simple evse

Iniciado por rgx321, Julio 01, 2014, 06:26:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laffer

Buenas tardes rgx321:
Hoy me puesto a montar el invento y me ha pasado (creo) lo mismo que a ti, en primer lugar no hay manera de meter todo dentro.
A mi NO me ha funcionado , se que parpadeando el led de la placa como 2 veces por segundo y el rele no actua.
Después de revisar todo me he dado cuenta que NO he conectado el cable de tierr con el menos de los 12v de alimentación de la placa, es muy posible que sea eso, pera ya hasta el finde no puedo probar.
A ti como te va?
un saludo

Roberto33

No he podido contestar hasta ahora, con el móvil si he visto la documentación pero no estaba nada claro.

Vaya desastre de web la de Simple EVSE, en fin.

En las fotos de la web aparecen dos esquemas, uno con una fuente de alimentación que parece el cargador de un móvil, que OBVIAMENTE no cabe en la clavija, y otra con una pequeña fuente de alimentación que si está dentro de la clavija. No me explico como pueden vender ese transformador para meterlo dentro de la clavija.

Según la foto que adjuntas la fuente de alimentación es un transformador externo, de lo mas corriente, como de un móvil.

Pero la que aparece dentro de la clavija es esta:
http://evracing.cz/wiki/simple-evse/images/j1772_final_before_covering_400.jpg

Un punto de recarga tiene que tener:

- Una placa de control (EVSE), para variar el voltaje del cable "pilot" con el que se comunica con el cargador del coche.
- Una fuente de alimentación de 12v para alimentar la placa de control (EVSE), y también a la bobina del relé.
- Un contactor, o relé


Mandame una foto en la que se pueda hacer zoom para ver las conexiones, y si te puedo echar una mano.

Un saludo


Roberto33

Aun así todo tiene arreglo.

No desesperes.


benoitkayser

Hola a todos.
Lo siento si no te entiendo muy bien o si me expreso mal, soy francés y no estoy del todo cómodo con el idioma español  :-[ (gracias Google trad!)

También pedimos un kit de "simple-EVSE" (sin cable conectado). Probé ayer y rgx321 No puedo empezar a cobrar mi LEAF.

Describí mis preocupaciones sobre el foro (francés) "Automobile-Propre"
http://www.automobile-propre.com/forums/recharge-voitures-electriques/https-code-google-com-p-simple-evse-t1710.html
Voy a tratar de traducir ???:
Mi experiencia ....  :-\ perdido
el montaje del prototipo ;D como simulacro ::) pero, asegurándose de que todas las conexiones.
Encendido (no conectado a la LEAF), el montaje parece "trabajo", la operación de la fuente de alimentación de 12 V, el LED verde se ilumina en la tarjeta de simple-evse, botón de disparo que permite configurar el LED parpadeando actual parece responder bien ... feliz!  :)
>> conexión a la LEAF ... booom! :o (No, esto es una broma ;D)
Flash LED azul, hop hop, parece caminar, pero no retransmite en el tablero simplemente "bagotte" EVSE (género 2x/sec) :-[ >:(
:o buena es la escena en cámara lenta: desconecto la alimentación del relé y me las arreglo para poder cambiar manualmente la fuente de alimentación al conector de tipo 1, dejando una luz en la tarjeta de salida de relé: idea :
>> conexión a la LEAF, el flash LED azules, el LED verde parpadea lentamente en el mapa todo vale "como si" la carga está en curso (obviamente porque yo corté el poder, no hay flujo de corriente y por lo tanto sin carga)
>> segunda prueba, de nuevo, pero poner cambié manualmente alimentación al tipo 1, la bagotte relé como en el primer juicio y la corriente de carga no se eleva: evil: (obviamente después de unos segundos de castañuelas, j 'detener todos ....)

(Comprobado en varias ocasiones: la posición Ph / N / tierra presencia tierra, 230Vac y 12Vdc tensión no colapse durante el relevo "bagottement" ....)

