos cambiarle la celda en unas 10 h en casa de Ricardo aver si cuelgo las fotos y explico el método que usamos.
Qué bueno!! A ver si podemos alargar el uso a estos coches...

¿Dónde compraste la celda? Un saludo

daboyeh

Por cierto, el dueño anterior me ha comentado que siempre cargaba la batería a tope. ¿Puede haberla dañado eso?

¿Deberían yo empezar a no llenarla a tope o ya es demasiado tarde?

fran_pascualin

Cita de: daboyeh en Agosto 24, 2021, 02:46:14 PM
Qué bueno!! A ver si podemos alargar el uso a estos coches...

¿Dónde compraste la celda? Un saludo
Fue Ricardo , se la compro a un segoviano que las vende de todos los tipos.
El coche si lo cargas a tope , carga las celdas a 4,10v clavaos(comprobado con diagnosis), se deja un margen por arriba en la carga y por debajo en las descargas para no dañar la batería , no creo que le pase nada.
Pero dicen los gurús que si es posible solo cargar a tope cuando vayas a usar el vehículo , no dejarlo cargado varios días a tope, y no descargarlo a tope si es posible de manera habitual  , para alargar un poco  la vida de la batería.
Dicen que lo ideal es usarlo entre la mitad y tres cuartos, pero en la práctica en nuestros pelotillos es complicao con una batería tan pequeña , será más fácil en Tesla model s de 85kwh de batería.
Nuestros pobres viejitos andarán entre 10-12kwh de los 16kwh originales.
También se habla de meterle una descarga buena al mes y cargarlo a tope seguidamente.

daboyeh

Cita de: fran_pascualin en Agosto 24, 2021, 03:12:26 PM
Fue Ricardo , se la compro a un segoviano que las vende de todos los tipos.
El coche si lo cargas a tope , carga las celdas a 4,10v clavaos(comprobado con diagnosis), se deja un margen por arriba en la carga y por debajo en las descargas para no dañar la batería , no creo que le pase nada.
Pero dicen los gurús que si es posible solo cargar a tope cuando vayas a usar el vehículo , no dejarlo cargado varios días a tope, y no descargarlo a tope si es posible de manera habitual  , para alargar un poco  la vida de la batería.
Dicen que lo ideal es usarlo entre la mitad y tres cuartos, pero en la práctica en nuestros pelotillos es complicao con una batería tan pequeña , será más fácil en Tesla model s de 85kwh de batería.
Nuestros pobres viejitos andarán entre 10-12kwh de los 16kwh originales.
También se habla de meterle una descarga buena al mes y cargarlo a tope seguidamente.

Muchas gracias. Haré una descarga + carga como la que comentas, a ver si remedio algo..