Medidor de Energia Wallbox Pulsar Plus

Iniciado por Angelbucal, Junio 29, 2020, 11:34:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Yo instalé el wallbox pulsar plus con el controlador dinámico de potencia y me pusieron el gavazi em112 ese, y me funciona bien. Por lo que puede que algo no tengas bien conectado.
Yo no entiendo nada de instalaciones ni vi cómo lo hicieron pero recuerdo que el manual del em112 era un libreto bueno... quizás ahí algo te pueda ayudar.

Scyb

Hola,

A ver si me podéis ayudar!!
Me dice el instalador que un power boost de carga dinamica, que vende Wallbox junto su cargador,  no se puede instalar en una comunidad de vecinos. Porque hay que cortar los cables de mi contador que va hacia mi piso para conectarlo, y por ley no se puede hacer. Tan solo se puede si tienes una vivienda unifamiliar o que estes tu sólo.

Me dice que solo se permite instalar una pinza amperimetrica. ya que no hay que cortar los cables   ¿Sabéis si es así como dice él?


acesaliv

#32
Wallbox dispone de las dos versiones: El "Carlo Gavazzi EM340 / EM112" sería para carril DIN y el "Temco SPM1-100-AC" sería  pinza amperimetrica. Ambos aparecen en el mismo manual de PowerBoost.

Yo vivo en una comunidad y se lo comenté al instalador, que en principio me había pedido el de carril DIN y tras consultarlo me lo cambió por la pinza amperimetrica. Así que supongo que efectivamente, el de carril DIN no se puede poner en una comunidad de vecinos, pero la pinza sí, y la vende la propia Wallbox.


acesaliv

Veo que con el paso del tiempo han ido añadiendo nuevos modelos de medidores. Cuando yo lo compré, en el manual aparecían los que he comentado, pero veo que en el manual que hay colgado actualmente en la web de soporte de wallbox aparecen más:

https://support.wallbox.com/es/knowledge-base/energy-management-solutions/

Scyb

veo que lo que decía tiene su fundamento. Al final y al cabo lo que quiero es estar seguro que la instalación está seguía normativa y evitar futuros problemas.

tonel1976

Hola a tod@s!!tengo la instalación echa y la semana que viene me instalarán el wallbox, he estado pensando en poner un medidor de energía pero me surge una duda puesto que en mi caso el cable que va al wallbox sale del contador( que está en el rellano y no en casa) y el medidor lo pondría en casa con lo que no podria medir el consumo del wallbox y no sé si es indiferente o directamente no va a funcionar y me tendría que ir a la pinza amperímetrica antes de la derivación
Saludossss

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk


acesaliv

#36
Creo que así es como debe ir, es decir, el medidor debe medir el consumo de la casa y pasar esa información al wallbox, y él calcula cuanto queda disponible para el coche porque le has indicado el consumo maximo de tu instalación.

*EDITO*: No es así, es como dice manlore más abajo, el medidor mide el total antes de la bifurcación Casa-Cargador.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk




tonel1976

Cita de: acesaliv en Abril 18, 2022, 09:31:54 AM
Creo que así es como debe ir, es decir, el medidor debe medir el consumo de la casa y pasar esa información al wallbox, y él calcula cuanto queda disponible para el coche porque le has indicado el consumo maximo de tu instalación.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Esa es mi duda si lo hace así calculando la diferencia o bien si se supone que el wallbox saca la corriente después del medidor el va metiendo carga hasta llegar al máximo que se le tenga puesto ( dicho de otra manera , hasta que el medidor no le dice que ha llegado al máximo no para de meter carga) en este caso me saltaría la luz

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk


manlore

#38
Lo tienes descrito y explicado en el manual de instalación: https://elalmacenfotovoltaico.com/index.php?controller=attachment&id_attachment=205

La pinza mide todo el consumo: Casa+Cargador

tonel1976

Cita de: manlore en Abril 18, 2022, 03:17:58 PM
Lo tienes descrito y explicado en el manual de instalación: https://elalmacenfotovoltaico.com/index.php?controller=attachment&id_attachment=205

La pinza mide todo el consumo: Casa+Cargador
La lástima esque en el manual no salga claramente un esquema donde se vea que del contador salen dos líneas una para la casa y otra para el wallbox , cosa que no acabo de entender puesto que no todo el mundo puede tirar una línea desde dentro de su casa a la plaza de parking.
En cualquier caso iré a lo seguro y  me pillaré el de pinza aunque tendré que volver a pasar otro cable hasta el cuarto de contadores

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk


tonel1976

También añadir que mi idea es utilizar el mismo cable de red que ya tengo con internet , que de los 4 pares para el internet sólo utilizo 2 y mi idea es utilizar los otros dos para el medidor.


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk


manlore

Cita de: tonel1976 en Abril 18, 2022, 04:17:08 PM
La lástima esque en el manual no salga claramente un esquema donde se vea que del contador salen dos líneas una para la casa y otra para el wallbox , cosa que no acabo de entender puesto que no todo el mundo puede tirar una línea desde dentro de su casa a la plaza de parking.
En cualquier caso iré a lo seguro y  me pillaré el de pinza aunque tendré que volver a pasar otro cable hasta el cuarto de contadores

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Pag. 7. Gráfico y descripción "Coloque el medidor de energía tras red eléctrica y antes de la caja de fusibles" la caja está en el cuarto común de contadores, es donde habrán sacado linea para el garaje donde estaba conectada la casa. No se toca nada en el cuadro de protecciones de tu vivienda.
Está muy claro pero hay que conocer la nomenclatura y diferencia entre contador, fusibles, protecciones, etc. para entenderlo porque asumen que el manual es para un electricista que lo conoce.

Ojo que la pinza necesita 3 hilos y además debería estar en un mallado apantallado. Si no se mete al meter los de potencia, en mi caso que son 50m desde el cuadro de contadores al garaje, imagínate el lío de meterlo luego. A mí me metieron un cable estándar de 4 hilos aunque el mío sólo lo usa 2. Si cambio de cargador ya lo tengo instalado.

tonel1976

Si por eso cuando pasaron los de potencia aproveche y pase uno de red de buena calidad (cat6) , que funcione o no hasta que no lo monte no lo sabré , aunque en teoría si debería de funcionar en mi caso son más de 100 metros que no ayuda pero podría funcionar .
La pinza que venden en la página de wallbox es la SPM1-100-AC que según el manual va con 4 hilos dos de voltaje y dos de datos

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk


tonel1976

bueno pues ya he realizado toda la instalación y por lo menos en la aplicación me aparece el power boost así que pienso que cuando tenga el coche funcionara correctamente.
Recordar que yo he pasado por el mismo cable internet (2 pares) power bosst (2 pares) y con unos 120 metros de recorrido.
ya contare mas cuando tenga el coche y lo pueda probar mejor

acesaliv

Enhorabuena! a ver que tal va. Esperamos tus comentarios. Suerte!