Recomendación wallbox?

Iniciado por segalion, Agosto 30, 2020, 10:29:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

segalion

Buenos días. Voy a adquirir un coche eléctrico en breve y me gustaría poner un wallbox en garaje privado. Quisiera conocer recomendaciones o webs donde se hagan comparativas de modelos.

Mi idea es hacer gestión de la carga dinàmica desde un sistema domotico (que conoce el consumo de la casa en tiempo real) y dudo entre hacerla limitando Amperios en el coche o el el wallbox. En el primero parece que la integración es factible y sencilla, pero en el segundo no lo tengo tan claro... Hay multitud de modelos y muchas posibilidades y poca estandarización.

La otra duda que tengo es para un futuro segundo coche... Cómo se implementa? Con 2 wallboxes? O con uno con 2 cables? Cómo se haría la gestión de la carga? Entiendo que hay un protocolo en el cable, pero no creo que sea tipo bus para conectar coches en paralelo con un único wallbox, y si son 2 wallbox, como gestionan la carga?

Leafyou

Cita de: segalion en Agosto 30, 2020, 10:29:37 AM
Buenos días. Voy a adquirir un coche eléctrico en breve y me gustaría poner un wallbox en garaje privado. Quisiera conocer recomendaciones o webs donde se hagan comparativas de modelos.

Mi idea es hacer gestión de la carga dinàmica desde un sistema domotico (que conoce el consumo de la casa en tiempo real) y dudo entre hacerla limitando Amperios en el coche o el el wallbox. En el primero parece que la integración es factible y sencilla, pero en el segundo no lo tengo tan claro... Hay multitud de modelos y muchas posibilidades y poca estandarización.

La otra duda que tengo es para un futuro segundo coche... Cómo se implementa? Con 2 wallboxes? O con uno con 2 cables? Cómo se haría la gestión de la carga? Entiendo que hay un protocolo en el cable, pero no creo que sea tipo bus para conectar coches en paralelo con un único wallbox, y si son 2 wallbox, como gestionan la carga?
Pues todo eso lo tiene Policharger, carga dinámica con dos mangueras para dos coches.


segalion

Cita de: Leafyou en Agosto 30, 2020, 11:31:21 AM
Pues todo eso lo tiene Policharger, carga dinámica con dos mangueras para dos coches.

Sabéis cómo se controla remotamente el Amperaje màximo del Policharger?

Leafyou

Cita de: segalion en Agosto 30, 2020, 11:49:18 AM
Sabéis cómo se controla remotamente el Amperaje màximo del Policharger?
Eso es lo único que le faltaría, aunque en mi caso nunca lo he hecho en falta.

segalion

Cita de: Leafyou en Agosto 30, 2020, 05:44:46 PM
Eso es lo único que le faltaría, aunque en mi caso nunca lo he hecho en falta.
Vaya, es que para integrar un wallbox con un sistema domótico, el control remoto es una de las cosas más importantes.Me valdría cualquier entrada numérica digital (p.e. una entrada serie tipo UART ).

ffvamp69

Holo yo tambien tengo un policharger y al principio tambien pensaba en poner uno con control remoto por app, pero después te pones a pensar que para que quieres ese control???

Osea tu en el policharger pones los amperios Máximos que tienes en tu casa en la configuración y con el control dinámico no te saltara nunca, ademas puedes incluso marcarle a cuantos amperios quieres cargar y aun regulando la carga no te pasara de lo que tu le pongas. Con eso y con el programar la hora de inicio y la hora de fin ya lo tienes....

No es necesaria una app o un control remoto...a mi parecer

mateCocido

Puede parecer innecesario la gestión mediante app, pero si quieres llevar el control de lo consumido en un valor histórico o que te llegue una notificación al móvil de algún problema con la carga es muy útil. También se puede bloquear y desbloquear a distancia, algo muy útil si algún colega necesita una recarga y tu no estas en casa.

