fallo de sistema eléctrico

Iniciado por Kintxo, Junio 11, 2021, 07:38:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dch

Hola,
es sabado pasado me ha dejado tirado mi e-208 con ese error de sistema y parada sin poder ponerlo en punto muerto.
Lo tengo desde hace 2 años y medio y hasta ahora todo bien...
Será entonces la batería de 12V?
Hoy desde el concesionario me han dicho que en errores del sistema de tracción, tienen que reiniciar todo el sistema por un coste aproximado de €250.
Mañana tengo que ir a recogerlo y creo que les echaré una buena bronca; me parece bastante absurdo que sin ningún fallo en alguna pieza, solamente del sistema, tenga que pagar tanto, aparte del tema de grúa etc.
Si además no ma cambian la batería, me temo que me podrá pasar otra vez pronto...
Me da la impresión de que los mecánicos tampoco saben mucho, les habrán formado para hacer un reseteo y ya está.
Supongo que todos los coches actuales, al ser tan complejos, pueden dar estos fallos, pero ya tengo el susto en el cuerpo de quedarme tirado en cualquier instante.

Chupilerendi

 :-\
A mi me pasó hace ya tiempo. Tiene tambien 2,5 años. Un Alliure rojo de concesionario. Ha ocurrido a bastantes de los primeros que metieron a los concesionarios y los vendieron de km0.
En mi caso me dijeron un problema del recuperador de energía. 2.500 € la pieza y un mes de espera. Gracias que estaba en garantía.
Posiblemente resetear no sea la solución definitiva, pero no quiero desanimarte.
Yo miré por muchos foros y es un problema común a esos primeros modelos, fabricados a finales de 2019.
Hubo uno que le pasó, le dejaron otro igual en el taller de cortesía y por la tarde lo tenía en la grua tambien.
Desde que me lo arreglaron ningún problema (toco madera).


dch

Vaya faena...
Hasta ahora más de €200 y con miedo a que me deje tirado en cualquier instante.
Ya no puedo extender la garantía y espero no tener que empezar con gastos gordos, encima por fallo de diseño o construcción.
En el concesionario solamente me han dicho 'que es como un ordenador' y a veces se 'desconfigura'; como si eso me dejara más tranquilo o justificara ese cobro.
Tengo puesta una reclamación con Peugeot, sin mucha fe de que hagan algo.
Tengo hechos casi 50.000 km y hasta ahora fue el mejor coche con diferencia de los que he tenido; ahora ya no tanto y realmente desde que lo he recogido en taller, tengo miedo de que se me pare en seco en el peor momento (autovía, adelanto de un camión etc.).
También es un Allure rojo km0 de concesionario  :(

jabitxu

Cita de: Kintxo en Junio 11, 2021, 10:13:19 PMMe han actualizado el firmware y dan por arreglado el problema... Ya veremos.
A mi me recargaron todos los calculadores y me actualizaron el software del cargador y como no estaba en garantía me cobraron casi 400€. Ahora, tras hacerle otros 20.000 km, resulta que no me carga si la bateria tiene más de 30°C con lo que en días calurosos no hay manera de cargar hasta pasados 30 minutos de haberlo apagado. Vamos, una auténtica porquería.

marcelg

Esas marcas con garantía de pocos años, son marcas a evitar.

Leafyou

Cita de: marcelg en Agosto 12, 2023, 04:58:53 AMEsas marcas con garantía de pocos años, son marcas a evitar.
Poca garantía y muchos problemas desde el principio. Yo del grupo PSA no quiero saber nada.

Vázquez

Cita de: Eduardo_208E_madrid en Julio 03, 2023, 05:36:54 PMFALLO DEL SISTEMA ELECTRICO PEUGEOT E208 con 39000km.

Buenas tardes,

Al hilo de este tema os cuento que la pasada semana a las 11pm en mitad de la bajada del parking de casa el coche se bloqueó de repente al ritmo de un pitido estridente y más luces que un tiovivo con el mensaje " Fallo del sistema eléctrico: Detenga el vehículo y consulte su guía de utilización".

Un parto para sacar el coche del parking ya que por la noche no hay gruas pequeñas, de 11pm a 7am para sacar el coche después de 4 intentos con Race y Gruas Fuentes, al final conseguimos sacarlo tirando hacia atrás con un land cruiser de Gruas Fuentes, un parto en toda regla.

El mismo viernes lo llevé a Peugeot Motor Norte en Madrid y hoy me han dado el veredicto: La bateríaa de 12V del coche está a punto de morir y manda picos de tensión a la centralita u otras unidades de control.

Al mandar estos picos de tensión el coche se bloquea para protegerse ante un cortocircuito y decide detener el coche, lo frena y no te permite hacer absolutamente nada.

