Reservas a partir de abril, entregas a partir de verano.
En el clase C actual hay dos versiones PHEV, una diesel (C300 de) y otra gasolina (C300 e), ambas con batería de 13,5kWh (y 9,5kWh utilizables). Hasta aquí, lo habitual.
En el nuevo, en teoría únicamente estará la versión gasolina y la batería es de 25,4kWh (aún no se sabe lo utilizable), recargable a 11kW en alterna y opcionalmente con CCS hasta 55kW y con una previsión de autonomía de 100kms en modo eléctrico gracias a su Cx de 0,24 (versión sedan; 0,27 en la versión familiar). En modo eléctrico alcanza 140km/h y el motor eléctrico tiene unos 130CV (el térmico 204CV y en total funcionando ambos conjuntamente algo más de 300CV)
Si sale más o menos al mismo precio que el actual (53k de tarifa), este sí sería el primer PHEV premium digno de tal nombre.
Y así también sirva de puerta de entrada a la automoción eléctrica a los "habituales" de la marca que no se atreven con un 100% eléctrico

¡Roger Federer!
