Autonomía electrica

Iniciado por ruben180177, Noviembre 30, 2020, 04:36:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ruben180177

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaría consultaros una cosa a ver si es normal, pues en el concesionario me dijeron q no me rayase con el tema de la autonomía que aparece en la pantalla.
El caso es q compre el coche a primeros de octubre y al realizar la carga completa me marcaba una autonomía en torno a los 50 kms. A dia de hoy, sin ir mas lejos esta mañana y despues de una carga completa en casa con enchufe convencional, la autonomia q marcaba era 34 kms.
La autonomia tras carga completa ha ido menguando progresivamente desde la compra y en apenas dos meses, no pasa de 40 kms tras carga completa. ¿Es esto normal? Me estoy rayando sin motivo.?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Piringolum

Te refieres a que esos 40km que te marca ahora es solo de pantalla o reales?
Has notado una mengua en los km Reales que puedes hacer o solo en los de la pantalla?
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.


ruben180177

Cita de: Piringolum en Noviembre 30, 2020, 04:53:50 PM
Te refieres a que esos 40km que te marca ahora es solo de pantalla o reales?
Has notado una mengua en los km Reales que puedes hacer o solo en los de la pantalla?
Pues reales nunca llegan a serlo pq el terreno alterna subidas y bajadas, asi q un tramo de 50 kms (sumando la ida y la vuelta) nunca me ha dado para ir y volver.

Piringolum

Cita de: ruben180177 en Noviembre 30, 2020, 05:02:56 PM
Pues reales nunca llegan a serlo pq el terreno alterna subidas y bajadas, asi q un tramo de 50 kms (sumando la ida y la vuelta) nunca me ha dado para ir y volver.
Pero haces los mismos ahora que cuando te lo dieron, o has notado que haces menos en el mismo recorrido?
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

ruben180177

Cita de: Piringolum en Noviembre 30, 2020, 05:09:02 PM
Pero haces los mismos ahora que cuando te lo dieron, o has notado que haces menos en el mismo recorrido?
Hoy por ejemplo he hecho menos q otros dias

luis.s

La bajada tan grande no es normal, pero yo creo que es tu forma de conducir, este coche hay que saber llevarlo y jugar con todo que es mucho, yo hace 2 años que lo tengo y aun hago pruebas y cambió la forma de llevarlo, otra cosa lo que marca tampoco hay que hacerle mucho caso porque es la media de consumo del día anterior, a mi no hace mucho me marcaba 56km que por supuesto no son reales, bes experimentando y a medida que aprendas a llevarlo te subirá la autonomía, yo el domingo pasado hice en carretera 44km y me sobraron 4km con 2 años y 35.000km. Otra cosa ahora llega el invierno y la autonomía baja, luego en verano vuelve a subir.

ruben180177

Cita de: luis.s en Noviembre 30, 2020, 06:56:23 PM
La bajada tan grande no es normal, pero yo creo que es tu forma de conducir, este coche hay que saber llevarlo y jugar con todo que es mucho, yo hace 2 años que lo tengo y aun hago pruebas y cambió la forma de llevarlo, otra cosa lo que marca tampoco hay que hacerle mucho caso porque es la media de consumo del día anterior, a mi no hace mucho me marcaba 56km que por supuesto no son reales, bes experimentando y a medida que aprendas a llevarlo te subirá la autonomía, yo el domingo pasado hice en carretera 44km y me sobraron 4km con 2 años y 35.000km. Otra cosa ahora llega el invierno y la autonomía baja, luego en verano vuelve a subir.
Cual es mejor para una mayor autonomia electrica? El modo eco o el modo normal?
Es cierto q aun soy novato y estoy aptendiendo a sacarle partido... Pero me llamó la atencion esa bajada. Puede ser eso q comentas, la media anterior.
Gracias

luis.s

Si eres fino con el acelerador no notaras diferencia del eco al normal, yo en ciudad voy en eco y en carretera normal, en carretera tira mucho de B0 y en ciudad juega, cuando des gas lo dejas fijo a un cuarto y verás que el coche sube de velocidad y contiene el gasto, lo normal es a medida que el coche sube de velocidad es ir hundiendo el acelerador, anticipate mucho a las paradas quitas gas muy pronto en B0 y dejalo caer, el coche gasta más de lo que regenera por lo tanto lo interesante es no gastar, no recargar, otra cosa si cargas toda la bateria de golpe salen menos km que si la cargas en 2 veces, lo pones 4h y esperas 1h y lo pones otra vez hasta llenar y veo muchas veces más de 60km si lo hago de un tirón es fácil ver 45km, otra cosa es si sabes que no vas a llegar con la batería en cuanto salgas a carretera modo Save y al entrar en los pueblo o ciudades modo EV y mirar de llegar a casa o punto de carga a 0 de batería, los motores eléctricos son más eficientes en ciudad y en carretera es más eficiente el termico, algo me habré dejado pero ya tienes para hacer pruebas. Por eso cuando un probador de coches normales prueba el outlander no le saca buenos consumos porque hay que saber llevarlo y la gente no lo sabe llevar.

