Un mes sin cargador en casa

Iniciado por CR123, Septiembre 10, 2019, 10:29:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Duardo

Cita de: Tristán en Septiembre 13, 2019, 08:03:32 PM

Y por qué mientras no cargas en casa en un enchufe normal?

Hablamos de una plaza en garaje comunitario, donde no tengo enchufe.
En principio la idea era instalar sólo un pequeño cuadro eléctrico (con llave) y un Schuko, pero instalando un Wallbox simple con las ayudas del plan MOVES se me queda prácticamente al mismo precio que la instalación del Schuko.

El Moves sólo puedo pedirlo para instalaciones vinculadas, y una instalación de sólo un shuko no sería subvencionable (en la convocatoria se indica expresamente que debe tener equipo para recarga en Modo 3, con conector tipo 2). Estoy a la espera de que me confirmen la ayuda del Moves para instalar el Wallbox. Si me la deniegan, de momento me quedo con el shuko y el día que me comprara un BEV ya añadiría el Wallbox.
Hyundai Ioniq PHEV

e-Duardo

Cita de: pinger en Septiembre 13, 2019, 09:50:44 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 13, 2019, 06:23:52 PM
Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.

Pues es mal consejo, no es lo más cómodo y como realmente disfrutas el coche al 100% pero perfectamente se puede vivir sin punto de recarga. Lo que hay es que mirar como anda tu zona de cargadores, si dependes de 2 o 3, mejor no lo compres.

Yo diría que depende de con qué frecuencia necesites recargar. Es decir, de cuántos km haces al día y qué autonomía tienes.

No es lo mismo recargar un par de veces a la semana que hacerlo todos los días, y si necesitas toda la noche para la recarga debe ser un lugar que te inspire confianza para que el coche pase la noche ahí.

Yo, como ya he mencionado antes, llevo 3 meses cargando el coche fuera de casa todos los días (excepto alguna semana que me llevo el petrolero y mi mujer se queda el Ioniq), y se me hace eterna la espera del wallbox.

5 horas para los 63km de autonomía eléctrica. Eso implica que si llego de currar a las 19h, a las 24h tengo que ir a desenchufar el coche y meterlo en el garaje...eso todos los santos días (por suerte, algunos días llego a enchufar algo antes). A mi mujer siempre le digo "voy a sacar el perro a pasear" (ya que a esas horas lo que veo es gente paseando al perro).

Hyundai Ioniq PHEV


valver156

Cita de: e-Duardo en Septiembre 16, 2019, 04:07:40 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 13, 2019, 08:03:32 PM

Y por qué mientras no cargas en casa en un enchufe normal?

Hablamos de una plaza en garaje comunitario, donde no tengo enchufe.
En principio la idea era instalar sólo un pequeño cuadro eléctrico (con llave) y un Schuko, pero instalando un Wallbox simple con las ayudas del plan MOVES se me queda prácticamente al mismo precio que la instalación del Schuko.

El Moves sólo puedo pedirlo para instalaciones vinculadas, y una instalación de sólo un shuko no sería subvencionable (en la convocatoria se indica expresamente que debe tener equipo para recarga en Modo 3, con conector tipo 2). Estoy a la espera de que me confirmen la ayuda del Moves para instalar el Wallbox. Si me la deniegan, de momento me quedo con el shuko y el día que me comprara un BEV ya añadiría el Wallbox.

Hola Eduardo, estoy exactamente en la misma situación que tú, solo que yo tengo ya el coche. Con un cargador gratuito y de carga decente al lado de casa, los pocos kilómetros que hago al día (25/30) más lo rápido que carga el Zoe, me estoy apañando sin problema.

Voy a instalar aprovechando la subvención por si ese cargador deja de funcionar por cualquier motivo.

Y espero no morir en el intento. La primera solicitud de moves ya caduco por falta de documentación, y vamos por la segunda...

Una vez presentada la documentación por el instalador, envían una confirmacion de ayuda concedida?

Un saludo.

cometas

Conozco un colega de Mataro que tiene un Model 3 y no tiene punto de carga en casa . Me lo encuentro a veces cargando en el cargador gratuito de Mataro (50Kw), con cargar una vez a la semana suele tener bastante para el dia a dia .

Ojo yo no recomiendo a nadie que se compre un coche electrico sin tener la posibilidad de cargar en casa , pero es cierto que si tienes un cargador publico gratuito cerca de casa, haces pocos km al dia y tu coche tiene una bateria generosa , puede ser viable.

e-Duardo

Cita de: valver156 en Septiembre 17, 2019, 07:31:58 AM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 16, 2019, 04:07:40 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 13, 2019, 08:03:32 PM

Y por qué mientras no cargas en casa en un enchufe normal?

Hablamos de una plaza en garaje comunitario, donde no tengo enchufe.
En principio la idea era instalar sólo un pequeño cuadro eléctrico (con llave) y un Schuko, pero instalando un Wallbox simple con las ayudas del plan MOVES se me queda prácticamente al mismo precio que la instalación del Schuko.

El Moves sólo puedo pedirlo para instalaciones vinculadas, y una instalación de sólo un shuko no sería subvencionable (en la convocatoria se indica expresamente que debe tener equipo para recarga en Modo 3, con conector tipo 2). Estoy a la espera de que me confirmen la ayuda del Moves para instalar el Wallbox. Si me la deniegan, de momento me quedo con el shuko y el día que me comprara un BEV ya añadiría el Wallbox.