Probamos a desconectar el borne positivo de la batería un buen rato, encender/apagar, cerrar y abrir coche etc etc.

Absolutamente nada funciona, es IMPOSIBLE poner el coche en Neutro para moverlo.

Se bloquea y lo hace con muchas ganas, la única opción es llamar a la grua y llevarlo a taller oficial Peugeot.

La Dolorosa:

Mano de Obra: 1 hr de diagnosis de coche y 1 hr para probar nueva batería y resetear.

Piezas: Batería nueva.

Total avería: 400€ más IVA, casi 500€.

La mala noticia es que no hay salida, la batería no está cubierta por la garantía después de los 2 años de garantía oficial Peugeot.

La buena noticia: ya sabemos que hay que controlar el voltaje en cada revisión anual y cada 2 o 3 años cambiar la batería de motu proprio así lo tendremos controlado y nos ahorraremos la diagnosis y pruebas varias (200€ de MO con IVA).

Espero que esto ayude al resto de usuarios y dueños de vehículos eléctricos no solo de Peugeot si no de todo el grupo Stellantis.

Saludos

EH



Cita de: Eduardo_208E_madrid en Julio 03, 2023, 05:36:54 PMFALLO DEL SISTEMA ELECTRICO PEUGEOT E208 con 39000km.

Buenas tardes,

Al hilo de este tema os cuento que la pasada semana a las 11pm en mitad de la bajada del parking de casa el coche se bloqueó de repente al ritmo de un pitido estridente y más luces que un tiovivo con el mensaje " Fallo del sistema eléctrico: Detenga el vehículo y consulte su guía de utilización".

Un parto para sacar el coche del parking ya que por la noche no hay gruas pequeñas, de 11pm a 7am para sacar el coche después de 4 intentos con Race y Gruas Fuentes, al final conseguimos sacarlo tirando hacia atrás con un land cruiser de Gruas Fuentes, un parto en toda regla.

El mismo viernes lo llevé a Peugeot Motor Norte en Madrid y hoy me han dado el veredicto: La bateríaa de 12V del coche está a punto de morir y manda picos de tensión a la centralita u otras unidades de control.

Al mandar estos picos de tensión el coche se bloquea para protegerse ante un cortocircuito y decide detener el coche, lo frena y no te permite hacer absolutamente nada.

Probamos a desconectar el borne positivo de la batería un buen rato, encender/apagar, cerrar y abrir coche etc etc.

Absolutamente nada funciona, es IMPOSIBLE poner el coche en Neutro para moverlo.

Se bloquea y lo hace con muchas ganas, la única opción es llamar a la grua y llevarlo a taller oficial Peugeot.

La Dolorosa:

Mano de Obra: 1 hr de diagnosis de coche y 1 hr para probar nueva batería y resetear.

Piezas: Batería nueva.

Total avería: 400€ más IVA, casi 500€.

La mala noticia es que no hay salida, la batería no está cubierta por la garantía después de los 2 años de garantía oficial Peugeot.

La buena noticia: ya sabemos que hay que controlar el voltaje en cada revisión anual y cada 2 o 3 años cambiar la batería de motu proprio así lo tendremos controlado y nos ahorraremos la diagnosis y pruebas varias (200€ de MO con IVA).

Espero que esto ayude al resto de usuarios y dueños de vehículos eléctricos no solo de Peugeot si no de todo el grupo Stellantis.

Saludos

EH



Hace más de un año ya os comenté lo que pasa con la batería de 12 voltios cuando pierde capacidad. Cuando el coche tenía menos de 2 años,  en garantía, de vez en cuando me daba fallo eléctrico e incluso no soltaba el freno de mano. En la Peugeot no le encontraban nada. Por mis conocimientos hice un chequeo durante varios días hasta que pude averiguar que esa batería tenía muy mermada su capacidad.  Tuve bastantes problemas con atención al cliente porque no querían darme la razón y cambiarla. Al final la cambiaron y se terminaron los problemas. Tomad buena nota.

Vázquez

Cita de: Eduardo_208E_madrid en Julio 04, 2023, 05:32:23 PMHola,

El problema es que aunque sustituyas la batería parece que es necesario resetear el sistema porque al quedarse bloqueado  aunque pongas batería nueva (he visto que sale por unos 110€ + envío) no se desbloquea.

He reclamado a Spoticar a ver si se puede hacer algo...

Os voy contando,

Saludos


Yo no creo que pase nada por cambiar nosotros mismos la batería, suponiendo que pongamos una con las mismas características. De hecho si la desconectamos y la volvemos a conectar (ojo, con el coche apagado) no pasa nada. Otro tema sería que el coche ya estuviera bloqueado o con daños.