Dudas con policharger FV

Iniciado por pedestre, Julio 30, 2020, 06:20:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedestre

Cita de: Leafyou en Agosto 03, 2020, 05:26:45 PM
El mío hace lo  mismo y supongo que necesita ser reprogramado. Pero de momento si quieres te digo lo que hago yo cuando pongo la depuradora: le subo el parametro de generación mínima a (6A+ amperaje depuradora) en mi caso la depuradora son 5A, entonces le subo a 11A. Luego cuano baja el sol de esos 11A si te interesa más cargar el coche que la depuradora, quitas la depuradora y bajas la "generación min" a 6A para que aproveche ese sol al máximo.
Ya, ya, eso es lo que estoy haciendo. Con la depuradora es fácil controlarlo, pero con el aire acondicionado no tanto. En fin, creo que las tardes no son para cargar el coche me temo.

Gracias por la info.

Slds

Enviado desde mi SCM-W09 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: pedestre en Agosto 03, 2020, 05:29:48 PM
Ya, ya, eso es lo que estoy haciendo. Con la depuradora es fácil controlarlo, pero con el aire acondicionado no tanto. En fin, creo que las tardes no son para cargar el coche me temo.

Gracias por la info.

Slds

Enviado desde mi SCM-W09 mediante Tapatalk
Todo depende de la potencia instalada de FV. Yo lo que hago es programar la depuradora en las horas de menos producción y cargar los coches en las horas de mayor producción.


pedestre

Por completar el hilo he consultado a policharger sobre el tema de que se desconecte el cargador con los consumos de la vivienda, y me ha respondido esto (por cierto, la atención es de 10):

"Buenos días,

El sistema funciona como comentas, y es por una razón:

Los consumos de la vivienda a menudo son pulsantes, se activan y desactivan constantemente, por ejemplo, una estufa eléctrica o un horno. Si desactivamos la carga del coche cuando sube el consumo de la vivienda, el resultado puede ser que se active y se detenga la carga innumerables veces al día. Los fabricantes de vehículos desaconsejan el reinicio de la carga en repetidas ocasiones, sobre todo a partir del 90% de carga."


O sea que es por protección del vehículo, la única duda es en un día nuboso en el que podría pasar esto tb, que hubiera muchas desconexiones de carga por bajar la producción FV al pasar nubes.

Slds

Leafyou

Cita de: pedestre en Agosto 11, 2020, 10:19:11 AM
Por completar el hilo he consultado a policharger sobre el tema de que se desconecte el cargador con los consumos de la vivienda, y me ha respondido esto (por cierto, la atención es de 10):

"Buenos días,

El sistema funciona como comentas, y es por una razón:

Los consumos de la vivienda a menudo son pulsantes, se activan y desactivan constantemente, por ejemplo, una estufa eléctrica o un horno. Si desactivamos la carga del coche cuando sube el consumo de la vivienda, el resultado puede ser que se active y se detenga la carga innumerables veces al día. Los fabricantes de vehículos desaconsejan el reinicio de la carga en repetidas ocasiones, sobre todo a partir del 90% de carga."


O sea que es por protección del vehículo, la única duda es en un día nuboso en el que podría pasar esto tb, que hubiera muchas desconexiones de carga por bajar la producción FV al pasar nubes.

Slds
También tiene unas tolerancias de 1 min aproximadamente para desconectar o conectar la carga.