Opciones con Overlease

Iniciado por moisesbarea, Enero 03, 2020, 09:34:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

moisesbarea

Hola,

En algunas semanas me entregan mi nuevo EV y el Fluence ZE quedará en un segundo lugar. Digo segundo lugar porque no me quiero desprender de el, pero al mismo tiempo quiero mirar de gestionar (si es posible) la mejor forma para en algun momento poder rescindir el contrato con Overlease.
Alguien tiene experiencia al respecto?

Gracias,

Moises

nexus6bcn

Una opción es que pidas oferta para comprar la batería.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/


neo_306

#2
De hecho creo que es la única forma, pues si rescindes el contrato deberás devolverles la batería.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

moisesbarea

De momento les he enviado un correo. A ver que me dicen.

moisesbarea

Ya tengo respuesta.

2000eur + Iva.
Me quedaba dos año de contrato..
Unas condiciones....ufff

Asi que..... prefiero seguir pagando el alquiler.


La venta se realiza a través de un Concesionario Renault designado por el cliente. Deben indicarnos un interlocutor para ponernos en contacto con él.

- Es precisa una carta indicando los motivos de la compra de batería.

- Las condiciones de la garantía de la batería cambiarían automáticamente en el momento de la venta pudiéndose dar el caso incluso de no tener (en función de la antigüedad).

- Cierre contrato: El contrato actual de alquiler se cerraría en la fecha de la venta, debiendo reflejar los kilómetros reales y si estos se hubieran realizado en exceso debería regularizarse su pago según el contrato. A partir de dicha fecha entrarían en vigor las condiciones de garantía que debe facilitar el fabricante.

- Para este cierre se debe aportar un escrito firmado por vosotros y por la concesión indicando los kilómetros del vehículo a la fecha de la firma.

- El pago se hace a través del concesionario. EL CONCESIONARIO FACTURA LA CLIENTE Y nosotros al concesionario

neo_306

Cita de: moisesbarea en Febrero 21, 2020, 09:38:50 AM
Ya tengo respuesta.

2000eur + Iva.
Me quedaba dos año de contrato..
Unas condiciones....ufff

Asi que..... prefiero seguir pagando el alquiler.


La venta se realiza a través de un Concesionario Renault designado por el cliente. Deben indicarnos un interlocutor para ponernos en contacto con él.

- Es precisa una carta indicando los motivos de la compra de batería.

- Las condiciones de la garantía de la batería cambiarían automáticamente en el momento de la venta pudiéndose dar el caso incluso de no tener (en función de la antigüedad).

- Cierre contrato: El contrato actual de alquiler se cerraría en la fecha de la venta, debiendo reflejar los kilómetros reales y si estos se hubieran realizado en exceso debería regularizarse su pago según el contrato. A partir de dicha fecha entrarían en vigor las condiciones de garantía que debe facilitar el fabricante.

- Para este cierre se debe aportar un escrito firmado por vosotros y por la concesión indicando los kilómetros del vehículo a la fecha de la firma.

- El pago se hace a través del concesionario. EL CONCESIONARIO FACTURA LA CLIENTE Y nosotros al concesionario
No entiendo eso de que te sea más interesante seguir pagando el alquiler, y cuando se acabe el contrato? La batería sigue sin ser tuya.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Tristán

Por 2000€ no te interesa quedarte la batería??

moisesbarea

Cuando se acabe el contrato, de aquí a dos años, habré pagado algo menos que esos 2000 eur.
Para entonces, no esta claro que pasara con el contrato en si; si sera obligatorio renovar o no, ver quien mantendra la garantia, que se ofrecerá, etc.....

Asi que prefiero estar 2 años pagando leasing y tener algo mas "seguro" que no echarme directamente la responsabilidad.

neo_306

Cita de: moisesbarea en Marzo 21, 2020, 06:37:06 PM
Cuando se acabe el contrato, de aquí a dos años, habré pagado algo menos que esos 2000 eur.
Para entonces, no esta claro que pasara con el contrato en si; si sera obligatorio renovar o no, ver quien mantendra la garantia, que se ofrecerá, etc.....

Asi que prefiero estar 2 años pagando leasing y tener algo mas "seguro" que no echarme directamente la responsabilidad.
Vaya por delante que tratándose de la fiabilidad de la batería todo lo que sea seguir con el contrato me parece la mejor solución. Pero quitando eso de la ecuación creo entender que tienes la idea de que al finalizar el contrato la batería es tuya, me equivoco? La norma es que el contrato se renueva de manera automática si ninguna de las dos partes declara lo contrario y se sigue abonando la misma tarifa. Pero la batería es propiedad de Overlease en todos los casos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Ritxi

Cita de: moisesbarea en Marzo 21, 2020, 06:37:06 PM
Asi que prefiero estar 2 años pagando leasing y tener algo mas "seguro" que no echarme directamente la responsabilidad.

Yo también opinaba como tú, hasta que a finales de 2018 dejaron de sustituir baterías degradadas o averiadas... porque no hay stock de batería de repuesto ni lo va a haber. La garantía de Overlease es papel mojado, como mucho ofrecen la recompra del Fluence ofreciendo a cambio otro Renault de ocasión a precio rebajado.

Por otra parte no se os ocurra renovar el contrato con Overlease. Sale mucho mejor seguir con el contrato antiguo aunque el plazo haya finalizado.

moisesbarea

Mi intencion es ver, una vez la fecha del contrato este proxima a su fin, que opcion de compra hay para ese entonces.....
Veamos....