Hola Eduardo, estoy exactamente en la misma situación que tú, solo que yo tengo ya el coche. Con un cargador gratuito y de carga decente al lado de casa, los pocos kilómetros que hago al día (25/30) más lo rápido que carga el Zoe, me estoy apañando sin problema.

Voy a instalar aprovechando la subvención por si ese cargador deja de funcionar por cualquier motivo.

Y espero no morir en el intento. La primera solicitud de moves ya caduco por falta de documentación, y vamos por la segunda...

Una vez presentada la documentación por el instalador, envían una confirmacion de ayuda concedida?

Un saludo.

Buenas,
Como comentaba en otro mensaje, yo también tengo el coche aunque en mi caso es un PHEV, lo que me da margen para el caso en que el punto de recarga no esté disponible.
Los puntos gratuitos que hay por aquí, todos dan unos 2kw de potencia, lo que da para unos 14km de autonomía por hora de recarga (tomando como referencia un Ioniq, tanto PHEV como BEV). Si haces sobre 150 km a la semana, dejándolo un par de tardes a la semana o alguna noche completa, con ese cargador te puedes apañar. Pero el día que ese punto de recarga esté fuera de servicio y tarden en arreglarlo...
Yo hago 184km al día (92+92km). Normalmente puedo recargar en el curro, pero hay días en que no está disponible el enchufe hasta un rato antes de irme. En mi caso, si mi coche fuera un BEV, sin cargador en casa más de un día me habría quedado sin poder ir al curro.

Por otra parte, habiendo en algunos sitios opción de carga rápida, no sé hasta qué punto es "sano" para la batería recargarla con alta potencia a diario...
Hyundai Ioniq PHEV

pinger

Cita de: cometas en Septiembre 17, 2019, 12:22:02 PM
Conozco un colega de Mataro que tiene un Model 3 y no tiene punto de carga en casa . Me lo encuentro a veces cargando en el cargador gratuito de Mataro (50Kw), con cargar una vez a la semana suele tener bastante para el dia a dia .

Ojo yo no recomiendo a nadie que se compre un coche electrico sin tener la posibilidad de cargar en casa , pero es cierto que si tienes un cargador publico gratuito cerca de casa, haces pocos km al dia y tu coche tiene una bateria generosa , puede ser viable.

El detalle aquí es la cantidad de km que recorras. Tampoco se trata de tener varias horas ocupados los puntos de recarga. En general yo con media hora con el de 22 kW ya hacía, ahora con el de 40 kW, hago lo mismo y cargo más que antes.

valver156

Creo que voy estar bastantes semanas más sin punto de carga.

Resulta que en la tramitación del moves, el idae tiene 6 meses para revisar por primera vez la documentación aportada por el instalador. Si una vez revisada hay alguna deficiencia, solo tiene el instalador diez días para subsanarla, o en caso contrario se pierde la subvención, o mejor dicho la reserva de la misma y vuelves al final de la cola.

Veremos a ver, porque no voy a poner un punto tipo 2 sin subvención, y si verdaderamente tardan 6 meses...

Otra opción es arriesgarse e instalar (y pagar al instalador) y esperar que no haya problemas.

e-Duardo

Cita de: valver156 en Septiembre 18, 2019, 07:51:43 PM
Creo que voy estar bastantes semanas más sin punto de carga.

Resulta que en la tramitación del moves, el idae tiene 6 meses para revisar por primera vez la documentación aportada por el instalador. Si una vez revisada hay alguna deficiencia, solo tiene el instalador diez días para subsanarla, o en caso contrario se pierde la subvención, o mejor dicho la reserva de la misma y vuelves al final de la cola.

Veremos a ver, porque no voy a poner un punto tipo 2 sin subvención, y si verdaderamente tardan 6 meses...

Otra opción es arriesgarse e instalar (y pagar al instalador) y esperar que no haya problemas.

¿En qué comunidad lo has pedido? Yo lo pedí en la C.Valenciana a mediados de Julio si no recuerdo mal. Pregunté en qué plazo se confirmaría la solicitud y me dijeron que "en un máximo de 6 meses", lo cual significa que pueden ser 2 meses, o pueden ser 5 meses y 4 semanas.

El presupuesto y la memoria me lo hizo una empresa que se ha especializado en este tipo de instalaciones (LugEnergy) y ellos me dicen que sería muy raro que la denegasen (dicen que a todos sus clientes se la han concedido en convocatorios anteriores) y no deberían tardar. No obstante, no quiero empezar con la instalación del wallbox hasta que no me confirmen que tengo la ayuda (ya que, sin la ayuda, de momento me quedo con un simple shuko).

Llevo 2 meses esperando, y se me hace largo como si llevara 4 meses o más...
Hyundai Ioniq PHEV

ZooTV

Hola, yo la presente el 21 de mayo y en julio ya me la confirmaron. Está presentada en Cataluña.

valver156

En mi caso en Madrid. Mientras no haya ok no me arriesgo. Esperaremos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Duardo

Creo que me la voy a jugar y lo voy a instalar ya antes de que confirmen la subvención. Últimamente el cargador que tengo al lado de casa falla más que una escopeta de feria, y ya me ha tocado irme varias veces a dejar el coche en la otra punta del pueblo o a un polígono.
Hyundai Ioniq PHEV