Siete Rayas

Iniciado por aaron2266, Junio 10, 2021, 12:57:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aaron2266

Estoy contemplando (nuevamente) la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico de segunda mano.

He visto algún que otro Leaf entre 90.000 y 100.000 kilometros a los cuales tan solo le quedan 7 rayas de batería. Supongo que los anteriores propietarios no habrán hecho una conducción especialmente cuidadosa y eficiente.

No obstante, para mis necesidades seria suficiente con la autonomía que tienen, hago menos de 10 kilómetros al día, aunque  una o dos veces al mes tengo que hacer un recorrido de unos 70 Kms ida y vuelta.

Me gustaría saber, si haciendo una conducción eficiente, por ciudad y carreteras secundarias (nada de autovía) con esas 7 rayas de batería tendría suficiente para hacer ese recorrido

Por otra parte ¿la degradación es muy rápida?.....¿tardará mucho el coche en perder una o dos rayas más? y sobre todo, he oído que cuando el coche tiene menos del 50% de capacidad de la batería comienza a dar problemas, errores de todo tipo, etc... ¿esto es cierto?

Agradezco anticipadamente vuestras respuestas dado que me serían de gran ayuda para tomar una decisión

rgx321

Con 7 barras sí es posible hacer 70km en el Leaf con conducción eficiente, pero iba a ser demasiado estrés, sobre todo en invierno.

El problema de tener "poca" batería es que se degrada más porque porcentualmente (para entendernos) se degrada más rápido cuanto más pequeña es.

A la batería del Leaf la mata el calor: Aparcar al sol continuamente, abusar de cargas rápidas seguidas, ir a tope todo el rato...

Muy barato tiene que ser el que has visto para que te compense (No pagaría más de 5000€)

Por otro lado, si se te queda corto, en un futuro, podrías cambiar la batería por otra igual o de mayor capacidad. Ventaja del Leaf.


aaron2266

Gracias por la respuesta.

Efectivamente el coche cargado a tope indica una autonomía de unos 68 kilómetros.

Si embargo, también he visto otro leaf, este aún conservaba 11 barras, y cargado al máximo igualmente mostraba una autonomía de 70 kilómetros, no sé si sería debido a la forma en que lo conduce su actual propietario el cual me aseguró que jamás había conseguido una autonomía mayor de 75 kilómetros.

Todas estas cosas me generan bastante incertidumbre a la hora de hacer la compra.

Leafyou

Cita de: aaron2266 en Junio 10, 2021, 10:16:16 PM
Gracias por la respuesta.

Efectivamente el coche cargado a tope indica una autonomía de unos 68 kilómetros.

Si embargo, también he visto otro leaf, este aún conservaba 11 barras, y cargado al máximo igualmente mostraba una autonomía de 70 kilómetros, no sé si sería debido a la forma en que lo conduce su actual propietario el cual me aseguró que jamás había conseguido una autonomía mayor de 75 kilómetros.

Todas estas cosas me generan bastante incertidumbre a la hora de hacer la compra.
Lo que yo haría sería enchufarle un obd2, así te cercioras de la capacidad real restante. Yo con 11 barras le hacía 120 km por autovía. 

aaron2266

Desde luego lo mejor seria hacerle una diagnosis para ver el estado de la batería.

De todos modos el hecho de mirar las barras que le quedan a un Leaf siempre he pensado que era una referencia fiable, no es muy normal que un coche que tiene 11 barras esté dando una autonomía como si fuesen cinco, a no ser que haga una conducción muy brusca y deportiva.

Mike_gc8

Buenas compañero, todo dependerá del precio del coche y tus necesidades, pero con 7 barras de batería el precio tendría que ser muy competitivo, sino en mi opinión no valdría la pena, la degradación ya es avanzada en esa batería por el motivo que sea.