Nuevo kona MY21

Iniciado por marhermi, Febrero 07, 2021, 01:41:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marhermi

Se nota que viene la competencia de otras marcas pisanto fuerte y con el propio ioniq 5. Hasta la gama más basica ya trae cosas que antes eran exclusivas del Style. El Klass ahora se llama Maxx, el Tecno ahora puede ser bicolor (2C) y al Style le añaden sky.

jap1968

Si no hay nuevos retrasos, el Ioniq 5 se presenta el 16 de febrero. Ya no queda nada!


eolosbcn

#2
Bueno, pues como decía en otro hilo, tengo un Kona MY21 desde el miércoles pasado. Es la versión 64kWh Sky Style

Algunos detalles que considero importantes por lo que he visto en algunas reviews o comentarios por aquí y por allí.

1) Los asientos traseros no están calefactados.
2) Los asientos delanteros si están calefactados, pero no ventilados. El volante también está calefactado.
3) El HDA. He visto en algún sitio que uno de las cosas que se criticaban del Tesla es que su control de velocidad es según los planos del GPS y que no hace lectura de señales. Como es sabido el modo HDA controla la velocidad según la marcada en la vía y el volante. Una especie de autopilot o como querais llamarle. Eso si, no cambia de carril. Pues bien, es cierto que el coche lee las indicaciones de velocidad de la vía en la que circulas, pero es más que evidente que el HDA no usa estas indicaciones. ¿Qué usa? La única posibilidad es que use velocidades, justamente, de los mapas del GPS. Así que en este aspecto es igual.

eolosbcn

He de hacer una corrección. Los asientos traseros si que están calefactados. Perdón por la confusión.

Dakota

Cita de: marhermi en Julio 10, 2021, 08:08:37 PM
Creo que ya entiendo por qué no tiene asientos ventilados. En mi Style si lo son porque los asientos son completamente de cuero y en los actuales es una mezcla de cuero y tela. Que pena que quiten cosas que son muy importantes en los electricos en el ahorro de bateria por la mania de ahorrar costes. Como lo de no poner bomba de calor en todos los acabados y no te cuento en el Niro que no lo trae en ninguno.

En el Niro los asientos ventilados estan agujerados para poder sacar el aire, si los del Kona sin lisos si agujeros es que no son ventilados
Lo de la bomba de calor.... mejor no digo nada que me ponen de mala leche
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Cita de: marhermi en Julio 12, 2021, 12:53:37 PM
En cuanto a lo demás, si te pone de mala leche, mejor que sigas en el grupo del Niro que ya veo que vas por el tercero, porque aquí hablamos del kona que es lo que nos interesa.

Lo de mi cabreo es que Kia/Hyundai  estan a la par en cuanto a  que en nuestro pais no traen bomba de calor, algo que nos haria hacer mas eficientes en invierno nos lo niegan
El año pasado publicitaron en todos los lados las bondades de la bomba de calor en nuestras marcas
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/bomba-calor-coches-electricos-hyundai-kia-90-autonomia-climas-frios/20200610092848035806.html
https://movilidadelectrica.com/tecnologia-de-bomba-de-calor-de-hyundaiconduccion-con-temperaturas-bajo-cero-sin-perder-autonomia/
Esta ya es la que cabreara mas a vosotros: https://www1.hyundai.news/es/marca/hmg-consigue-mayor-eficiencia-en-sus-ev-con-la-bomba-de-calor/

Conoces algun Hiunday/Kia que traiga bomba de calor en España? Estoy por saber si el EV/Ioniq 5 lo traeran o volvera a caerse casualmente en España, venden la bomba de calor como algo que hace que no perdamos autonomia, pero no la tenemos ni en los nuevos Kona ni en los MY21 de Eniro


-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Cita de: marhermi en Julio 12, 2021, 02:58:54 PM
Que los ENiros no la traien esta claro. En cuanto a lis kona tecno y style esta claro que si. Pondre una foto del mio

Acabo de mirar el catalogo y en los nuevos Kona EV si que lo teneis, genial por vosotros pq eso os evitara problemas en invierno y el coldgate que sufrimos los Eniro
Este invierno espero por Pirineos ver algun kona y comparar prestaciones en climas frios, a ver si realmente se nota diferencia, por algunos sitios relativizan el llevar la bomba de calor, ademas segun el catalogo los Kona podeis calentar la bateria, si es asi cuando pareis a cargar la bateria estara lista para la maxima potencia
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

eolosbcn

El Kona Style Sky si lleva bomba de calor, lo confirmo. Respecto al video, voy a intentar mañana hacer un video de como quedan los distintos modos de conducción en el tablero y el modo, que se puede configurar y es independediente del modo de conducción, llamado Cube.
El ECO+, honestamente, no lo he probado. Parece que desconecta AC y las temperaturas no están para estar sin AC, pero lo probaré para el video.

Hoy he probado por primera vez la carga trifásica (hasta que me vengan a instalar el cargador he estado usando carga CCS a 24kW, que es una potencia más rápida que la carga AC, pero perfecta para no degradar la batería) y ha estado todo el rato en 11kW - 11,2kW. Ambas cargas gratis en cargadores del ayuntamiento.

eolosbcn

Aquí el video. No ha quedado fantástico, pero creo que va bien para ver como son las pantallas.

https://youtu.be/ZwuK3MFv6Yk