CAMBIO DE MOTOR!!!

Iniciado por Antonio B, Mayo 16, 2014, 08:32:47 PM

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Antonio B

Ayer me entregaron el coche con el motor nuevo.

Lo noto más cogido. Parece que al retener se frena más. Como más perezoso.........no es tan facil ir a vela.

Supongo que es porque es nuevo y todo está más cogido y apretado, así que le estoy haciendo un rodaje. Todavía no le dí ni un pisotón. Eso si, me parece que la transmisiñon tiene menos juego. Saliendo en rampas el otro era un poco más brusco e impreciso, primero cayendo un poco para luego salir, como si tuviese algo de juego ya la transmisión. Este no tiene ese pequeño juego. Tampoco tituvea tanto cuando vás a vela muy lento..........o va o retiene........pero sin juego alguno. Así que parece que todo bien.............debe ser casi como cambiar el motor de una lavadora.

Además este nuevo parece más ruidoso........(dentro de lo silencioso de un eléctrico). Parece que los rodamientos están tan nuevos que suena suena más, sobretodo a baja velocidad (el otro motor permitía circular a 10 o 15km/h en total silencio........como un coche espía). Este nuevo suena algo porque si bajo la ventanilla..........no es totalmente silencioso, suena a eléctrico.

Habeis observado en vuestros eléctricos nuevos que esa pequeña fricción vaya desapareciendo?
Y......la transmisión llevará algún aceite? se lo habrán puesto?

PDATA: Me dejaron un Clio TCE, mu chulo, mu bonito, STOP and START (lo odio recordándote a cada poco que llevas un motor que debe arrancar y quemar gasolina)...........pero aun así 6,9l/100km en los mismo recorridos de media (por autovía si consigue 3,5l/100 a 110km/h en llano). HAY QUE ESTAR LOCO PARA COMPRAR UN DIESEL O GASOLINA.............ME QUEDO CON EL FLUENCE.......ALFOMBRA MÁGICA RELAJANTE

Fernando M

Me alegro que lo tengas ya.

Con respecto a los cambios que mencionas, el mio era km0 con 53 km en el marcador... y lo he notado siempre igual, excepto la capacidad de la batería.


Bipo

El mío lo cogí con 11.000 y está igual 3.000 km después. La batería, decepcionante: A los 15 kWh salta la reserva.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: Bipo en Junio 10, 2014, 10:47:51 PM
El mío lo cogí con 11.000 y está igual 3.000 km después. La batería, decepcionante: A los 15 kWh salta la reserva.

A mi la reserva me dura mucho:

http://foroev.com/index.php?topic=856.msg10672#msg10672

Después del verano haré otro test.

Antonio B

Sabía que serias el primero en contestar..........ventajas de moderador.

Espero que se vaya soltando y acabe como el otro en unos miles de kilometros. Por cierto que no me han reflejado nada en la documentación!..........ya estoy viendo los problemas en la ITV. Según el mecanico no hace falta.........a ellos les consta y ya está.

Deberían haberme puesto el contador a 0km?

Me da pena, porque se que no hacía falta el cambio........que seguro era una mala conexión como a los franceses.........pero bueno...........ellos prefieren prevenir.

Me da rabia que no me acordé de preguntar si podian poner líquido refrigerante de super calidad, de esos de 100 euros, sin base acuosa!! pagandolo yo claro, como llevan en paises nordicos.........pues no se evapora a ciento y pico grados, no se congela tan fácil, NO CORROE (base aceitosa?). Era el momento ideal del cambio, pues hay que eliminar cualquier rastro de agua del circuito y motor.

PDATA: La primera vez que vi que existian estos super anticongelantes fue en JOYAS SOBRE RUEDAS. Se lo ponen a los superautos, superclásicos (menos fugas por sobrepresión al no evaporarse).....etc. Que pena que no me acordé. Ninguna marca lo pone en sus coches de serie...........así el motor se va haciendo viejo..........y problemas de fugas al pasar garantía, radiadores oxidados y llenos de corrosión marroncilla etc. Que pena.

Bipo

El motor eléctrico funciona a muchos menos grados que uno de combustión... 60 °C frente a 110 °C

Por eso los EV llevan radiadores tam grandes como uno térmico a pesar de tener la décima parte de pérdidas
Disfrutando de la movilidad Z.E.

anniel

#21
Para un motor lo que importa es que le entreguen la corriente que necesita a un determinado voltaje. El voltaje de una batería esta dado por la cantidad de celdas, 3.7V de tensión nominal (nominal = con carga) por celda de polimero de litio. La cantidad de celdas es "Voltaje: 2s - 4s" significa que este motor puede funcionar con 7,4, 11.1 ó 14,8 V de tensión. La corriente que el motor consume también deberá ser entregada por la batería y acá tenes que mirar la corriente máxima que el motor puede consumir. Si el motor consume "Corriente max: 22A" te tenes que asegurar que la batería pueda entregar (en mi opinión) por lo menos un 30% mas que esa corriente. Eso lo calculas con las C de descarga, una C es igual a la capacidad de la batería, multiplicado por la cantidad de C de descarga que te dice la batería te da la capacidad de entregar corriente que tiene.
Dicho todo esto, hay que aclarar que los motores eléctricos tiene una curva de rendimiento. Eso significa que funcionarán en su mejor rendimiento con una carga determinada, a un voltaje determinado y a un régimen establecido. Generalmente, si te dan 3 voltajes, el motor entregará la mayor potencia con el menor consumo al voltaje intermedio. Después, resta ver que hélice le pones para alcanzar el mayor empuje a la cantidad de vueltas que dicen los KV con la mayor relación Empuje/Corriente Consumida.

XPONS

Hola a todos.
Mi nombre es Xavi, y soy nuevo aqui.
Me compre un Fluence en concesionario oficial con 5 años de antiguedad y 16.000km.
En 1 año y 4 meses le he hecho 50.000km mas.
Ahora con 66.000 me ha salido la alarma de AVERIA MOTOR y mas tarde FALLO DE SISTEMA ELECTRICO.
Lo he llevado con grua al concesionario y pasados 4 dias despues de tests y teleasistencias remotas, me comentan que es un problema del motor y se ha de cambiar.
Les he preguntado cual es el problema del motor y me dicen que el rotor presenta un bajo aislamient..
Yo se algo del tema porque trabajo en el sector del Mantenimiento.
Les he dicho que me puedan argumentar como un motor de esta tecnologia puede perder el aislamiento con tan pocos km.
Yo les he dicho que yo comprendo esta situación si es un problema de diseño de este elemento.
El concesionario esta haciendo una reclamacion a la central ya que les he dicho que no pienso pagar aun que me haya pasado 4 meses de la farantia que me dieron sobre el motor, ya que pienso que es un problema de un elemento defectuoso.
He indagado un poco y he visto que este problema de motor con estos km, es un problema frecuente.
Alguien tiene datos o informacion oficial de que esto es verdad?.
Quiero demostrarles que esto pasa de forma habitual, y asi tener fuerza para no pagar.
He leido algun caso que han hecho un cambio de motor a coste 0,  aun fuera de garantia.
Conoceis algun caso así?
Agradeceria que me pudierais ayudar.
Muchas gracias