Hotel con punto de recarga en Andorra?

Iniciado por Xavi, Junio 25, 2014, 05:28:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

Hola,
Este fin de semana tendré la suerte de disfrutar de un BMW i3 Red y subiremos de Barcelona a Andorra.
Quería saber si conocéis algún Hotel decente con punto de recarga!. Nos vale con un schuco!
Gracias

Bipo

Aguanta batería para la subida final. Calcula que necesitarás del orden de 7 km extra de autonomía por cada 100 metros de asceso.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Xavi

Gracias Bipo. Tenia pensado conectar el REX para andar seguro. El que me preocupa es la vuelta.
No encuentro ningún hotel amable. Me han dicho que los puntos de recarga que hay en la calle, la mitad no están ni conectados a la red y que se necesita una tarjeta que no se ni donde comprarla.
En las webs pone que es gratuito, ya no se que pasará.
Es la aventura del VE.
Podría recargar un rato en el concesionario de BMW, pero el sábado por la tarde cierran.
Ya veremos

Sustrai

Hace unas semanas recorrí 350km y un desnivel de 1200m, la batería perdió cerca del 20% a 110km/h más o menos, aguantara sin problemas, por cierto en varios viajes que he hecho no he tenido ningún problema en contar con un enchufe, eso si en casas rurales.

Xavi

Hola a todos.
Escribo desde el Hotel CARLTON PLAZA de Andorra la Vella.
Agradezco mucho a Sandro la localizacion del Hotel con plaza de apar amiento n 14 al lado de un enchufe en zona de mantenimiento.
Sandro pertenece a la agencia de Turismo de Andorra y se ha preocupado de mover cielo y tierra para conseguir lo que estoy disfrutando este finde.
Hotel y parking un 10!.
El coche un 100 sobre 10. Una pasada. He llegado  conduciendo la primera mitad eficientemente y la segunda sin miramientos.
Me han sobrado 3 litros de gasolina y un 40% de bateria.
Ya contare la vuelta que tengo que pasar por Hostalrich. En total tendre que hacer mas de 300km. Provare de llegar sin repostar!
Saludos

electrico

Según veo el enchufe de ese hotel no está en Electromaps por ejemplo, sugiéreles que se apunten ahí, podrá ser una fuente de clientes como tú que eligen establecimiento en función de si pueden recargar o no.

Xavi

Ya estoy en casa. Como todavia no conozco el coche he sido un conductor muy eficiente, hasta llegar a 50km de casa. Con el Rex conectado desde el principio.
El Rex recupera la bateria al estado en que la conectas. Lo he conectado al 70% de capacidad y subiendo y bajando puertos, la autonomia de la bateria se mueve de los 65% a los 80% en una bajada muy larga.
Con la bateria y el deposito lleno (9lts) he recorrido 315km y me ha sobrado un 20% de energia.
La razon es que a los 50km de casa he conducido a lo Top Gear, para disfrutar de un fin de viaje perfecto.
En proximas ocasiones de viajes largos creo que conectare el Rex hacia el 25% de capacidad.
Me da rabia que no se pueda programar la conexion automaticamente a un porcentage predeterminado por el conductor.
Tambien me molesta mucho tener que toquetear botones en marcha para conectarlo.
Es el unico fallo de entre cientos de virtudes que le encuentro al coche.
Ya he hecho la sugerencia al hotel de que adapten una plaza o dos a VE. Que les puede reportar prestigio y el beneficio de los que queramos visitar el pais. Es posible que lo tengan en cuenta.
Mañana escribire a la of de turismo de Andorra, para que aprieten en el asunto.

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Sustrai

Tienes 9 botones que se pueden conectar como accesos directos, por ejemplo un acceso directo para la pantalla en la que se conecta el REX, un toque de botón y motor encendido.
Una de las ventajas en Europa es que el REX puede conectar con el 75% de carga, no entiendo la razón de conectarla cuando llega al 25% no tiene mucho sentido estresarás la batería de manera innecesaria ya que si tu consumo medio es superior a 14,5kW la batería irá bajando de manera progresiva, el motor de combustión no te va a producir en ningún caso más energía que eso. Si haces un viaje con un desnivel acumulado de unos 1000m a 100-110km/h por ejemplo y pones el REX con la batería al 25% vas a llegar con la batería muy cerca del 5%.

Xavi

Esta informacion del acceso directo, me ha puesto muy contento. No entendia como un coche a este nivel de tecnologia, fallaba en algo tan simple.
El dato que me aportas de los 14,5 kW, también te lo agradezco mucho. Me ayudara a entenderlo todo. Según tu información, en los momentos que devolvía el nivel de batería a la marca de conexión del Rex era que estaba conduciendo por debajo de esta potencia!.
Poco a poco me voy enterando.
Muchas gracias

Sustrai

No tiene por qué, en esos momentos seguramente estaba aportando carga a la batería el propio coche al bajar alguna cuesta prolongada o puerto de montaña por ejemplo, y simultáneamente el motor de combustión, este no se va a parar hasta que consiga llegar al punto de carga de batería en el que lo has conectado.

electrico

El motor de combustión carga a 0kwh o a 14,5kwh, o tiene puntos intermedios? Puede modular la potencia de carga?

Sustrai

Si funciona a diferentes revoluciones y potencias, dependiendo de cuán rápido se vaya gastando la batería funcionara a mayor o menor régimen, en ciudad donde el consumo es muy pequeño el régimen de giro será pequeño y en un viaje por autopista a 100km/h o más funcionara al máximo muy probablemente. De hecho cuando se recupera el nivel de carga en el que se conectó el REX el motor se para automáticamente, nunca carga por encima de ese nivel, la verdad es que su funcionamiento es excepcional.

manyi

Os pego aquí, una información sobre hoteles en Andorra que Xavi me ha pasado a petición mía.

Hoteles en Andorra con posibilidad de enchufar:

El primero Eurostars Andorra (ex Carlton Plaza). Frente al aparcamiento n 14. En un cuarto de mantenimiento hay un schuco.
El hotel esta justo al lado de Pyrinees.

El segundo el Fénix. El aparcamiento lo lleva un Sr. Que te aspira y lava el coche gratis. Bueno el parking se paga con el hotel. Pídele que te deje enchufar. No creo que te ponga problemas. Esta en el Centro.

El tercero en Sant Julia. Hotel Imperial. Encima de la pizzería Angelo (buenas pizzas). El aparcamiento es al aire libre en un recinto cerrado que comparten con la pizzería. Hay un schuco en la pared del hotel. Puede que la plaza este ocupada, ya que no es para recarga de V.E.

Por gentileza de Xavi.

Saludos a todos.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

DGM73

El Holiday Inn (http://es.hotusa.com/hoteles/andorra/andorra-la-vella/hotel-h-i-andorra-ant-crowne-plaza.html) también facilita un punto de carga a sus huéspedes. En mi caso, prepararon una toma cetac trifásica a 32A (aunque regulé la carga a 20A porque la PIA era de 25A y hubiera hecho saltar los fusibles cargando a 32A). La plaza la tienen en el parking subterráneo... que se paga aparte... eso sí.