Neumáticos ZOE

Iniciado por Greybeard, Julio 04, 2012, 05:27:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Cita de: GreenMan en Abril 12, 2016, 02:22:04 PM
...pero después me di cuenta de que gastan por ambos bordes, lo que se explicaría si la presión fuese baja, pero no es el caso porque las reviso todas las semanas...

Pues a primera vista, esa pinta tiene (de presión baja)

¿Cuáles son las presiones? ¿El medidor es de fiar/lo has comprobado en otros lugares?

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.


Leafyou

Cámbialos atrás y mételes más presión, para aprovecharlos, ya que el centro está bien

Ritxi

A mí me pasó exactamente lo mismo con estos Michelín EV, pero no en el Zoe, en el Fluence,

Me duraron sólo 28.000 km, los 4 para cambiar con los hombros desgastados y aún bastante profundidad por el centro. En el garaje me comentaron lo mismo, presión baja de los neumáticos. Pero no es el caso, incluso durante la mayor parte del tiempo los tuve 0,2 bares por encima de la recomendada, 2,7 delante y 3,2 detrás. Tampoco es que los destrozase en las curvas, la mayor parte del tiempo conducción tranquila. El caso es que no recuerdo que la primera monta, unos Goodyear Efficientgrip, tuvieran un desgaste tan marcado en los hombros.

No sé que pensar. Quizás el problema esté en unos flancos muy "blanditos" del neumático, lo pones de perfíl desinchados y se aflanan, apenas tienen refuerzos en los flancos. También el mayor peso de estos coches puede influir, los traseros estaban en un poco peor estado que lo delanteros, probablemente por el marcado reparto de peso hacia atrás del Fluence.

GreenMan

Muchas gracias a todos, en especial Ritxi, parece que también has sido sufridor de este neumático. Uno algo mas duro en los costados no vendría mal, el caso es que vistas las pruebas de autonomía debería repetir con este modelo al cambiarlos, y no poner un modelo normal supongo.
Para el resto de comentarios, si que la presion la he tenido uniforme y controlada, con dos manometros diferentes en casa. Y curvas cerradas pocas.
Hoy voy a pasar por el taller por el tema de la llamada a revisión, a ver que me dicen ellos no obstante.

Bipo

Yo tuve ese problema cuando llevaba 205/55 R16. Los flancos lisos y el centro con dibujo. Pero era porque entraba muy muy fuerte en las curvas y mi recorrido diario era (y es) de curvas cerradas.

Por eso cambié a 225/40 R18 con gomas Dunlop Sport Maxx TT. La diferencia de comportamiento es brutal, el coche no flanea nada de nada y tiene mucha más tracción. El consumo aumentó un 50% pero el desgaste es totalmente uniforme. Para mi uso diario mereció la pena la pérdida de autonomía.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

GreenMan

Gracias Bipo, entonces está claro, el problema parece ser general, que se agrave mas o menos dependiendo del estilo de conducción, cantidad de curvas o presión de los neumaticos.

Es un problema no obstante que debieran conocer en Michelin, seguiré insistiendo para ver si alquien quiere contestarme y decirme si señor, conocemos el tema, estamos intentando mejorar el neumatico en ese aspecto.

En mi caso como los desplazamientos son urbanos en su mayoria, prefiero renovar modelo de neumaticos a pesar de los hechos... para no andar justos de autonomia en un momento dado.

Bomarang

   Yo no me complico la vida con este coche...le he cambiado los delanteros por dos low cost de 50 euros cada uno, y va que chuta...para las "velocidades" a las que va este coche normalmente, hasta con unas de bicicleta se podría ir...no he notado diferencias de consumo y sin embargo, sí que he notado que va un poco mejor en mojado. Si quieres flancos duros, monta unos runflat, y verás lo duros que son...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

cubitonet

Cita de: Bomarang en Abril 13, 2016, 11:35:53 AM
   Yo no me complico la vida con este coche...le he cambiado los delanteros por dos low cost de 50 euros cada uno, y va que chuta...para las "velocidades" a las que va este coche normalmente, hasta con unas de bicicleta se podría ir...no he notado diferencias de consumo y sin embargo, sí que he notado que va un poco mejor en mojado. Si quieres flancos duros, monta unos runflat, y verás lo duros que son...Un saludo
Yo pienso hacer lo mismo, no obstante mi desgaste es regular, pero siempre los he llevado con mas presión que lo que marca la casa.

