Limitar carga

Iniciado por Osrojano, Marzo 04, 2021, 07:13:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Osrojano

Buenas tardes, disculpad, pero no logro limitar la carga al 80/90%, lo he intentado atraves de DriveMII y SEAT Connect, pero no logro dar con la tecla. ¿Me podéis decir cómo lo hacéis paso a paso?, solo se me ocurre que estar pendiente de las horas de carga... imagino que será más sencillo
Gracias

Greybeard

#1
Cita de: Osrojano en Marzo 04, 2021, 07:13:45 PM
Buenas tardes, disculpad, pero no logro limitar la carga al 80/90%, lo he intentado atraves de DriveMII y SEAT Connect, pero no logro dar con la tecla. ¿Me podéis decir cómo lo hacéis paso a paso?, solo se me ocurre que estar pendiente de las horas de carga... imagino que será más sencillo
Gracias

Llevo pocos días con el coche y también me ha supuesto algún quebradero de cabeza.

Primero lo intenté con las dos apps y no sé si interferían entre ellas, o (más probablemente) era que no sabía utilizarlas, así que pasé a utilizar solo una de ellas (SEAT Connect); te cuento cómo me está funcionando:

Lo primero, en el perfil de carga que vayas a utilizar, has de poner el nivel de carga máximo deseado, en mi caso 80%. Pero fíjate en lo marcado en rojo:



Se carga hasta ese nivel (entiendo) si ¿y sólo si? tienes una hora de salida programada.

Asimismo, un poco más abajo le pongo las horas a las que quiero que empiece a cargar, en este caso a la 1 de la madrugada:



Lo siguiente es tener la hora de salida programada, con ese perfil de carga que has programado para ciertas horas y hasta cierto nivel (en este caso, el "Standard":



Y, con todo ello, enchufas el coche... y se empieza a cargar inmediatamente y (creo) hasta arriba  >:( por lo que tengo que volver a entrar en el coche y desconectar manualmente la carga (pulsador del "enchufe" que está "palpitando" en naranja), con lo que deja de cargar "inmediatamente", quedando la carga "programada".

Para finalizar, entro a ver los consumos en mi domicilio y me encuentro que ha empezado a cargar a la 1:00 y ha terminado un par de horas después, cuando ha alcanzado el 80% de carga:



Espero haberme explicado; si alguien sabe hacerlo más sencillo, estaré atento, que todavía estoy aprendiendo a llevarme bien con el pequeñín.








Osrojano

Muchísimas gracias Greybeard por tu elaborado manual, precisamente estaba probando con Connect y se me había pasado uno de los pasos en cuanto a programar las horas.
Creo que aunque me dijeron desde SEAT Responde que las baterías del vehículo vienen adaptadas para ser cargadas al 100% ya que su capacidad de 36 Kwh esta limitada a 32 Kwh, creo que voy a ponerles un % de margen menos por si acaso. Y cuando vaya a hacer un viaje que necesite plena autonomía lo delimitaré.
Insisto, muy buena explicación

rodenas

Un apunte. Lo que voy a decir es para un e-Golf, pero quizá sea lo mismo en vuestro caso (las opciones de la interfaz son calcadas a la del Golf).

Cuando pongo a cargar con la batería muy baja y los amperios limitados, ignora totalmente la limitación horaria (calcula para tener la batería cargada al % especificado en la hora de salida). Al final he tenido que limitar en el Policharger después de unas cuantas cargas fuera de hora. No sé si esto se aplica en vuestro caso, pero por si acaso  :)