PROBLEMA! EL MOTOR NO PARA

Iniciado por Juan G., Febrero 21, 2019, 11:10:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juan G.

Buenas!

Acabo de importar un Mitsubishi Outlander PEHV del año 11/2013 con 140.000 km.

Cuando lo enciendes,  el motor nunca deja de funcionar y sale el siguiente mensaje:
"MOTOR ACTIVO PARA MANTENER SIS. COMB."

Este coche es nuevo para mi y no se si esto es normal, ni por que sucede...  ni como se soluciona,  si es que es un fallo. 
En el Ampera,  se arranca el motor a modo mantenimiento 10 minutos si ha estado funcionando mas de un mes en electrico, para mover el aceite y demas... Pero en el Outlander pasados 10 minutos no se para...

Al principio pense que era por no tener bateria o tener el climatizador activado, pero con la batería completamente cargada y el climatizador apagado, hace lo mismo, el motor no se para nunca, aun estando parado a ralenti.
Le he pasado el Torque para ver se detectaba algun error y no detecta ninguno.

Alguna idea?

Un saludo a todos!

Acf4

Hola!
No se si será este el caso pero si el motor de combustión no se ha puesto en marcha durante un largo periodo de tiempo creo que unos 3 meses este se pone en marcha hasta que puedas reponer 15l por el deterioro del combustible


Juan G.

Gracias... Si puede ser el caso... Estos coches, antes de salir al mercado de ocasion, se pueden tirar varios meses en una campa hasta que salen a la venta.

Lo que no entiendo bien es que se mantendrá  encendido hasta gastar 15 litros de gasolina nueva? O hasta que le eche yo 15 litros de gasolina al depósito?

Alguna opinión mas...?

Gracias de nuevo  ;)

j2002

Hablo de memoria, pero creo que viene en el manual: hasta que pongas nueva gasolina.

panaer

Si ponle gasolina siempre q te quepan mas de 15 litros y veras como se para el motor

Juan G.

#5
Pues después de echarle 25€ en gasolina y salir a rodar 30 minutos, el coche seguía igual... con el mismo mensaje y sin apagar el motor en ningún momento... :(
Le encendí y le apagué varias veces...



Al final se ha solucionado desconectando el borne de la batería de 12v del maletero. Lo tuve desconectado 10 minutos y cuando lo conecté y encendí el coche, ya no arranco el motor y funcionó en eléctrico  ;D
Cuando desconectéis la batería, no cerréis el maletero, ya que la cerradura es eléctrica y no podréis abrirla de nuevo... os tocaría acceder al maletero por los asientos de atrás...

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos! ;)