Demanda colectiva contra Hyundai por los problemas de incendio Kona

Iniciado por CR123, Noviembre 19, 2020, 01:12:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

Hyundai está siendo demandado por una serie de incendios de baterías en sus vehículos eléctricos ( EV ), justo cuando General Motors llama a revisión a casi 70,000 vehículos eléctricos con baterías del mismo fabricante, LG Chem.

Uno de los abogados dijo que inicialmente buscaban 8 millones de wones ($ 7,200) por demandante, pero que podrían aumentar la demanda a medida que avanza el juicio.

Los demandantes quieren que Hyundai reemplace todo el paquete de baterías, la parte más cara del vehículo, de sus vehículos eléctricos Kona , no solo actualice el software

artículo completo en inglés
https://www.autoblog.com/2020/11/18/hyundai-ev-fires-lawsuit/

beriyoel

Yo lo que estoy notando es que cuando cargo el coche en casa y en los cargadores rápidos, antes de la revisión la Autonomía me subía a 450-460 Km, ahora no pasa de 410-420 Km, sospecho que han tocado el Software para proteger la batería por el riesgo de incendio, para ganar tiempo mientras dan una solución definitiva. Pero con este método Hyundai no cumple con la Garantía de Autonomía que anuncia (484 Km con Michelin Primacy 4), por lo que considero que también esto se puede denunciar.


CR123


CR123

Cita de: beriyoel en Noviembre 19, 2020, 07:02:36 PM
Yo lo que estoy notando es que cuando cargo el coche en casa y en los cargadores rápidos, antes de la revisión la Autonomía me subía a 450-460 Km, ahora no pasa de 410-420 Km, sospecho que han tocado el Software para proteger la batería por el riesgo de incendio, para ganar tiempo mientras dan una solución definitiva. Pero con este método Hyundai no cumple con la Garantía de Autonomía que anuncia (484 Km con Michelin Primacy 4), por lo que considero que también esto se puede denunciar.

¿hace cuanto pasaste la actualización? si te la hacen bien se resertea la autonomía y puede tardar un tiempo en adaptarse a tu conducción.

beriyoel

Pasé la revisión el 25 de Junio del presente año, ya los he llamado para que revisen de nuevo la actualización, estoy perdiendo autonomía incluso con los Michelin Primacy 4 puestos. 

decolofon

Cita de: beriyoel en Noviembre 19, 2020, 07:02:36 PM
Yo lo que estoy notando es que cuando cargo el coche en casa y en los cargadores rápidos, antes de la revisión la Autonomía me subía a 450-460 Km, ahora no pasa de 410-420 Km, sospecho que han tocado el Software para proteger la batería por el riesgo de incendio, para ganar tiempo mientras dan una solución definitiva. Pero con este método Hyundai no cumple con la Garantía de Autonomía que anuncia (484 Km con Michelin Primacy 4), por lo que considero que también esto se puede denunciar.

a mi me esta pasando lo  mismo con consigo subir de esa autonomía haga lo que haga. Mi coche ya venia con la actualizacion de fabrica ya hecha por ellos mismos.
Nos vas contando si consigues aumentarla.

beriyoel

....bueno parece ser que la Autonomía de la batería ha vuelto a las cifras que llegaba anteriormente, entre 450-460 Km con la Actualización, después de cargar por la noche en mi casa un 98%, la Autonomía que me marca es de 446 Km

CR123

Cita de: marhermi en Diciembre 05, 2020, 01:12:57 PM
Pues será a ti. En mi caso, y otros 20 que conozco de primera mano, nos ha mejorado la autonomia que anotamos cuando dejamos el coche y la que ponia cuando salió de la ultima actualización del BMS.
Pero ya sabeis que es un reseteo, segun vuestra manera de conducir el marcador volvera a estimar la autononia anterior.

karlosk2

Cita de: marhermi en Diciembre 05, 2020, 01:12:57 PM
Pues será a ti. En mi caso, y otros 20 que conozco de primera mano, nos ha mejorado la autonomia que anotamos cuando dejamos el coche y la que ponia cuando salió de la ultima actualización del BMS.
Hombre, para afirmar o negar eso tendríamos o bien tener una constante de consumo fija en el cálculo de autonomía restante, o un indicador de los kwh del coche.
Espero que no se confirmen mis temores, pero una forma de proteger la batería es limitar el voltaje Máximo, y eso conlleva una pérdida de autonomía.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S, Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

CR123

Cita de: karlosk2 en Diciembre 06, 2020, 08:28:25 AM
Hombre, para afirmar o negar eso tendríamos o bien tener una constante de consumo fija en el cálculo de autonomía restante, o un indicador de los kwh del coche.
Espero que no se confirmen mis temores, pero una forma de proteger la batería es limitar el voltaje Máximo, y eso conlleva una pérdida de autonomía.
Aquí puse los datos que pude obtener con el torque pro antes y después de la actualización.

https://foroev.com/index.php?topic=14463.60

pericopa33

 >:( >:( >:( Creo que a día de hoy el título de este "Asunto" vuelve a tener una gran actualidad.Deberemos estar muy atentos.-