Viaje a los Pirineos

Iniciado por Elhovo, Junio 14, 2021, 09:56:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

#15
Cita de: jim3cantos en Agosto 02, 2021, 09:16:25 AM
Subscribo la negrita arriba. Yo todavía no he perdido la confianza aunque también veo cosas que no me gustan como en Arévalo con otro cargador que también lleva semanas con problemas. Me da la impresión de que no tienen estructura para dar soporte a todos los cargadores que han montado. Esperemos que se pueda arreglar con 25 millones de €.

Y respecto a lo de los cargadores de 100 kW a precios asequibles, si es verdad lo que ha comentado Daniel que no se va a poder vender por debajo de coste, lo veo complicado a corto y medio plazo.

Tal como está la situación de la electricidad en España, en corto plazo creo que tienes razón. Pero p.ej. Fastned cobra €0,59 / kWh en la UE y 0,39 libras en UK. Yo estaría dispuesto a pagar algo más (p.ej. €0,50 / kWh) si pudiese cargar a plena velocidad durante viajes largos. En mi caso la diferencia entre un cargador de 50 kW y uno de 100 kW supone unos 15 o 20 minutos por carga. No es demasiado tiempo, pero en un viaje de 1000 km puede suponer más de una hora. Si añades el tiempo perdido en salir y entrar en autopista hablamos de hora y media fácilmente. Creo que en el futuro esto va a ser el modelo: cargas a 50 kW por un precio bajo, a 100 kW por un precio intermedio y a >100 kW a precio premium.

Sin emabrgo, por el momento ya me daria con un canto en los dientes con cargadores de 50 kW fiables a no más de 25 km de distancia entre ellos.

mmezo

En cuanto a los precio, como dices, en el centro de Europa el kWh en carga "ultrarápida" (>100kW) está normalmente entre 0,6 y 0,8€, al menos en Bélgica que es donde vivo ahora. Las cargas a 50kW por aquí las veo entre 0,55 y 0,7 €.

Por lo que he visto planificando mis trayectos y en varios foros y tablas de precios, en Francia, Holanda y Alemania están parecido.


jim3cantos

Cita de: jap1968 en Junio 15, 2021, 06:02:58 PM
Me da la sensación de que lo único medianamente aceptable más al norte de Barbastro son los puntos que hay en Benasque y Cerler. Aún así, pueden resultar insuficientes con la cantidad de turismo que hay en esa zona. Nuestra infraestructura de recarga claramente necesita un gran empujón.
Pequeño "empujón" por parte de Iberdrola en el Area 62 El Pueyo (Barbastro). Un punto que llevaba años ahí muerto de risa al estilo Wenea:

https://www.electromaps.com/mapa/p/106681

Elhovo

Cita de: jim3cantos en Noviembre 27, 2021, 09:55:51 AM
Pequeño "empujón" por parte de Iberdrola en el Area 62 El Pueyo (Barbastro). Un punto que llevaba años ahí muerto de risa al estilo Wenea:


Poco a poco

jap1968

#19
Cita de: jim3cantos en Noviembre 27, 2021, 09:55:51 AM
Pequeño "empujón" por parte de Iberdrola en el Area 62 El Pueyo (Barbastro). Un punto que llevaba años ahí muerto de risa al estilo Wenea:
https://www.electromaps.com/mapa/p/106681
Estupenda noticia!
Con éste y el de Graus ha mejorado bastante la situación.
Sería muy interesante poder contar con otro en Castejón de Sos