Ampliar capacidad batería

Iniciado por garjos, Noviembre 09, 2020, 12:46:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garjos

Hola
Tengo el Outlander PHEV desde hace 3 años y se nota que ha perdido algo de capacidad de batería.
El concesionario donde lo compramos cerró.
Tenemos que pasar la revisión en diciembre y me gustaría preguntaros si alguien conoce algún concesionario en la Comunidad de Madrid (mejor zona norte o este) donde llevarlo a revisión y sepan ampliar la capacidad de la batería.
¿Alguien lo ha hecho? ¿cuántos kwh la ha ampliado?
En el concesionario donde lo compramos, se lo comentamos una vez antes de que cerraran y ponían cara de que estábamos hablando en chino....
Gracias!

MITSUW

Hola a que te refieres con ampliar capacidad la batería....


garjos

Si no recuerdo mal la capacidad de las baterías del outlander es de 12kwh, pero 3 kwh no están disponibles (sólo se usan 9).
A medida que parte de esos 9 se van "degradando", por software se pueden liberar parte de esos 3 para su uso, de forma que la sensación es que "no se pierde batería con el tiempo".
Lo que busco es un taller que sepa hacer esto y alguien que lo haya hecho ya para ver qué tal le ha ido.
Saludos!

Esparza

Hola,

La capacidad utilizable de la batería no se puede ampliar por lo tanto no hay ningún taller que lo haga.


Un saludo.
Vivan los amperios!!!

garjos

Cita de: Esparza en Noviembre 14, 2020, 10:51:05 AM
Hola,

La capacidad utilizable de la batería no se puede ampliar por lo tanto no hay ningún taller que lo haga.


Un saludo.

Lo tenía mal entendido entonces.
Puede alguien recomendarme un taller en Madrid donde llevarlo para revisión? Preferentemente zona norte o este. Gracias

laffer

Hola, yo creo que lógicamente no se puede ampliar la capacidad de la batería (a no ser que la desmontes y cambies por otras celdas, eso cuesta muchos €) , pero sí que se puede cambiar los límites de "protección" de la misma, de tal manera que se aproveche más % de la batería, ya sé que alguno se va a echar las manos a la cabeza, pero para el que tiene la batería que le hace solo 24 o 27 km, pues como se suele decir "de perdidos al río",
entiendo que hay que saber mucho de programación y que estará muy complicado acceder para cambiar la programación, pero cosas más raras se han visto. Yo ahí lo dejo.