Corte de la recarga con Policharger

Iniciado por Juansit, Junio 04, 2021, 12:57:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juansit

Muy buenas:
Pues mi duda es si alguien sabe de que puede ser que teniendo una potencia contratada de 4,6kw y teniendo programada la intensidad máxima de carga a 20A, por qué el policharger me corta la carga a veces a los 30min, y otras a los 60min, cargándome el coche solo un 10% según dure mas o menos. He tenido que bajar la intensidad máxima a 15A y así si me carga las horas que sean, pero claro me tarda entre 14 a 16 horas recargar el coche y con los precios que hay ahora fuera del horario nocturno pues menuda faena. Los de policharger me dicen que es problema del coche. Los de peugeout me dicen que es problema del cargador. El caso es que durante los 3 primeros meses podía cargar a 20A sin problemas pero desde que me cambiaron una pieza del policharger porque daba el error de pantalla roja de sobrecarga cada vez que enchufaba el horno en casa y a la vez estaba recargando el coche, pues ya no puedo recargar nunca más a 20A.

Tristán

Pues vaya faena...  pero cuántos km haces al día? Porque a 15A (casi 3,5 kW), en 8 horas cargas 28 kWh (algo menos), con eso tienes para más de 150 km...

De todas formas, a ver si te lo arreglan!!


Juansit

Pues nada, el electricista que me lo instaló no quiere saber nada, ya que su trabajo está bien hecho y que es problema del cargador. Los de policharger dicen que es problema del coche y se desentienden. Los de peugeot que el coche está bien. Menudos caras del primero al último. Como siempre, garantía 10. 10 segundos hasta que sales por la puerta. He pagado 900€ por un cargador que solo sirve como un temporizador. Para eso me compro un enchufe wifi de Xiaomi por 12€ y programo la hora con el cargador directo al echufe de casa. Menudo timo.

Maliayo

#3
Cita de: Juansit en Junio 15, 2021, 01:36:07 PM
Pues nada, el electricista que me lo instaló no quiere saber nada, ya que su trabajo está bien hecho y que es problema del cargador. Los de policharger dicen que es problema del coche y se desentienden. Los de peugeot que el coche está bien. Menudos caras del primero al último. Como siempre, garantía 10. 10 segundos hasta que sales por la puerta. He pagado 900€ por un cargador que solo sirve como un temporizador. Para eso me compro un enchufe wifi de Xiaomi por 12€ y programo la hora con el cargador directo al echufe de casa. Menudo timo.

Desde mi punto de vista es un problema de medida del relé del cargador, o de su comunicación con el coche.

Tenemos que recordar que los cargadores o PDR se comunican por medio de un protocolo el cual le indica al coche a que potencia puede cargar,  y a la inversa cuando son cargadores embarcados sobre el propio vehículo los que le indican al PDR que potencia máxima de carga admite.

Entiendo que cuando ajustas la carga a 20 Amp. por algún motivo el policharger se desmadra y desconecta la carga transcurrido un tiempo, esto solo puede ocurrir por que el relé de control del policharger detecta más consumo hacia el coche del que está programado o por que el la comunicación entre el relé y el vehículo es defectuosa y el coche entiende que puede cargar a más potencia que la que está ajustada en el cargador.

Para salir de dudas yo intentaría medir la intensidad real durante el proceso de carga de vehículo, habla con electricista para que te contraste con un registrador los valores.

Si los valores sobrepasan los 20 Amp. ajustados solo queda verificar si el conjunto relé-cable del policharger está bien, para lo cual yo realizaría una prueba con otro vehículo que pueda cargar a esa potencia.

No descartes verificar el pin de comunicación del cable de recarga.

En todo esto estoy dando por sentado que el coche está correcto, pero si quieres salir de dudas busca en PDR que sobrepase la potencia de carga del cargador embarcado de tu vehículo y comprueba que es PDR se adapta a la potencia máxima del vehículo.

Saludos

Juansit

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Le voy a pasar ésta información al electricista.
Ya te cotaré cuando venga a comprobarlo.

pandarojo

Una pena que la gente de Policharger no te de soporte al problema, de los demás ya no puedes esperar nada.
Dí de donde eres a ver si algún compañero del foro que sepa del tema te puede ayudar. Yo lo haría sin problema si estás por la zona de Galicia.

Un saludo.

Juansit

Pues nada, al final me he hartado de llevar el coche a hacerle "actualizaciones" que lo único que hacen es tapar un error y crearte errores nuevos. Así que me he hartado y he vendido el coche. A la p m Peugeout

pandarojo

Has tenido un problema y al final has vendido el coche. Por el camino has venido al foro, has expuesto el problema algunos compañeros te han hecho algunas preguntas, no has contestado a ninguna y al final has vendido el coche.
Supongo que no habrás comprado otro eléctrico.