Saludos de un futuro usuario de un PHEV... espero

Iniciado por Dakota, Septiembre 08, 2020, 02:52:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juntik

Me llama la atención ver a gente que se compra PHEV como alternativa ante los precios muy elevados de los EV. Más que nada porque los PHEV no son precisamente baratos tampoco. No he mirado precios, pero vamos: cuando los he visto suelen rondar el precio de los EV puros.

Yo comprendo que en casuísticas particulares (muchas subidas a esquiar, por ejemplo) el PHEV pueda representar a día de hoy una opción más razonable. Pero barata... lo que se dice barata... no es tampoco.

KIKE_VFR

si hablas de coche nuevo no hay tanta diferencia, pero yo no llego ni al phev nuevo por eso compré de segunda mano, pero cada caso es particular


Tristán

Está claro que cualquier avance en la dirección eléctrica es bueno. Como decís, la gente que dice que los EV son caros y acaba comprando un Diésel, acaba (en general) tomando la peor decisión en términos medioambientales.

Yo siempre intento presionar hacia lo más eléctrico posible, pero según caso, hay que entender las raźones para no elegir el 100% eléctrico. De hecho, si alguien me dice que sólo usa el coche para dos viajes de 1000km al mes con toda la familia, pues puede que en ese caso, hasta le recomiende un Diésel...

deebass

Cita de: Tristán en Septiembre 21, 2020, 12:58:06 AM
Está claro que cualquier avance en la dirección eléctrica es bueno. Como decís, la gente que dice que los EV son caros y acaba comprando un Diésel, acaba (en general) tomando la peor decisión en términos medioambientales.

Yo siempre intento presionar hacia lo más eléctrico posible, pero según caso, hay que entender las raźones para no elegir el 100% eléctrico. De hecho, si alguien me dice que sólo usa el coche para dos viajes de 1000km al mes con toda la familia, pues puede que en ese caso, hasta le recomiende un Diésel...

En ese caso, diesel tampoco, 2ª mano + GLP!  :P


Tristán

Yo para viajar exclusivamente fuera de ciudad, veo mejor Diésel que GLP si hablamos de emisiones. El tema económico es otra historia...

deebass

Cita de: Tristán en Septiembre 22, 2020, 12:44:03 AM
Yo para viajar exclusivamente fuera de ciudad, veo mejor Diésel que GLP si hablamos de emisiones. El tema económico es otra historia...

Pero qué es primero... ¿la contaminación o las emisiones?  ::) Recordemos que a las plantas les gusta el CO2  :P

(y a nuestros pulmones no le gusta nada los NOx, PMs, etc etc)

Tristán

Por eso dije fuera de ciudad...  :P

En cualquier caso, EV siempre que se pueda...