Cable carga en coche nuevo

Iniciado por decolofon, Agosto 24, 2020, 09:34:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

Cita de: Josemanuelvia en Marzo 24, 2021, 06:55:42 PM
Hola, mañana me entregan un Kona 2021 150kw.
Tengo la duda de qué cable necesito para poder cargar en los cargadores públicos que hay por ahí que no tienen cable y cargan a 22kw.
¿Tiene que ser cable tipo 2 trifásico o puede ser monofásico?
Si es cable trifásico mi coche puede cargar a 22 o cargará a menos? He visto que mi coche tiene un cargador interno trifásico de 10kw.
Os agradezco ayuda, ando hecho un lío y quiero comprar el coche correcto.
Te he movido al hilo que trata sobre tu pregunta y ya tienes algunos links con cables recomendados por otros usuarios.

En resumen necesitas un cable trifásico, pero nunca vas a llegar a 22kW ya que tu Kona tiene un cargador (OBC) de 10,5kW.

jap1968

Cita de: Josemanuelvia en Marzo 24, 2021, 06:55:42 PM
Hola, mañana me entregan un Kona 2021 150kw.
Tengo la duda de qué cable necesito para poder cargar en los cargadores públicos que hay por ahí que no tienen cable y cargan a 22kw.
¿Tiene que ser cable tipo 2 trifásico o puede ser monofásico?
Si es cable trifásico mi coche puede cargar a 22 o cargará a menos? He visto que mi coche tiene un cargador interno trifásico de 10kw.
Os agradezco ayuda, ando hecho un lío y quiero comprar el coche correcto.

Si tiene cargador trifásico, lo más probable es que sea de 11 kW. Olvídate de cargar a 22 kW. Es una opción cada vez menos habitual.


Gualdrús

Hola. Mi Kona está a punto de llegar y estoy buscándole un cable de carga para los cargadores públicos. El acabado de mi Kona es el Maxx y no acepta trifásico. El de Hyundai monofásico de 5m son 219 leuros y 236 leuros el de 7m. Supongo que son de 32A. He visto que en Amazon hay ofertas mejores. ¿Alguno ha comprado un cable que no sea el de la casa? ¿Que tal os ha ido? ¿7m? ¿o con 5 es suficiente?
Gracias por la ayuda.

CR123

#18
Cita de: Gualdrús en Octubre 20, 2022, 06:27:45 AM
Hola. Mi Kona está a punto de llegar y estoy buscándole un cable de carga para los cargadores públicos. El acabado de mi Kona es el Maxx y no acepta trifásico. El de Hyundai monofásico de 5m son 219 leuros y 236 leuros el de 7m. Supongo que son de 32A. He visto que en Amazon hay ofertas mejores. ¿Alguno ha comprado un cable que no sea el de la casa? ¿Que tal os ha ido? ¿7m? ¿o con 5 es suficiente?
Gracias por la ayuda.
En este hilo se trata el tema de los cables tipo2



Gualdrús

Cita de: CR123 en Octubre 20, 2022, 10:13:14 AM
En este hilo se trata el tema de los cables tipo2
Gracias. Parece que no busqué lo suficiente.
Mil peldones...

Robertog.rc.gt

Bueno pues que desastre de cargas publicas gratuitas.
En mi localidad hay cargadores de Fenié Energía subvencionados por el ayuntamiento y por lo tanto gratuitos y algunos de ellos son dobles, con dos compuertas. El caso es que si llego y uno hay nadie, cargo con mi cable a 7kw, pero en cuanto se conecta otro coche paso a cargar a 3,5. Esto pues puede ser hasta normal. Pero claro ya me ha pasado varias veces que cuando voy a recogerlo me encuentro a otro coche conectado, yo cargando a 3,5 y el otro coche cargando a 7, se te queda una cara de .... Me ha pasado con mercedes, tesla y un up de volkswagen. Entonces he pensado, mi cable es una castaña y he comprado otro en amazon y el caso es que me ha pasado lo mismo.
El nuevo es este trifasico de 32:
https://www.amazon.es/gp/product/B07Y1YBTSZ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Entonces toca devolverle , porque no he conseguido nada. Alguien sabe porque pasa esto. El kona es de este verano pasado
Un saludo