Experiencia con un Toyota C-HR Híbrido

Iniciado por atan, Diciembre 23, 2020, 12:30:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

Cita de: atan en Enero 01, 2021, 09:42:03 AM
Distancia:  24,1km
Velocidad media: 21 km/h (estuvimos callejeando por la tarde)
Tiempo en eléctrico: 77%
Distancia en eléctrico: 61%
consumo de gasolina 4,6 litros/100
Duración: 1h 8m
Según los datos, en los km realizados con el motor de combustión (39% del total), saca un consumo de 11,79 l/100 km ¿no?

Sagan28

Cita de: jap1968 en Enero 01, 2021, 07:47:13 PM
Pues a mí me parece un consumo perfectamente creíble. Es más, si miras el enlace que envié sobre consumos del C-HR verás que hay un percentil importante con la misma cifra de consumo que nos indica el compañero.

Las claves para ese consumo bajo son haber estado circulando durante más de una hora (la mayor parte del recorrido la hace con el motor ya caliente, así que el sistema no tiene que ponerlo en funcionamiento sólo para calentar). La otra clave es una velocidad media muy reducida, de modo que puede circular perfectamente en modo eléctrico mientras haya batería.

Con respecto al consumo de 4.6 se refiere al consumo promedio de todo el tramo, no sólo de los tramos que hace en modo combustión. Es decir, seguramente cuando el motor se encienda, demandará más potencia y recargará batería. En esos momentos puede tener perfectamente consumos de 8 o 10 l/100km, pero luego al meter en la ecuación los tramos en los que el motor está parado, el resultado es ése: Por debajo de 5 l/100km

Si tú tienes un Yaris (asumo que será híbrido) no te deberían de sorprender esos consumos. Mi mujer tiene uno, y haciendo recorridos muy desfavorables (tramos muy cortos en los que llega a destino antes de que el motor haya alcanzado una temperatura óptima, temperaturas exteriores por debajo de 5 ºC ahora en invierno, y conducción despreocupada sin centrarse en la eficiencia). A pesar de todo eso, sus consumos están en 5.5 l/100km ahora en invierno. En verano suele estar en 4.5 l/100km. El C-HR de 180 pertenece a la siguiente generación de motores híbridos, que son más eficientes, así que insisto: Me parecen perfectamente creíbles las cifras que está comentando.

Eso sí, con un híbrido sigues quemando gasolina. Eso nadie lo ha puesto en duda en ningún momento. La cuestión es que seguramente quemas menos que si hubieras elegido otra alternativa.

Efectivamente tengo un Yaris híbrido, en un primer comentario no había visto el consumo por eso dije no creerme los %, que a mi no me indican en el Yaris 2018, pero haciendo cuentas con el consumo y siendo baja velocidad si cuadra pero como digo, y dices, luego al usar el motor para cargar se gasta mucho más combustible, es algo más eficiente que un gasolina/diesel en ciudad y para eso está hecho, pero no nos dejemos llevar por % para creer que el coche es casi eléctrico, demasiada gente me ha preguntado que pensaba que era 100% eléctrico en ciudad y sin gastar gasolina dejándose llevar por sloganes y anuncios de la marca, porque un híbrido es lo que es y da para lo que da que es un poco menos consumo/contaminación que un combustión, no está mal y es un primer paso desde luego.


atan

Ayer por la tarde:

Distancia: 12,7km
Velocidad media: 36km/h
Consumo: 3,8 L.
distancia en eléctrico: 58%
Tiempo en eléctrico: 69%
Amunt