Aprobado el IVA reducido para los coches eléctricos: el último Consejo de Minist

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 28, 2020, 11:33:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Mañana, el último Consejo de Ministros de 2020 será histórico para la movilidad eléctrica en España: el Gobierno ha decidido reducir el IVA de los coches eléctricos al 4% a partir de enero de 2021. https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/aprobado-iva-reducido-coches-electricos-consejo-ministros/20201228110343041166.html

Leafyou



Dakota

acabo de calcular en la compra de mi coche y son 4400 euros menos ... la ostia! eso si va a dar un buen empujo a los PHEV/EV
sobretodo va a ser la muerte de los HEV ya que los precios de los PHEV se igualaran a estos, los HEV siguen con el 21% de IVA
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


deebass

Si hubieran puesto el 10% tal vez habría colado mejor...  :P pero el 4% está reservado sólo a productos de primera necesidad  ::)

Dakota

me la trague entera....
mira que soy cauto este dia... pero me pudo las ganas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


GonzaloGM

La noticia es, efectivamente una inocentada. Cualquiera que leyera el texto completo lo podía haber sabido:
"Por lo tanto, hoy, 28 de diciembre de 2020, día de los Inocentes, se convierte en un día histórico para todos aquellos que estamos implicados en este sector."

Esto debería, al menos, hacer dudar. Pero, por lo visto, mucha gente solo lee el titular.


GonzaloGM

Cualquiera que se hubiera molestado en leer el texto de la noticia se habría ahorrado la llamada. Parece fácil culpar a los demás de los fallos propios. Por cierto, el sentido del humor, es gratis.

Feliz año

Cita de: marhermi en Diciembre 30, 2020, 04:19:21 PM
Pues si sabias que era una inocentada podrías haberla puesto en otro sitio menos serio que este y habrías evitado muchas llamadas a gente importante.


Elhovo

Madre mía. como os habéis auto-flagelado. La verdad es que si alguien se molesta por una inocentada, poco sentido de humor tiene. Los hay que van por la vida amargados, pero de ahí martirizarse por ellos no lo veo necesario.

De todas formas, mi total apoyo para vosotros. Vuestro labor y esfuerzo se agradece, y a los que critican desde la comodidad de su sofá, que se relajen y que les vaya bien en la vida.

Tristán

Yo leí la noticia en su día, y tenía serias sospechas de que fuese inocentada, pero lo que sí recuerdo es que se dejó onalterada unos días antes de anotar en la misma que era una inocentada... normalmente lo primero que se hace el día 29 es decir que es una inocentada...

Por otro lado, me parece una costumbre un poco fea la de inocentadas en medios "serios", pero muchos lo hacen, así que hay que vivir con ello y el 28 de diciembre no fiarse de ninguna noticia... como nos invadan los extraterrestres un 28 de dic, vamos todos al hoyo... es como el cuento del lobo...

GonzaloGM

Cita de: Tristán en Enero 19, 2021, 12:10:54 AM
Yo leí la noticia en su día, y tenía serias sospechas de que fuese inocentada, pero lo que sí recuerdo es que se dejó onalterada unos días antes de anotar en la misma que era una inocentada... normalmente lo primero que se hace el día 29 es decir que es una inocentada...

Por otro lado, me parece una costumbre un poco fea la de inocentadas en medios "serios", pero muchos lo hacen, así que hay que vivir con ello y el 28 de diciembre no fiarse de ninguna noticia... como nos invadan los extraterrestres un 28 de dic, vamos todos al hoyo... es como el cuento del lobo...

No hacía falta ponerlo al día siguiente. Lo ponía el mismo día que se publicó en el último párrafo. El problema es que no se leen las noticias, solo los titulares. Pero cuando de un tema así depende una decisión de compra, lo normal es, al menos, leer hasta el final. No se puede tomar decisiones leyendo un titular. Eso si es una mala costumbre. Pero hay que vivir con ella

Tristán

Yo lo leí entero y varias veces el 28 y días siguientes, y excepto la entradilla hablando del día 28, no recuerdo que pusiese nada. Fue varios días después, cuando se añadió el último párrafo... o al menos yo no lo vi hasta después, y no creo que lo pasase por alto las primeras veces, pues estuve buscando indicios de inocentada por todas partes.

Aún así, @GonzaloGM, es cierto que la gente sólo lee los titulares, y entiendo el tema de las inocentadas, aunque no lo comparto, pero creo que pasado el día 28, se debería de haber escrito una noticia comentando este hecho, para aclarar que todo es una inocentada y no dejar a la gente con la duda. Como digo, si el último párrafo estaba desde el principio, pido disculpas, pero yo juraría que no estaba.