Autonomía en invierno

Iniciado por Aquiles, Enero 18, 2021, 11:04:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aquiles

Hola, buenas noche, soy poseedor de un Opel corsa e modelo Elegance en la zona de Sevilla y agradezco a administradores y miembros del foro vuestra hospitalidad y consejos.

Querría saber cuando en estas fechas, cargáis el coche al 100%, cuantos Kilómetros os marca el salpicadero.   En mi caso la carga máxima al 100% no supera los 220 km aunque no he hecho aún la cuenta de cuantos kilómetros realmente hace.  Haré este calculo en los próximo días.

Y en verano hasta cuantos kms os marca el 100% de carga ?

Gracia


Cidrock

Hola. A mi 240km, pero el invierno de Burgos es duro... no puedo comparar con verano porque tengo el coche desde finales de Noviembre.


deebass

No es la carga máxima lo que varía mucho (el porcentaje es el mismo y la energía almacenada es similar)... es el GoM lo que varía.

Lo estábamos hablando también aquí: https://foroev.com/index.php?topic=14923.0

Aquiles

Gracias por las respuestas y a debass por la referencia al hilo hermano del Peugeot que me ha servido de mucho.

Gracias y me quedo algo mas tranquilo.

Arkaham

Hola a todos, pues después de pasar todo el verano y parte del otoño super conténto con el coche, ahora empiezan los fríos, en Valladolid rondamos entre los 0 y 6 grados y parece q empiezan los problemas.
De sacar más o menos los 330 km que promete el coche o un poquito menos, he pasado ha llegar a los 200 apurado. Bueno a lo mejor exagero, porque pega unas bajadas de autonomía de la leche y me da miedo apurar. Solo por dejar el coche aparcado en la calle unas 4 horas puedo tener caídas de unos 20 km cuando vuelvo a arrancar. La verdad es que me parece excesivo.  Sé que el frío no es bueno pero tanto...
Que experiencia estáis teniendo vosotros.
Me ha coincidido justo con la revisión del año espero que solo sea casualidad.
Un saludo.

Cidrock

Yo soy de Burgos y llevo un año con el coche, por lo que ya viví la experiencia del invierno pasado. Lo cierto es que se nota bastante. Mi media de consumo en los meses invierno está por encima de los 18 kWh/100, cuando en verano estaba en 13-14 kWh/100. En mi caso no es un gran problema, porque la autonomía sigue siendo más que suficiente para mis necesidades diarias. Me da la sensación de que penaliza más en los trayectos cortos, porque la calefacción tiene que trabajar hasta alcanzar una temperatura determinada. Una vez alcanzada se igualan más los consumos.
Viajando tampoco se nota tanto la diferencia. Hice un viaje en Febrero a Murcia y los consumos fueron ligeramente superiores a otros viajes en verano, pero nada escandaloso. Supongo que es por lo que decía antes, una vez alcanzada la temperatura, tanto del habitáculo como de las propias baterías, el consumo se iguala.
Tampoco te fíes mucho de la autonomía que marca el coche. Si has hecho un trayecto corto habrás tenido un consumo muy alto y calcula la autonomía en base a ese. Pero no es real, ya que luego baja ese consumo.

mostel

soy de Mallorca tengo un gsline desde hace una semana, en el garaje de casa carga entre  308 y 312 km ayer salí de casa con 308 km cargados modo normal, en autovía con temperatura exterior de 17 grados a 100 kmh con regulador de velocidad casi todo el tiempo en total 40km a mitad del trayecto pare como una hora para comer al llegar a casa el coche estaba con  228 km o sea gaste el doble, con el zoe esto no pasaba no se si vosotros tenéis los consumos  tan elevados o bien mi coche falla
saludos

Forner

Hola, el Corsa que tenemos en casa con llanta 17 en verano 15kwh i en invierno 18kwh
Hyundai Ioniq 5 73kwh Light
Opel Corsa-e 1st edition 2020
Renault Kangoo ZE 2016

erax

Buenos días.
Tengo un corsa desde finales de julio. A penas lo he cargado al 100% dos veces, siempre en el cargador de casa. Nunca he utilizado carga en continua y hoy al cargar al 100% en casa para afrontar un viaje largo veo q la autonomía es de 342kms y no de 360 kms como marcaba la primera vez q lo cargue al 100%.
El coche tiene 6000 km. Creéis q se trata de degradación?. Habría q calibrar las celdas de la batería? No es pronto para tanta degradación?
Me usuaria saber vuestra opinión gracias

Cidrock

Hola. No creo que sea degradación, sino que los consumos cambian y el coche hace una estimación en función de los últimos consumos. Irás notando que la media de consumo es mayor en los meses más fríos. Así que la autonomía baja. Y seguirá bajando en invierno...

Arkaham

Simplemente es lo que te han dicho en el post anterior. Y como vivas en un sitio frío prepárate para una buena bajada de la estimación...
Yo estuve muy rallado el invierno pasado por eso mismo, pensé que algo le pasa a la batería pero luego en primavera volvió a ser el que era. Creo que le afecta demasiado el frió al Corsa, al menos a los primeros como el mío. Un saludo.

Bilbito

Afronto mi tercer invierno con el corsa-e, 45000km, en efecto, en invierno baja mucho la autonomía, en primavera se recupera. He leído que esto no afecta especialmente a la batería, no la degrada, simplemente disminuyen las prestaciones. Saludos.

erax

Muchas gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo, jejeje.

Por otro lado, he notado que cuando pongo la calefacción, el aire sale por la parte de la luna y los pies pero no por la frontal y también he visto que no puedo cambiar la salid de aire o por lo menos no lo he encontrado en la pantalla. A vosotros también os pasa?

Un saludo

Arkaham

Ahora mismo no se que pone en el botón, pero si aprietas el primer botón de la izquierda del climatizador te sale el control del clima en la pantalla. Y ahí puedes mandar el aire para arriba, abajo o por donde quieras .
Un saludo.