Ritxi

Cita de: Bomarang en Abril 13, 2016, 11:35:53 AM
   Yo no me complico la vida con este coche...le he cambiado los delanteros por dos low cost de 50 euros cada uno, y va que chuta...para las "velocidades" a las que va este coche normalmente, hasta con unas de bicicleta se podría ir...no he notado diferencias de consumo y sin embargo, sí que he notado que va un poco mejor en mojado. Si quieres flancos duros, monta unos runflat, y verás lo duros que son...Un saludo

Pues si no fuera porque duran pocos km, volvería a poner los Michelin EV. Me resultaron muy bien por motricidad, mojado y nieve, además de notar un claro descenso de los consumos. Pero con un desgaste tan elevado probaré con otros neumáticos para EV. Ahora mismo llevo unos de invierno y el consumo me ha subido más de un 10%, lo que unido a la baja autonomía del Fluence es un desastre...

Leafyou

Cita de: Ritxi en Abril 13, 2016, 02:34:19 PM
Cita de: Bomarang en Abril 13, 2016, 11:35:53 AM
   Yo no me complico la vida con este coche...le he cambiado los delanteros por dos low cost de 50 euros cada uno, y va que chuta...para las "velocidades" a las que va este coche normalmente, hasta con unas de bicicleta se podría ir...no he notado diferencias de consumo y sin embargo, sí que he notado que va un poco mejor en mojado. Si quieres flancos duros, monta unos runflat, y verás lo duros que son...Un saludo

Pues si no fuera porque duran pocos km, volvería a poner los Michelin EV. Me resultaron muy bien por motricidad, mojado y nieve, además de notar un claro descenso de los consumos. Pero con un desgaste tan elevado probaré con otros neumáticos para EV. Ahora mismo llevo unos de invierno y el consumo me ha subido más de un 10%, lo que unido a la baja autonomía del Fluence es un desastre...
Los mios del Leaf, Dunlop enasave ec 300, 74.000 km y todavía aguantan, a ver si llego a los 90.000

EnriqueM

Cita de: EnriqueM en Abril 12, 2016, 03:15:58 PM
Yo tengo 37.000kms y creo que los míos están bien aun,pero ya que veo esa imagen de los tuyos en cuanto deje de llover (llueve en Madrid a cantaros) voy a ver las del mio a ver como están y te comento.
Yo acabo de comprobar los míos como comentaba anteriormente y están en muy buen estado con lo cual deduzco que siendo también Michelin EV,mismo coche y con bastante mas kms.,que NO son los neumáticos,es otra la causa,¿Cual?,NI IDEA.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

jdmzen

Hace poco observé lo mismo en mis neumáticos delanteros. En el taller me dijeron que era necesario realizar un paralelo. Lo hice y además los pasé atrás.
Llevo 2.000km con el cambio hecho y no he notado que los neumáticos delanteros hayan sufrido el mismo desgaste por lo que sí se lo achacaría al problema que me indicaron.
En el mismo taller ya me recomendaron cambiarlos, por lo que lo haré en breve teniendo en cuenta los comentarios leídos acerca de su facilidad para destrozarse en cuanto los rozas con bordillos.

¿Es cierto que el neumático no se puede reparar si se utiliza el kit repara_pinchazos?
¿alguien ha considerado añadir una rueda de repuesto?.

Un saludo,

davidu

Yo los acabo de cambiar después de 62.000 km con los hombros desgastados y el centro en buen estado. Estuvieron bien de desgaste mientras los utilicé por autovía, hace 10 meses cambié de trabajo y ahora voy por carretera de curvas. Aguantaron 10.000 km más pero ya estaban fatal, con lo que puedo afirmar que el problema viene del neumático, que tiene unos flancos de mantequilla. Así que ahora he montado unos Michelin Energy Saver y ha correr.

Y siempre los llevé con sobrepresión.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

hiosin

Tengo los flancos desgastados y el centro del neumático está bien de momento con 38000km.
Si es del neumático Michelin EV tendrían que cambiar los neumáticos en garantía normalmente.
Si es generalizado es por el neumático o de la configuración del coche.