Me faltan kWh en la bateria?

Iniciado por Zarquino, Septiembre 27, 2019, 07:10:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zarquino

Buenas tardes, he apurado la batería todo lo que he podido hasta que me he cagado. El rendimiento es el que veis en las fotos ¿Que os parece?

Mi batería es de 22 kWh y según veo me faltarían 2 kWh es correcto y si es asi donde pueden estar? Mi vehiculo es un zoe del 2015 con 21.400 km. Gracias.

pinger

Perfectamente podrían quedarle 1 con algo, casi 2, mejor mirarlo con CanZe.


Ritxi

#2
Cita de: Zarquino en Septiembre 27, 2019, 07:10:48 PM
Buenas tardes, he apurado la batería todo lo que he podido hasta que me he cagado...

No hace falta apurarse. Basta con meterlo al garaje cuando queda un margen prudencial y poner la calefacción o el AA hasta que se agota la batería.

El BMS del Zoe corta cuando la primera celda baja a los 3,0 V, por lo que no es peligroso para la batería. Aún queda energía hasta los 2,8 - 2,5 V de los que no conviene bajar nunca (según fabicantes y/o químicas). Eso sí, para que no sufra mejor ponerlo a cargar enseguida.



Cita de: Zarquino en Septiembre 27, 2019, 07:10:48 PM
y según veo me faltarían 2 KWh es correcto y si es asi donde pueden estar?

Siendo precisos no te faltan 2 kWh. Veo que después de reposar un rato, te indica que aún queda un 6 % de capacidad, luego 22 x 0,06 = 1,32 kWh. Por otra parte has hecho 154,9 km con un consumo de 13,2 kWh/100 km = 20,45 kWh. Al final te faltan ..... 22 - (20,45 + 1,32) = 0,23 kWh

Eso es en teoría. En realidad no lo sabes seguro porque no has agotado la batería. Los cálculos de la energía restante suelen ser poco precisos en la mayoría de los VE. Algunos fabricantes suelen preferir mostrar menos batería restante de la que aún queda para evitar que sus usuarios se queden tirados. Vamos, que si quieres estar seguro, mejor asegurate de cargarlo al 100% (al 99% que indica muchas veces el Zoe no vale) y descargarlo al 0%.

Zarquino

Muchas gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo.

Nionic

Pues parece poco para un Zoe. Mi fluence el otro día 214km. Es cierto que el marcador me indica consumo medio de 12.3kwh