Quiero moto eléctrica necesito consejo

Iniciado por CRP, Julio 16, 2020, 09:54:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CRP

Buenos días a tod@s.

Tengo una moto de 550 cc.cc., es una maxiscooter y está en perfecto estado..., pero recientemente he adquirido un Opel Ampera y me he dado cuenta de las enormes ventajas de la movilidad eléctrica. Es por eso que me gustaría, si fuerais tan amables, que me recomendarais cual sería la mejor opción para sustituir la que tengo.
He estado mirando y hay muchas marcas y modelos, pero ninguna me resulta convincente.
Sería fantástico que me dierais vuestras opiniones y me ayudarais con vuestra experiencia.
Busco una maxiscooter con buena autonomía y velocidad, y he acabado viendo las siguientes:
-Vectrix VX-1
-Silence S01
-Strada 20th (Modelo mejorado)
-EFUN PUMA 9 KW 2020
-BMW C Evolution
-Zero SR/F (...ésta última porque mola que te cagas).

Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo.

CRP

Muy buenas a todos.
Después de una mala experiencia con la compra de una moto eléctrica (Ebroh 20th), sigo buscando y no sé cual sería la mejor elección.
Estoy mirando moto eléctrica con una autonomía real de 200 km y hasta ahora la que más garantía me da es la Efun Puma 9kw, que garantiza sus baterías por 8 años u 80.000 km, pero aún no la he probado.
También he visto y probado la Silence S01, pero se me queda un poco pequeña de motor y autonomía. Lo bueno que tiene la Silence es el sistema de extracción de la batería tipo troley. Por lo demás, ya digo, se me queda pequeña y cuesta más que la Efun Puma.
Alguien tiene referencias sobre la Efun Puma?, sabríais aconsejarme?, qué tal es el motor que lleva?, yo no entiendo y tengo miedo de que me la cuelen.
Muchas gracias a todos.
Un gran saludo para la familia de la movilidad eléctrica.


armicb

¿Podrías contar más de tu experiencia con E-broh? Ya son muchas las opiniones negativas que estoy oyendo de esa marca y creo que no vendría mal un testimonio de primera mano.
Al respecto de lo que necesitas, para hacer 200km en carretera a velocidad de nacional (osea unos 100km/h) necesitas alrededor de 15kWh y eso a día de hoy te lo dan muy pocas motos:
- Una Zero con powertank.
- Una Vectrix modificada (las hay que hacen más de 350km...)
- La BMW se queda cerca pero no llega
De la Efun... pues lo poco que he oido/leido fue de un comercial que prometía 160km de autonomía con dos personas a 120kmh y que no se cree ni él mismo... A 100kmh reales (de marcador serán unos cuántos más) quizá hará 110-120km.
Cuando dices autonomía real de 200km... ¿en qué condiciones?


CRP

Muy buenas.
Pues me refiero a que, por lo menos haga entre 150 y 175 km reales en circuito combinado entre  circunvalaciones tales como M-40, M-30 y algo de ciudad..., en mi caso unos 50 km al día, (45km a 90/100 km por hora en circunvalación y el resto por ciudad). Así como dicen que hace unos 200 km, yo calculaba entre 25/50 km menos. De ésta manera podría cargarla cada dos o tres días, ...según necesidad y espero que los 10.8kWh sean suficientes para lograrlo.
Con respecto a la Ebroh 20th, tuve una malísima experiencia. La moto "parece" de plástico malo, y tenía fallos que podrían provocar accidentes, por eso la devolví. El primer fallo lo daban las luces, que se apagaban cuando querían, el segundo y más importante era del propio controlador del motor, que en cuanto tocabas lo más mínimo el acelerador, salía disparada sin control en vez de salir progresivamente como hacen el resto de motos. De hecho, al comercial (intermediario de la marca), que he de decir que se portó como un verdadero profesional, casi le tira al suelo al sacarla del local para ponerla en la calle. Gracias al comercial y sus gestiones, se consiguió que me devolvieran íntegro lo que pagué por ella a la casa Ebroh.
Espero haber sido de ayuda a la comunidad.

