No se pone en híbrido en paralelo con el frío?

Iniciado por Mochyphev, Enero 15, 2021, 03:20:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mochyphev

Hola buenas a todos/as últimamente con el frío no se me enciende el híbrido en paralelo que se suele poner cuando supero los 70km/h.Alguien sabe si es normal o pasa algo raro ya me lo hizo hace años en Pirineos tb con frío. Gracias

Mochyphev



solarPHEV

Yo he observado que hasta que no esta el motor un poco caliente no pasa de serie a paralelo.
Con bajas temperaturas está más tiempo en modo serie, pero con el tiempo siempre me acaba en paralelo.

Yo supongo que en modo paralelo no pueden controlar las revoluciones, ya que estan determinadas por la velocidad a la que va al coche. En cambio en modo serie si que las pueden controlar y revolucionar el motor para que coja temperatura sin que tenga un exceso de carga.

Mochyphev

Yo llevo como una semana y media que selo va en serie y imposible que se ponga en paralelo es un 2016

luis.s

Yo si el coche va bien no le daria la mas minima importancia, espera a suban las temperaturas y luego lo pruebas y si no se pone pues ha mirar.

ausente1234

Pues yo, después de más de tres años con el PHEV, recien he descubierto que cuando hace frío, frío El térmico arranca por si solo aunque la batería esté a tope y la gasolina sea nueva. (Señal que somos unos afortunados climatológicamente hablando)

Dicho esto, veo dos cosas referente al serie/paralelo.

Arranca en Serie, y mientras el motor no está mínimamente caliente, no pasa nunca a paralelo. Y segundo, ten en cuenta que para pasar a paralelo tienes que circular al menos a unos 70 Km/h.

Estamos acostumbrados a ir en eléctrico en ciudad, o a baja velocidad. Primero nos sorprenden arrancando el térmico por frío, y claro, luego no pasa a paralelo porque no vamos lo suficientemente rápido.

De todas formas, a mí al cabo de un rato me pasa a paralelo, pero también tengo que decir que al cabo de un rato, el coche ya se mueve en eléctrico puro. Sólo hay que atemperarlo un poco.

KevinCupraR

Cita de: ausente1234 en Enero 19, 2021, 11:04:30 AM
Pues yo, después de más de tres años con el PHEV, recien he descubierto que cuando hace frío, frío El térmico arranca por si solo aunque la batería esté a tope y la gasolina sea nueva. (Señal que somos unos afortunados climatológicamente hablando)


Eso quizá sea porque enciendes el climatizador nada más "arrancar" el coche y si la diferencia de temperatura entre el exterior y la que has elegido en el climatizador es muy grande se enciende el motor térmico

luis.s

En el Kaiteki no pasa, el mio tiene resistencias electricas y si tiene bateria el motor no se pone en funcionamiento, para saberlo es muy simple si podeis poner la calefacción o descongelado del cristal con el móvil es que tenéis calefacción eléctrica, lo que no pues hay que poner el motor en funcionamiento para tener aire caliente. Además si pones calefacción estacionaria en funcionamiento también calientas la batería y el rendimiento es mayor.

ausente1234

El mío es un Kaiteki, del 2.017 (sólo se vendía esa versión en ese año) y normalmente la calefacción es electrica, (en tres inviernos nunca se me encendió el termico y tengo calefacción)  pero estos días de mucho frío, con temperaturas exteriores en torno a los 5 grados, al arrancar el coche, se me encendía el térmico.

KevinCupraR

En el Kaiteki de 2019 si pasa. ¿Será por tener bomba de calor en vez de calefaccion por resistencia?

solsticio

Yo también tengo la versión única del 17 (KAITEKI), efectivamente cuando hace mucho frio incluso sin tener ningún elemento de calefacción conectado se enciende el térmico un rato aunque este en modo EV, entre 1 y 2 minutos como mucho, Te hablo de un coche que duerme bajo un soportal pero abierto a E, N y O. y que durante este mes de enero ha estado con -9ºC muchas noches (León). Si le pones el aire del parabrisas casi de continuo hasta que el interior se caldea bastante. Un día de entre 0 a 5ºC, como te digo, al minuto más o menos se apaga. Si vas a estar en el coche circulando por ciudad algo más de media hora o así la calefacción eléctrica se come la batería y te quedarás sin autonomía eléctrica. Y entonces se le abre la glotis y traga y traga. En carretera incluido autopista aunque lleves la calefacción yo no noto que el consumo suba mucho respecto de cuando va sin ella. Eso es una cosa que ahora ya anuncian casi todas las marcas en este tipo de coches pero antes no lo hacían. También siguen engañando a la gente con que se carga rápido en 30 minuto, lo cual es cierto pero no dejan claro que es en puntos de carga rápidos o que en casa en 2-3 horas, claro, si tienes contratada una potencia muy elevada. Si tienes contratado una potencia de entre 4 y 5, las casi 5 horas no te las quita nadie, porque mandan los los amperios, pero la propaganda no hace énfasis en eso y los listos que hacen las críticas de coche tampoco hacen comentarios al respecto.
Por lo menos ya en pequeñito dicen que la autonomía depende de tu conducción y de las condiciones ambientales. Algo es algo. Pero vamos que lo tuyo es normal

luis.s

El mio es el 2019 y el invierno pasado en Paris a -5 no se me ponía el motor en marcha, de hecho ponía descongelar el cristal y cuando cojiamos el coche estaba descongelado y caliente es una maravilla y creo que todos los modelos llevan resistencias eléctricas no bomba de calor, no es un eléctrico y cuando se pone el motor en marcha la calefacción la saca del motor térmico y desconecta las resistencias, en los eléctricos si es interesante la bomba de calor pero en un híbrido no.

Luisi

Pues el mío, Kaiteki del 14, ahora duerme calentito en casa, pero durante seis años dormía 8 días al mes al fresco en un aparcamiento cubierto cuando me tocaba el turno de noche y en invierno algunos días por debajo de -10º C, también en la provincia de León, y nunca me arrancaba el ICE a no ser que pusiera la calefacción o el desempañado con temperatura exterior por debajo de +10º C. El empañado lo solucionaba con un espray. Este día 18 repuse gasolina sin llenar, llevaba tres meses sin repostar, como ahora no se puede ir a ningún lado.

jjaver

Cita de: Luisi en Enero 22, 2021, 11:07:54 PM
Pues el mío, Kaiteki del 14, ahora duerme calentito en casa, pero durante seis años dormía 8 días al mes al fresco en un aparcamiento cubierto cuando me tocaba el turno de noche y en invierno algunos días por debajo de -10º C, también en la provincia de León, y nunca me arrancaba el ICE a no ser que pusiera la calefacción o el desempañado con temperatura exterior por debajo de +10º C. El empañado lo solucionaba con un espray. Este día 18 repuse gasolina sin llenar, llevaba tres meses sin repostar, como ahora no se puede ir a ningún lado.
Buenas, si pudieras decir que spray es si te iba bien. Gracias

Luisi