Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)

Iniciado por Electric Sea, Agosto 14, 2019, 08:40:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Electric Sea

Empezamos la hazaña. Somos una familia de 3. Yo, mi pareja y nuestro hijo de 2 años. Un eGolf de 35kWh y ganas de aventura.

De momento primera parada entre Narbonne y Bezieres. Primera carga "rápida" a unos 20kWh y 10€ que nos han clavado. La cosa promete para cruzar Francia. Cuesta mucho encontrar cargadores lentos en hoteles por la noche para aprovechar mejor el tiempo. Alguna sugerencia? Cadena de hoteles? Los hotel BB que están muy bien no tienen! En escala en cambio si!

Hoy queremos afrontar una etapa larguísima de 700km! A ver cómo sale la cosa.... Vamos con el llavero de Electromaps y alguna que otra app instalada. Alguien sabe como se activan los de la empresa Izivia corri-door??

En fin somos igual un poco aventurados pero la militancia ecológica ya lo lleva...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

pinger

Cita de: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 08:40:58 AM
Empezamos la hazaña. Somos una familia de 3. Yo, mi pareja y nuestro hijo de 2 años. Un eGolf de 35kWh y ganas de aventura.

De momento primera parada entre Narbonne y Bezieres. Primera carga "rápida" a unos 20kWh y 10€ que nos han clavado. La cosa promete para cruzar Francia. Cuesta mucho encontrar cargadores lentos en hoteles por la noche para aprovechar mejor el tiempo. Alguna sugerencia? Cadena de hoteles? Los hotel BB que están muy bien no tienen! En escala en cambio si!

Hoy queremos afrontar una etapa larguísima de 700km! A ver cómo sale la cosa.... Vamos con el llavero de Electromaps y alguna que otra app instalada. Alguien sabe como se activan los de la empresa Izivia corri-door??

En fin somos igual un poco aventurados pero la militancia ecológica ya lo lleva...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No he salido de Catalunya, a excepción de Andorra, así que no te puedo ayudar, pero te deseo un buen viaje. Estáis publicando el viaje en alguna red social? Si no, siempre podéis ir comentando por aqui que tal se está dando y las dificultades que os vais encontrando.

Un saludo


jim3cantos

#2
sobre corri-door, parece que se activan con la tarjeta ChargeMap Pass:
http://foroev.com/index.php?topic=9753.msg83557#msg83557
http://foroev.com/index.php?topic=9703.0

Pon alguna foto para documentar la "hazaña". Con tapatalk en el móvil es muy fácil.

Electric Sea

Cita de: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 08:40:58 AM
Empezamos la hazaña. Somos una familia de 3. Yo, mi pareja y nuestro hijo de 2 años. Un eGolf de 35kWh y ganas de aventura.

De momento primera parada entre Narbonne y Bezieres. Primera carga "rápida" a unos 20kWh y 10€ que nos han clavado. La cosa promete para cruzar Francia. Cuesta mucho encontrar cargadores lentos en hoteles por la noche para aprovechar mejor el tiempo. Alguna sugerencia? Cadena de hoteles? Los hotel BB que están muy bien no tienen! En escala en cambio si!

Hoy queremos afrontar una etapa larguísima de 700km! A ver cómo sale la cosa.... Vamos con el llavero de Electromaps y alguna que otra app instalada. Alguien sabe como se activan los de la empresa Izivia corri-door??

En fin somos igual un poco aventurados pero la militancia ecológica ya lo lleva...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí van un par de fotos del primer punto de recarga. La salida desde Cataluña la hicimos llenando en Figueres, en una gasolinera Petrem gratis que nos llevó hasta ahí dejando un 10% de batería!








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Electric Sea

El segundo día no ha podido empezar mejor. Salimos temprano. La idea era coger la genial autopista (por los paisajes) A75 con el mítico puente de Millau. Donde nos quedamos a dormir era justo el cruce para decidir si ya subíamos para arriba en dirección N o íbamos por la ruta de Nimes-Lyon un poco mas hacia el E.

Al final tras ver que casi todos los cargadores en la A75 eran de corri-door y al no tener la targeta para activarlos decidimos ir por la A9 hacia Nimes. Y... veo en Electromaps un punto de carga CSS de concesionario VW!!

Llegamos con un 20-25% y ahí estaba un flamante cargador CSS y gratis! Llegar, conectar y listo. Sin tarjetas ni nada!!

Decir que al lado había uno de Audi con otro cargador también listo para utilizar! Bravo!

Cargados al 100% en menos de 1h partimos y siguiente parada... Valence. Probaremos suerte con otro concesionario VW... pero eso ya será otra historia!

El plan de hoy es todo un reto! Salir de Colombiers y llegar a las inmediaciones de Paris. A un pueblo llamado Sens. Total: casi 700km en un solo día. Lo conseguiremos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

JLeno

Espero que sí. Mucha suerte!!