Los de la marca "wallbox" tengo entendido que se pueden gestionar mediante app cuando 2 vehículos esan cargado. Pero igual vas a necesitar 2 wallbox.
https://paraelectrico.com/cargadores/marca/wallbox

Leafyou

Cita de: mateCocido en Septiembre 20, 2020, 05:35:27 AM
Puede parecer innecesario la gestión mediante app, pero si quieres llevar el control de lo consumido en un valor histórico o que te llegue una notificación al móvil de algún problema con la carga es muy útil. También se puede bloquear y desbloquear a distancia, algo muy útil si algún colega necesita una recarga y tu no estas en casa.

Los de la marca "wallbox" tengo entendido que se pueden gestionar mediante app cuando 2 vehículos esan cargado. Pero igual vas a necesitar 2 wallbox.
https://paraelectrico.com/cargadores/marca/wallbox
Para cargar dos coche a la vez y que tenga wifi, está Orbis Viaris. También tiene control dinámico de potencia aunque no se puede usar para FV como el Policharger.

mateCocido

A los polichargers solo le faltaria un poco de diseño exterior y serian los cargadores definitivos  ;D

Leafyou

Cita de: mateCocido en Septiembre 20, 2020, 07:46:06 PM
A los polichargers solo le faltaria un poco de diseño exterior y serian los cargadores definitivos  ;D
Yo más que diseño diría wifi. El gusto por su diseño además es muy relativo.

segalion

Ya he decidido que jamás necesitaré dos wallbox. Para los km que hacemos con los 2 coches no creo que cargamos nunca los 2 en la misma noche. Y si una vez hay que hacerlo, pues cambiamos a mano.

segalion

Ahora estoy entre el Orbis uni y el wallbox pro. De Orbis me gusta wifi y que soporta mqtt, lo que habla a favor de que el fabricante tiene idea de hacía donde va el mundo...., Pero no soporta control remoto de Amperaje màximo. Que es algo fundamental a mi entender.

Raulcg

Hola buenos días, tras la adquisición de un Nissan leaf eléctrico,  querer mantener la max. Duración de la batería del 20 al 80%, y que este vehículo no trae esa opción de limitar hasta que porcentaje se para la carga, quisiera preguntaros si conocéis algún wallbox que tenga la posibilidad de actuar por movil y programación, además de que sea modulable como el policharger tanto con la energía q te venga de la calle como de placas solares.
El más completo en ese sentido que yo conozca es el policharger q hace todo eso pero sin posibilidad de programar o actuar por movil o Internet. Un saludo.

Leafyou

Cita de: Raulcg en Noviembre 13, 2020, 08:19:06 AM
Hola buenos días, tras la adquisición de un Nissan leaf eléctrico,  querer mantener la max. Duración de la batería del 20 al 80%, y que este vehículo no trae esa opción de limitar hasta que porcentaje se para la carga, quisiera preguntaros si conocéis algún wallbox que tenga la posibilidad de actuar por movil y programación, además de que sea modulable como el policharger tanto con la energía q te venga de la calle como de placas solares.
El más completo en ese sentido que yo conozca es el policharger q hace todo eso pero sin posibilidad de programar o actuar por movil o Internet. Un saludo.
Yo te recomiendo que no te comas el coco con el tema de cargarlo hasta el 80%, personalmente te puedo confirmar que durante los primeros 100.000 km he procurado cargar el Leaf hasta el 80% y de 100.000 a 200.000 lo he cargado al 100% incluso dos cargas al día y la degradación no ha sido mayor en la última etapa sino más bien al revés.
El único consejo que te doy es que si lo cargas al 100% no lo dejes así mucho tiempo sin usar y sobretodo evitar el calor en verano (cargas rápidas, aparcarlo al sol, etc).
En cuanto al wallbox, que yo sepa no hay ninguno que tenga CDP, FV y wifi. Estaría el Orbis Viaris con control dinámico de potencia y wifi, pero no FV.

Timmy

Abrí otro hilo y bien podría aprovechar este. Al Policharger lo que le veo es que el bloqueo es pulsar dos teclas y ya está. ¿No hay otra forma de bloquearlo?
Vamos a poner el cargador fuera de casa y si no se pusiese tendría que ponerle una caja con llave o algo, un poco más incordio.