Si alguien sabe, tiene experiencia, o ha probado la Efun Puna 9kW del 2021, me gustaría que compartiera sus experiencias.
En unos días me llamarán para ir a probarla y si llevo más información práctica de algún usuario, pues mejor.
Muchas gracias a todos.
Saludos a toda la familia de la movilidad eléctrica.

CRP

#4
Buenas tardes.

En respuesta a la gente que quería saber más sobre la Efun Puma 9 kWh:

Ya he probado la Efun Puma 9 kWh y me he llevado una notable decepción.
Según los pocos videos e información encontrada en internet, decidí ir a probarla para ver si todo lo que se decía sobre ella era cierto. Pues bien, ...no coge los 120 km/h ni cuesta abajo y con el aire a favor, le cuesta coger fuerza y aceleración a partir de 80 km/h, los plásticos y su ensamblaje dejan mucho que desear, el asiento no es nada cómodo si mides más de 1,70 m porque vas encogido, vibra muchísimo cuando frena y cuando decelera sin frenar, no tiene botón de luces de emergencia..., sino que hay que dar la intermitencia a ambos lados sin desbloquearlos para que luzcan los dos a la vez, en cuanto pasa de 90 km/h baja muchísimo la autonomía (de marcador) con relación a otras que he probado, el anclaje del baúl trasero es muy débil, el cuadro se ve fatal venga la luz por donde venga..., eso si, en los túneles se ve fenomenal, no trae apenas información en pantalla (por no llevar, no lleva ni la hora)......

En definitiva, no es una moto recomendable bajo mi punto de vista para los usuarios que, como yo, circulamos por las autopistas de circunvalación (M-30, M-40, etc...) en nuestro día a día.

Dicho esto, probablemente al final me decida por la Silence S01, que también la he probado y ofrece  realmente lo que se dice de ella. La Silence S01 es más robusta, fiable, de calidad de ensamblaje y plásticos muy buena, con aplicación móvil, Batería extraíble, de menor autonomía que la anterior aunque con datos mas reales y habiendo probado las dos, seguro que al final las dos andan por los mismos km de autonomía (+-100 km).

Si alguien tiene dudas entre estas dos motos, yo le aconsejaría que las probase y viese por sí mismo lo que aquí he descrito.

Espero haber servido de ayuda.

escalador96

CRP supongo que habras probado la efun puma del 2020 ya que la del 2021 lleva nueva bateria que segun manuales es 72v/150ah (Aunque no lo deja claro )osea 10.8 kwh Nominales con lo que deberia aumentar la autonomia y bastante. Ademas la pantalla del cuadro de mandos es digital con lo que se le supone una mejor vision de los datos aunque si que son escasos. El motor es el mismo asi que rendira lo mismo que la anterior con 20 kg mas de peso (la bateria pasa de 55kg a 75kg). Necesitamos alguien que haya probado la nueva version para ver si ahora se pueden hacer 200km circulando minimo a 100km/h
Adjunto paginas de informacion:
https://scoomart.com/motos-electricas-ecomobility-green-world-alicante/efun-puma/
https://www.youtube.com/watch?v=_qiBXlR8aP8

armicb

Buenas,

Con 10kWh tampoco te dará para hacer 200km a 100kmh, por experiencia propia para eso hacen falta mínimo 15kWh y eso, a día de hoy, sólo lo tiene una Zero con power tank o una Vectrix modificada (por supuesto también las Energica).

Sls

Justo

Wenas. al final te compraste la Silence?
Podrías decirnos qué tal te ha ido con ella.

No sabía de la nueva versión de la Puma, pero si llego a leer antes este post te podría haber asegurado de que la antigua no daba para 120 km.
Y puedo decir que hacer 200 km en moto no es nada sencillo. Tengo una Energica eva del 2016, y lo máximo que he hecho han sido 150 km por nacional y autovía. Conducción suave, no pasando de los 100 km/h.

Compré una moto a ZEV LRC y a parte de no poder homologarla no cumplía con las expectativas.

Prové una Vertix sin modificaciones, no se podían hacer más de 20 km, pero en sí iba muy bien, lo malo era el pack de baterías.

Y la Evolution, no he podido probarla, ni sé su autonomía, pero parece una moto de verdad, no como la gran mayoría de las scooters derivadas chinas.



