De vacaciones en Asturias: pregunta sobre cargador Ikea oviedo

Iniciado por Daniel, Julio 14, 2014, 07:19:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel

Hola a todos,

Ayer llegamos a Asturias desde Holanda con nuestro coche electrico, un tesla model s. Hemos hecho el recorrido por caretera hasta Saint Nazaire y desde alli en el ferry a Gijon.

Ya sabiamos que cargar en Asturias en cargadores publicos es muy complicado, hay pocos y encima son typo schuko. Por eso pensamos cargar solo en la casa donde estamos.



Hemos oido que en el Ikea de Oviedo tienen cargadores. En chargemap este cargador no sale. Podeis confirmar la existencia y el tipo? Podemos cargar alli a 22 kW?

De esa manera podriamos hacer una excursion en direcion a Leon con mas confianza (estamos en Amandi, un pueblo cerca de Villaviciosa).

Un blog de nuestro viaje lo podeis encontrar en holandes en

http://www.teslamotorsclub.com/showthread.php/33266-Met-de-Tesla-naar-Asturië-(noord-west-Spanje)

Un saludo,

Daniel

Fernando M

Hola Daniel, bienvenido al foro.

Puedes leer este hilo sobre puntos de recarga en Oviedo:   http://foroev.com/index.php?topic=729.0

La solución la tienes en el concesionario Renault, podrías cargar a 22 kW. Seguro que por ver tu coche te permiten recargar.


Roberto33

Creo recordar que en USA, llegaron a un acuerdo Tesla y Nissan para que Tesla pudiera usar los cargadores Chademo de Nissan...

No es extrapolable a Europa, supongo...

Daniel

Gracias por las respuestas. El tesla necesita un adaptador chademo para poder usarlo. Tesla esta trabajando en ello, pero desafortunadamente todavia no esta disponible.




Sent from my iPhone using Tapatalk

Daniel

Lei el hilo sobre cargar en oviedo. Entiendo que el Ikea solo tiene schuko? Que extrano, en los Ikea en francia, belgica, Holanda y inglaterra los cargadores en Ikea son 1 toma de chademo y una toma tipo 2 de 3 fases a  63 ampère.


Sent from my iPhone using Tapatalk

RubenZOE

Cita de: Daniel en Julio 14, 2014, 11:39:43 AM
Lei el hilo sobre cargar en oviedo. Entiendo que el Ikea solo tiene schuko? Que extrano, en los Ikea en francia, belgica, Holanda y inglaterra los cargadores en Ikea son 1 toma de chademo y una toma tipo 2 de 3 fases a  63 ampère.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bienvenido al foro Daniel!!!

Pues aquí en España, sólo los nuevos IKEA tienen puntos de recarga, en el caso de el de Sabadell tiene 40 puntos de recarga (schuko-mennekes) que deben ser todos los destinados a el resto de España, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Berj

#6
Bienvenido a España, he usado los schukos de Gijón y el chademo, que pena que aun no esté el adaptador a chademo.
Otra pagina como chargemaps, pero creo que más completa, al menos en España es:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa
Pero, no parece que haya tampoco ningún poste de recarga que puedas usar.

¡Mucha suerte!

Daniel

Hola a todos, acabamos de venir de vuelta del una visita al eroski en el centro comercial parque principado. Pasamos un momento por el Ikea. En el parking subteraneo hay dos cargadores de edp, tipo schuko :(.



Ahora estamos cargando otra vez en la casa con nuestro propio schuko:






Sent from my iPhone using Tapatalk

chechupremi

Hace tiempo que no escribo por el foro pero esta vez no me pude resistir, un model s en asturias!!! Buff!!! Seria un lujo.poder verlo,jeje
Hace tiempo me dijeron en la nissan que ibil estaba instalando chademos en gasolineras de repsol, concretamente en gijon. No se si sera cierto, tendria que confirmartelo. Un saludo

Daniel


Cita de: Berj en Julio 14, 2014, 12:57:54 PM
Bienvenido a España, he usado los schukos de Gijón y el chademo, que pena que aun no esté el adaptador a chademo.
Otra pagina como chargemaps, pero creo que más completa, al menos en España es:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa
Pero, no parece que haya tampoco ningún poste de recarga que puedas usar.

¡Mucha suerte!

Hola, tengo una pregunta sobre los cargadores de edp. Podriamos usarlo para tener una plaza de aparcar en el centro de gijon (el cargador cerca del ayantamiento). El  enchufe del cargador del tesla es bastante grande, entraria debajo de la tapa?



Por cierto, ya tenemos una tarjeta para cargar en edp (aunque sin verificar todavia).


Sent from my iPhone using Tapatalk

Berj

#10
Tiene muy poco hueco. No creo que entre.


Al mio le tengo que quitar el plástico que cubre el schuko para que cierre la trampilla.

Para saber si tienes la tarjeta activa de EDP envíales un correo con el número que tiene a bernardo.montes@o2e.es o llámales al 984390064.
Edito: los de o2e me han dicho que no llevan este poste.

Yo cargue en ese poste a 16 amperios hace algo más de un año sin problemas.

Un saludo.

Berj

Este poste de Gijón:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7107_mobecpoint-universidad-de-oviedo-campus-gijon
Según pone en las especificaciones, entiendo que carga a 22kW en trifásico.
Pero no le veia ninguna luz, yo creo que estaba sin corriente y no tengo ni idea de que tarjeta necesitará. Lo suyo sería preguntar en la universidad.




Daniel

Hola amigos,

Esta tarde probe el cargador de edp enfrente de sus oficinas en  la calle canga arguelles. Desafortunadamente la tarjeta que tengo de edp no funciono, el chip rfid debe estar estropeado. Las otras tarjetas que tengo si las lee, pero no abren la tapa. No pondre mas tiempo en ello.

Sabeis quien opera el cargador en el campus? Parece ser un cargador doble de dos veces 32A trifasico (22kW) tipo mennekes.

Por cierto, recibimos muchas preguntas sobre el coche. Sobre todo ayer en el parking de la playa. Ponemos las bolsas de la playa en el maletero delantero y nuestro hijo va en el maletero trasero en la tercera fila de asientos. Donde esta el motor?  :D

Fernando M

La Universidad de Oviedo ha desarrollado proyectos con Schneider asi que tendrás que llamarles a ver si alguien sabe algo.

En cuanto a tu coche, no ha existido hasta ahora nada parecido, normal que la gente flipe.

Enviado desde el móvil


Berj

Cita de: Daniel en Julio 20, 2014, 10:06:12 PM
Hola amigos,

Esta tarde probe el cargador de edp enfrente de sus oficinas en  la calle Cangas arguelles. Desafortunadamente la tarjeta que tengo de edp no funciono, el chip rfid debe estar estropeado. Las otras tarjetas que tengo si las lee, pero no abren la tapa. No pondre mas tiempo en ello.

Me ha pasado exactamente lo mismo, para mi que han cambiado la tarjeta y no nos han dicho nada...