Cita de: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 03:12:51 PM
El segundo día no ha podido empezar mejor. Salimos temprano. La idea era coger la genial autopista (por los paisajes) A75 con el mítico puente de Millau. Donde nos quedamos a dormir era justo el cruce para decidir si ya subíamos para arriba en dirección N o íbamos por la ruta de Nimes-Lyon un poco mas hacia el E.

Al final tras ver que casi todos los cargadores en la A75 eran de corri-door y al no tener la targeta para activarlos decidimos ir por la A9 hacia Nimes. Y... veo en Electromaps un punto de carga CSS de concesionario VW!!

Llegamos con un 20-25% y ahí estaba un flamante cargador CSS y gratis! Llegar, conectar y listo. Sin tarjetas ni nada!!

Decir que al lado había uno de Audi con otro cargador también listo para utilizar! Bravo!

Cargados al 100% en menos de 1h partimos y siguiente parada... Valence. Probaremos suerte con otro concesionario VW... pero eso ya será otra historia!

El plan de hoy es todo un reto! Salir de Colombiers y llegar a las inmediaciones de Paris. A un pueblo llamado Sens. Total: casi 700km en un solo día. Lo conseguiremos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Electric Sea

Llegando a Valence probamos suerte con otro concesionario VW. Dos cargadores. Uno que funciona pero es semirapido de 7kWh y plazas ocupadas. Un eTron y otro eGolf desconectado. No nos sirve. Al lado Audi otro cargador ABB de carga rápida como el de Nimes pero lo tienen apagado y sin funcionar. Confirmado por la gente del concesionarios nos mandan al de VW.




Al final terminamos en un Intermarche a unos 10km. Íbamos con reserva de 50km así que hay margen.

Allí nos encontramos con un par de cargadores rápidos como los de Reveo del primer día. Precio mucho más razonable y activación a través de mobil y aplicación propia. Se puede hacer incluso sin aplicación y también por teléfono incluso. Adjunto foto.

Precio fijo de 5€ por recarga y máximo 45min. Súper razonable. Hemos estado algo más de 1h y seguía soltando electrones. Ahora veremos si nos cargan más en el saldo. Si vas con aplicación hay que cargar saldo en prepago. Se puede pagar con tarjeta e incluso Paypal. Súper bien!

De mientras comemos algo. Solo hay un McDonalds por eso...




Seguimos con la aventura. Hemos encontrado otro concesionario a unos 80km y otro más a 250km. Sino tenemos el recurso de estos de CNR que por 5€ vale la pena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Electric Sea

Seguimos en ruta. Ahora en Lyon centro.

Nos hemos encontrado con tres magníficos cargadores iguales que los que había en intermarche. Al tener ya el saldo y la app instalada Freshmile por 5€ volveremos a llenar. Hemos llegado a un 40%. Este parece ir más lento, calculo a unos 20kWh. Necesitaremos 1h aprox para llenar otra vez.

De mientras uno se queda vigilando el coche (está a tope y con cosas a la vista) y el resto de la familia a un súper cercano a por provisiones para la cena en ruta!





Antes hemos intentado hacer un sorbete rápido de carga en un concesionario VW en VIENNE pero ni gozo en un pozo. El cargador era semirapido y además el personal de allí tenía que activarlo con una tarjeta rfid propia y no ha funcionado. Muy mal...



En fin... nos quedan por delante 150km más hasta el próximo cargador rápido para llenar de nuevo. Y luego otros 200km y poco hasta el hotel para dormir. Necesitaremos otro pequeño sorbo seguramente antes de llegar al destino final para no sufrir... ya veremos, según la orografía, consumos, ganas de llegar... a esas horas ya llevaremos muchos km a las espaldas en un solo día.

Por el momento la pantalla habitual del cockpit es esta en cuanto a consumos y velocidad por autopista:



Ya aprendí la lección que con un eléctrico y más en vacaciones no hay que apretar. También el truco de ponerse detrás de camiones a rebufo en las subidas y ya ves si se nota. Duda existencial....

Que es más eficiente en bajadas? Mantener velocidad de crucero baja tipo 90-110km/h para que así actúe la frenada regenerativa o aprovechar para dejarlo suelto a vela y así correr todo lo que la gravedad impulse el coche durante el mayor tiempo posible?

Sigue la aventura!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Juanolas

Gracias por compartir vuestra aventura. Estos viajes se recuerdan toda la vida. Ya teneis para contar a vuestros nietos. Disfrutad mucho.

Electric Sea

Tenía que pasar... todo iba bién hasta que dejó de ir...

Dos cargadores seguidos fallidos pueden suponer un problema. El primero el concesionario VW. Lento y cerrado por estar cerrado al público. 40% de carga. Hay margen.

Vamos directos a una área de servicio compatible con llavero Electromaps. Los de IZIVIA. Son los más caros con diferencia. Como siempre van por tiempo. Y pasó... incompatible con el coche y no ha habido forma de que comunicara. Carga denegada.