Metfan

Cita de: armicb en Abril 05, 2021, 02:01:14 PM
Buenas,

Con 10kWh tampoco te dará para hacer 200km a 100kmh, por experiencia propia para eso hacen falta mínimo 15kWh y eso, a día de hoy, sólo lo tiene una Zero con power tank o una Vectrix modificada (por supuesto también las Energica).

Sls
He visto un video en Youtube donde hacen 120-130 km de autonomía con la Puma a 100 km/h sostenidos por autovía y 160-170 por carreteras secundarias adaptándose s la velocidad de la vía. Próximamente quiero comprarme una moto eléctrica para hacer 60 km cada día por autopista a 100 y la Puma me llama mucho la atención tanto comparándola con la velocidad y autonomía que dan otros scooters como por su precio (6.100 euros ahora). Parece que al modelo de 2022 le han quitado batería respecto a la del 2021 (130 Ah respecto a 150 Ah) ... Pero es el scooter que se adapta más a lo que necesito en cuanto a autonomía, velocidad y precio. He visto muy poca información de esta moto en el Foro. Alguien que la haya comprado últimamente puede contar su experiencia? ... Gracias!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


ZGZH

Hola, yo tengo una Ebroh 20th y no tengo la menor queja de ella, lo mejor con respecto calidad precio, cuando tenga que cambiar de moto, volveré a renovar con ellos, fueron muy amables y me aconsejaron muy bien, la moto que les compre tenía algún km (1 o 2), y les pregunte por ello, y es porque las prueban antes de entregarlas al cliente, así se aseguran que no tengan ningún fallo.
Cita de: CRP en Marzo 07, 2021, 06:39:11 PM
Muy buenas.
Pues me refiero a que, por lo menos haga entre 150 y 175 km reales en circuito combinado entre  circunvalaciones tales como M-40, M-30 y algo de ciudad..., en mi caso unos 50 km al día, (45km a 90/100 km por hora en circunvalación y el resto por ciudad). Así como dicen que hace unos 200 km, yo calculaba entre 25/50 km menos. De ésta manera podría cargarla cada dos o tres días, ...según necesidad y espero que los 10.8kWh sean suficientes para lograrlo.
Con respecto a la Ebroh 20th, tuve una malísima experiencia. La moto "parece" de plástico malo, y tenía fallos que podrían provocar accidentes, por eso la devolví. El primer fallo lo daban las luces, que se apagaban cuando querían, el segundo y más importante era del propio controlador del motor, que en cuanto tocabas lo más mínimo el acelerador, salía disparada sin control en vez de salir progresivamente como hacen el resto de motos. De hecho, al comercial (intermediario de la marca), que he de decir que se portó como un verdadero profesional, casi le tira al suelo al sacarla del local para ponerla en la calle. Gracias al comercial y sus gestiones, se consiguió que me devolvieran íntegro lo que pagué por ella a la casa Ebroh.
Espero haber sido de ayuda a la comunidad.

Si alguien sabe, tiene experiencia, o ha probado la Efun Puna 9kW del 2021, me gustaría que compartiera sus experiencias.
En unos días me llamarán para ir a probarla y si llevo más información práctica de algún usuario, pues mejor.
Muchas gracias a todos.
Saludos a toda la familia de la movilidad eléctrica.

Makukino

#10
Hola. Yo tuve una Strada 20th, y digo tuve porque fue una averia tras otra. la pude usar 7 meses de los 13 que la tuve en propiedad. Me gustaba mucho como funcionaba, alucinante. Pero no era plan que siempre tuviera una alarma o averia en el cuadro. Conseguimos que la cambiaran por dentro todas las piezas para que siguiera operativa, pero parece ser que es una moto que aun no tienen claro su funcionamiento interno y lo unico que consiguieron es que me dejara tirado por autovia (literalmente iba a 100km/h y se fue parando) me lo hizo hasta 3 veces. Para mi es un peligro, usala bien y con cuidado.
Yo aun le hice unos 6.000km. Cuando iba al taller oficial veia que aquello se llenaba de Stradas como la mia. El mecanico estaba mas harto que yo de tantas averias y de tener lleno el taller y no le dieran soluciones ni enviaran repuestos que funcionaran desde la casa E-broh. Al final me devolvieron el dinero
Por mi parte no la quiero, pero la que funciona bien...me alegro