Recarga Kona Eléctrico en CCS2

Iniciado por CR123, Agosto 28, 2019, 02:46:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

Video de un Kona cargado en Ionity después de haber actualizado la 00D111.

https://youtu.be/Q3LkXtaRrf4
No se aprecian cambios, potencia máxima 78kW.



manlore

Cita de: _Jordi_ en Agosto 29, 2021, 05:30:30 PMPor cierto, al llegar al 93% (Kona con batería "afectada" pendiente de cambio), la carga bajó a 0 Kw, aunque no se detuvo. Tuve que pararla yo.

Eso es por una actualización que hace que en los 90% haga una serie de comprobaciones y balanceos. Si ve que va todo ok sigue cargando. Puede durar algunos minutos pero si necesitas llenar al 100% espera y lo hace.


_Jordi_

Cita de: manlore en Agosto 30, 2021, 11:15:37 AM
Eso es por una actualización que hace que en los 90% haga una serie de comprobaciones y balanceos. Si ve que va todo ok sigue cargando. Puede durar algunos minutos pero si necesitas llenar al 100% espera y lo hace.
Gracias por la info. A ver si empiezan a cambiar pronto las baterías y podemos cargar con tranquilidad hasta el 100%.

deebass

Cita de: _Jordi_ en Agosto 30, 2021, 01:35:00 PM
Gracias por la info. A ver si empiezan a cambiar pronto las baterías y podemos cargar con tranquilidad hasta el 100%.

Pero la comprobación la vas a seguir teniendo, el Ioniq 5 también la hace (y que recuerde, no lleva celdas LG) al 81-82%:

https://youtu.be/9gxcukAhIAU?t=193


CR123

Cita de: _Jordi_ en Agosto 30, 2021, 01:35:00 PM
Gracias por la info. A ver si empiezan a cambiar pronto las baterías y podemos cargar con tranquilidad hasta el 100%.

He movido los comentarios a este hilo.
Un poco más arriba tienes toda la información de las comprobaciones que realiza el Kona.

En los últimos días he estado cargados en varias ocasiones por encima de 90% en CCS y en ninguna ocasión ha llegado al 100%.
Tras realizar la comprobación a veces el cargador detecta que el Kona no demanda energía y finaliza la sesión me ha pasado al 91% y lo máximo que alcanzó fue 96%.

El tema de la sustitución de batería  están llamando a los afectados para dar cita, pero desconozco el número de nuevas baterías que llegan a la semana. Yo sigo esperando.

manlore

Cita de: CR123 en Agosto 30, 2021, 09:54:58 PM
He movido los comentarios a este hilo.
Un poco más arriba tienes toda la información de las comprobaciones que realiza el Kona.

En los últimos días he estado cargados en varias ocasiones por encima de 90% en CCS y en ninguna ocasión ha llegado al 100%.
Tras realizar la comprobación a veces el cargador detecta que el Kona no demanda energía y finaliza la sesión me ha pasado al 91% y lo máximo que alcanzó fue 96%.

El tema de la sustitución de batería  están llamando a los afectados para dar cita, pero desconozco el número de nuevas baterías que llegan a la semana. Yo sigo esperando.

Es que nuestro Kona en principio no está afectado (aunque la lista va cambiando). A nosotros sí nos hace las comprobaciones (algunas veces, no siempre) al 90%, pero luego si ha cargado hasta el 100% (alguna vez que lo hemos dejado mientras almorzábamos, si no no merece la pena esperar).