A su disposición si usted tiene alguna idea?  :)
mia electric L12kWh (2012)
Nissan LEAF "2012" (2013)
Team 29 in Wavetrophy2014

Roberto33

La traducción mediante Google cuando hay muchos tecnicismos suele fallar bastante.
Yo por lo menos no entiendo casi nada.
Viendo los problemas que tenéis, y suponiendo que las conexiones están bien, me aventuro a probar un par de cosas.
El relé debería cortar las 2 fases.
Si la tensión es monofásica (Fase + Neutro), y dependiendo de la posición del schuko a la hora de conectarlo, puede que el relé corte el Neutro, y no la fase.
Probar a darle la vuelta a la clavija schuko al conectarlo al enchufe. Es posible que el cargador de Nissan detecte tensión en una de las fases antes de iniciar la "negociación" entre la placa EVSE y el cargador, y la interrumpa.
Lo ideal sería un relé que cortara la 2 fases.

laffer

Hola a todos:
Ya me funciona, efectivamente el problema era que NO había conectado la tierra con el negativo de los 12v de alimentación a la placa.
La primera prueba me saltó el diferencial, cambié de posición del enchufe shuco y todo correcto ( el problema está en que en un enchufe shuco no se sabe cual es la fase y cual el nuetro, por eso salta el diferencial), en cuanto metes corriente el led de la placa se pone a parpadear rápido (2 veces por segundo, más o menos), en cuato enchufo el conector al coche cambia el parpadeo a 1 vez por segundo y el coche se pone a cargar.
Me falta por comprobar a que amperior carga, el próximo fin de semana  trearé una pinza amperimetrica para asegurarme.
He conseguido meter todo dentro del j1772 pero no consigo cerrarlo del todo, de todas formas aunque cierre bien, este conector que yo tengo NO tiene gomas,  así que si llueve entrará agua.
El otro kit que pedí lo he montado en una caja de registro porque es una instalación fija, si soy capaz pongo fotos.
En cuanto a los 2 kit que he comprado, me han venido con una relé de 16 Amp,  con doble conmutador, NO es el de 20 Amp con conexión faston que aparecen en las fotos, de momento lo he colocado con los 2 contactos en paralelo para que aguanten más intensidad, pero voy a comprar otros que me den más seguridad, me dan ganas de reclamar a la casa por entiendo que este relé no es el adecuado para un consumo de 16Amp durante 4 horas en mi caso ( en otros vehículos será más porque tienen más batería).
Voy a intentar poner fotos en otro post.
Un saludo


Roberto33



Cita de: laffer en Julio 20, 2014, 06:24:50 PM...
La primera prueba me saltó el diferencial, cambié de posición del enchufe shuco y todo correcto ( el problema está en que en un enchufe shuco no se sabe cual es la fase y cual el nuetro, por eso salta el diferencial),...

Me imaginaba algo así

La otra opción que comentas, la de poner todo dentro de una caja en medio del cable, es la más adecuada. En OpenEVSE tienes muchos ejemplos gráficos.
En esos ejemplos incluyen unos fusiles y una bobina para para detectar fugas a tierra, haciendo ésta última la función de un difierencial, elementos que no hace falta incluir si la instalacin ya tiene las protecciones adecuadas.

Más adelante podéis cambiar el rele y la sección del cable para hacer un wallbox portátil de hasta 32 A

Un saludo

Roberto33


laffer

Fotos del primer montaje.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

laffer

Ya podeis disculpar, no soy capaz de mandar fotos, voy reducirlas más

laffer

Este es el montaje en el j1772

[archivo adjunto borrado por el administrador]

laffer

Este es el montaje en una caja de registro

[archivo adjunto borrado por el administrador]

laffer

Este es el relé que me han enviado

laffer

Este es el rele que me han enviado.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Roberto33

El relé terminará calentandose y notarás que el calor se transmite a lo largo de la manguera.

Intenta cargar a un máximo de 10 - 12 A mientras consigues un relé mayor

Si te decides a un relé mayor, por ejemplo 40A, con vistas a un futuro cambiando la sección de la manguera, tendrás que fijarte si la fuente de alimentación actual puede con el consumo de la bobina del relé