Probamos una y otra vez con el llavero cambiando el orden de las cosas y nada. Y lo que es peor... 1,3€ cobrados en cada intento!!

Pruebo otro método de activación mediante web y código que nos manda la operadora Izivia por mail. Se pone el código y lo mismo. La cosa empeora porque cobran un depósito de 50€ al momento

Empezamos a quedarnos sin respiración... estamos a unos 200km largos del destino, cae la noche, sin cenar...

Idea! Vemos que al otro lado de la autopista en sentido contrario hay otra área de servicio con otro cargador idéntico. No sabemos si eso es bueno o malo. Así que por probar... damos la vuelta a la siguiente salida probamos y BINGO! A la primera empezamos a cargar.

Costará un pastón pero saldremos de esta... el coche marca 1h para el 100% estando al 20% aprox. Pero cuando llega al 60% sigue marcando 1h. Lo hacen adrede para cobrar más, seguro!

Ahora toca salir a la siguiente salida y volver otra vez en la dirección correcta. Más km a la espalda!! Seguimos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

Leafyou

Cita de: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 11:41:50 PM
Tenía que pasar... todo iba bién hasta que dejó de ir...

Dos cargadores seguidos fallidos pueden suponer un problema. El primero el concesionario VW. Lento y cerrado por estar cerrado al público. 40% de carga. Hay margen.

Vamos directos a una área de servicio compatible con llavero Electromaps. Los de IZIVIA. Son los más caros con diferencia. Como siempre van por tiempo. Y pasó... incompatible con el coche y no ha habido forma de que comunicara. Carga denegada.

Probamos una y otra vez con el llavero cambiando el orden de las cosas y nada. Y lo que es peor... 1,3€ cobrados en cada intento!!

Pruebo otro método de activación mediante web y código que nos manda la operadora Izivia por mail. Se pone el código y lo mismo. La cosa empeora porque cobran un depósito de 50€ al momento

Empezamos a quedarnos sin respiración... estamos a unos 200km largos del destino, cae la noche, sin cenar...

Idea! Vemos que al otro lado de la autopista en sentido contrario hay otra área de servicio con otro cargador idéntico. No sabemos si eso es bueno o malo. Así que por probar... damos la vuelta a la siguiente salida probamos y BINGO! A la primera empezamos a cargar.

Costará un pastón pero saldremos de esta... el coche marca 1h para el 100% estando al 20% aprox. Pero cuando llega al 60% sigue marcando 1h. Lo hacen adrede para cobrar más, seguro!

Ahora toca salir a la siguiente salida y volver otra vez en la dirección correcta. Más km a la espalda!! Seguimos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ánimo, esas aventuras no los hace cualquiera.
¿A qué potencia carga el eGolf en esos cargadores?

Electric Sea

Carha terminada. Casi 25kWh han entrado y 25,74€ de recarga... vergonzoso...

Vamos al siguiente a 187km con la vuelta incluida...








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos electrizantes!

pinger

Cita de: Electric Sea en Agosto 15, 2019, 12:05:30 AM
Carha terminada. Casi 25kWh han entrado y 25,74€ de recarga... vergonzoso...

Vamos al siguiente a 187km con la vuelta incluida...


Vaya robo, pero al menos podéis seguir el camino.

gaizkitapowers

Cita de: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 11:41:50 PM
Tenía que pasar... todo iba bién hasta que dejó de ir...

. Pero cuando llega al 60% sigue marcando 1h. Lo hacen adrede para cobrar más, seguro!


Creo que él Golf se calienta como el Leaf y por eso retarda la carga cuando le metes mucho viaje o carga rápida

gaizkitapowers

Cita de: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 11:41:50 PM

Vamos directos a una área de servicio compatible con llavero Electromaps. Los de IZIVIA. Son los más caros con diferencia. Como siempre van por tiempo. Y pasó... incompatible con el coche y no ha habido forma de que comunicara. Carga denegada.

Pruebo otro método de activación mediante web y código que nos manda la operadora Izivia por mail. Se pone el código y lo mismo. La cosa empeora porque cobran un depósito de 50€ al momento

Algunos de Izvia solo funcionan con la app. Yo lo intente con la app de Sodetrel, la tarjeta de Sodetrel, la web,etc... Y solo funciona con la app de Izvia.
Lo peor es que prácticamente te obligan a suscribirte porque si no, cada vez que introduces él número de la visa te hacen el  recargo de 25 lereles y no te los devuelven él mismo día, no. Tardan 10 días. Y no te ponen nada en el cargo. Solo Wirelane.
Aquí nos quejamos pero en Francia es todavía peor. No es que tengan muchas tarjetas, es que tienen tarjetas y sistemas que han dejado de funcionar y no los retiran! Supongo que será para que te entretengas...