Mareas

Muy buen resumen Luis.s

Además procura que el coche termine de cargar justo antes de salir con el, así conseguirás unos pocos km más.
Muy importante el B0, dejando el coche a "vela" verás que consigues mucha mejor autonomia.
A mi personalmente no me gusta el ECO, llevo más de 3 años con el coche y no lo uso nunca. Este coche hace muy buenos registros en carreteras urbanas con limitaciones de 80-100 km/h y su consumo se dispara en autovía..  ya lo irás viendo.

Saludos y a disfrutar del coche!!

Luisi

Yo, por costumbre, nada más poner en marcha el coche quito el pitido exterior y conecto el ECO, en ciudad con la batería no se nota mucho, con tanta rotonda hay que acelerar para poder meterte, pero en carretera con el ICE sí que me baja el consumo casi un litro en autovía y carretera nacional usando el control de crucero "normal" y modo SAVE con mitad de batería. La verdad que lo único que noto es el acelerador más esponjoso, pero con el control de crucero no debería notarlo el coche. Los pocos viajes que hago más frecuentes son de 330 km a la costa, mitad autovía mitad carretera nacional y me hace 5.8l ida y sin cargar batería 6.4l vuelta y otro de 720 km todo autovía salvo lo que ando por ciudad, que me hace un 7.8l ida y 8l vuelta. Todo a velocidad legal, 120 de marcador que serán 110 como mucho.
Lo del consumo en autovía depende de lo que vengas, el 4x4 diésel que tengo no baja de 10l a 120 y en ciudad sube de 12l, el Outlander en ciudad y alrededores me hace los tres meses sin repostar (control octanaje) y ya tiene seis años y medio con consumo medio de 3.2l, a ver que hibrido de su tamaño hace eso (cargo en la empresa y alguna vez en un Tesla del centro comercial, en casa con paneles solares)

jjaver

Cita de: Luisi en Diciembre 10, 2020, 11:49:20 PM
Yo, por costumbre, nada más poner en marcha el coche quito el pitido exterior y conecto el ECO, en ciudad con la batería no se nota mucho, con tanta rotonda hay que acelerar para poder meterte, pero en carretera con el ICE sí que me baja el consumo casi un litro en autovía y carretera nacional usando el control de crucero "normal" y modo SAVE con mitad de batería. La verdad que lo único que noto es el acelerador más esponjoso, pero con el control de crucero no debería notarlo el coche. Los pocos viajes que hago más frecuentes son de 330 km a la costa, mitad autovía mitad carretera nacional y me hace 5.8l ida y sin cargar batería 6.4l vuelta y otro de 720 km todo autovía salvo lo que ando por ciudad, que me hace un 7.8l ida y 8l vuelta. Todo a velocidad legal, 120 de marcador que serán 110 como mucho.
Lo del consumo en autovía depende de lo que vengas, el 4x4 diésel que tengo no baja de 10l a 120 y en ciudad sube de 12l, el Outlander en ciudad y alrededores me hace los tres meses sin repostar (control octanaje) y ya tiene seis años y medio con consumo medio de 3.2l, a ver que hibrido de su tamaño hace eso (cargo en la empresa y alguna vez en un Tesla del centro comercial, en casa con paneles solares)

Buenas, cómo cargas en los Tesla?, Yo lo he intentado un par de veces y nada

Luisi

Con un adaptador tipo 2 a tipo 1 chino que compré por aliexpress hace años. Carga en los blancos y en los rojos, aunque en estos no suelo usarlo para no quitarles el sitio.
Saludos

jjaver

#12
Yo tengo uno de tipo 2 a 1 pero el Tesla no entra del todo en el mio tipo 2, como si hubiera un tope o algo. Algo de eso leí en algún post aquí que había que romper un trozo de plástico para que entrara. Compré un adaptador y este si entra pero en los Tesla nada

Esparza

Un apunte, el modo ECO cambia tanto la potencia demandada por el climatizador como la temperatura a partir de la cual salta el térmico para aportar calefacción aunque la batería esté llena.


Un saludo!
Vivan los amperios!!!