Incendios de Kona

Iniciado por CR123, Agosto 02, 2019, 11:58:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

#15
Histórico de incendios en Kona electric

2018
19 de mayo
Hyundai Motors Ulsan
Línea de producción

16 de agosto
Hyundai Motors Ulsan
Línea de producción

2019
xx de marzo
Finlandia  mientras cargaba

26 de julio
Montreal, Canadá
Garaje (sin cargar)

28 de julio
Gangneung, Gangwon-do
Estacionado (cargando)

9 de agosto
Bucheon, Gyeonggi-do
Estacionado (sin cargar)

13 de agosto
Autonomía especial de Sejong
Estacionado (cargando)

17 de septiembre
Austria Leonstein
Durante conducion

2020
2 de abril
Gyeonggi Ansan
Estacionado (después de la carga completa)

29 de mayo
Buk-gu, ciudad de Daegu
Estacionado (después de la carga completa)

7 de agosto
Buk-gu, ciudad de Daegu
estacionado (cargando)

24 de agosto
Jeongeup, Jeonbuk
Estacionado (después de la carga completa)

26 de septiembre
Isla de Jeju
Estacionado (cargando)

4 de octubre
Dalseong-gun, Daegu
Sin información

17 de octubre
Wabe-eup comunity center Namyang-si Gyeonggi
Cargando en DC

2021

23 enero
Dalseo-gu, Daegu Corea del Sur
Cargando en DC

18 julio Korea cerca de una playa en Boryeong, Chungcheongnam-do aparcado sin cargar.

23 julio Noruega
En Sinsen Estacionado sin cargar

01 Julio Korea
Saesam Village 3, Boram-dong, Sejong-si Korea.
Aparcado sin cargar.

22 Julio Noruega
Aparcado sin cargar.

30 Julio  Rhaudermoor Alemania
Aparcado

CR123

#16
Ayer ardio otro Kona en Corea del Sur Dalseo-gu, Daegu
Esa unidad tenían las campañas de BMS realizadas en diciembre 2020.


ferdiqr

Esperemos que sin daños personales.
Me choca que siendo las ventas en Corea un cuarto de las totales del kona ev (unos 25 mil), acaparen casi todos los incidentes de incendios (14 de 16).
¿Alguna diferencia con los modelos de exportación?

CR123

Cita de: ferdiqr en Enero 24, 2021, 02:28:19 PM

¿Alguna diferencia con los modelos de exportación?

Cita de: ttsherpa en Octubre 21, 2020, 02:11:30 PM
Lo que me gustaría confirmar es si la versión coreana tiene sólo 2-3 kWh de Buffer (un 3% dicen ellos) y la que exportan a Europa tiene 6-7 kWh (Un 8% segun han estimado Bjorn Nyland y Samu Sánchez aqui en  España)

Este modelo parece que no sufrió daños excesivos por lo que HMG podrá investigar las causas, lo que pasa que nunca lo sabremos.

Mientras tanto hay otra actualización para el BMS 00D118

Maliayo

Cita de: CR123 en Enero 24, 2021, 01:57:17 PM
Ayer ardio otro Kona en Corea del Sur Dalseo-gu, Daegu
Esa unidad tenían las campañas de BMS realizadas en diciembre 2020.

Madre mía!!!!!
Por las fotos, sobre todo la primera, es evidente que hay un problema serio con la batería.
Que este vehículo tenga la anterior campaña pasada demuestra que el problema no esta resuelto.
Hyundai debería poner en marcha medidas drásticas para solucionar el asunto de forma definitiva y no parches (actualizaciones de BMS) que lo único que hacen desprestigiar a la marca.

CR123

#20
Tenia dos incidentes de Kona más bajo sospecha.
Este es el de Finlandia.

CitarEl otro incendio en BEV tuvo lugar en marzo de 2019. A las 5:23 de la mañana, un guardia de seguridad notó que salía humo de un vehículo eléctrico (Hyundai Kona Electric), que estaba estacionado frente a un concesionario de automóviles y enchufado.  El guardia llamó al número de emergencia y desconectó el auto.  Cuando la primera unidad llegó a la escena a las 5:28, salía mucho humo de debajo del automóvil.  Un par de minutos después de la llegada de la unidad de rescate, los gases estallaron en llamas.  El automóvil en llamas fue retirado del edificio y los demás automóviles y el fuego se extinguió con agua.  Llegó el representante de la empresa y la última unidad de rescate abandonó el lugar a las 6:45.  La cantidad total de agua utilizada se registró en 1 m3.  Casi inmediatamente después de eso (6:50), el representante de la compañía notó que el automóvil se había vuelto a encender y llamó al número de emergencia.  El fuego se apagó y el coche volvió a encenderse.  El consumo total de agua en estos dos reencendidos se registró en 10 m3.


El otro es un Kona de Iberdrola que ardio en España del que ha trascendido muy muy poca información.

CR123

#21
Actualizando la lista 2 nuevos Kona han salido ardiendo.
Uno en Korea y otro en Noruega

El de Noruega En este artículo dicen que no está entre las fechas de los afectados y que tuvieron que sumergirlo en un contenedor lleno de agua para extinguier el fuego.

https://www.ao.no/brann-i-elbil-ma-senke-hele-kjoretoyet-i-container-med-vann/s/5-128-126154

CR123

#22
Ayer otro Kona salio ardiendo aparcado Saesam Village 3, Boram-dong, Sejong-si Korea.

http://www.naewoeilbo.com/news/articleView.html?idxno=365492

CR123

Y otro Kona en llamas en Noruega.

CR123

#24
Y otro Kona que ardió.
En Rhaudermoor Alemania.

En el articulo no dice que eléctrico es pero las llantas lo delatan.

https://www.oz-online.de/artikel/1040795/Zwei-Autos-und-Carport-standen-in-Flammen