Presentación (Kona 150kW Style Sky)

Iniciado por eolosbcn, Junio 18, 2021, 03:31:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eolosbcn

Muy buenas. Me presento en el foro.

Acabo de comprar un Hyundai Kona 150kW Style Sky del que no puedo mostrar fotos porque lo estoy esperando. Debería tardar 1, máximo 2 semanas. Es el único coche de la familia que sustituirá un muy, muy viejo C5 diésel.

No usamos el coche a nivel profesional y tampoco usamos mucho el coche. Calculo que áhora siendp nuevo un poco más, pero nuestros trayectos diarios son cortos y el objetivo era de ir del norte de Barcelona a Lleida ida y vuelta en una carga, son 370km, cosa que creo que podemos conseguir adaptando la conducción, básicamente para los partidos de los niños. Si voy a la oficina suelo usae transporte público y bicicleta (Bicing) para el tramo final.

A nivel profesional, porque os puede interesar, he trabajado como Senior Project Manager en Tesla (mi trabajo anterior) en proyectos solares fotovoltaicos y de almacenamiento estacionario a caballo entre Mécico y USA (no vivía aquí, obviamente) y la fotovoltaica es a lo que me dedico profesionalmente, ahora como responsable de operaciones de "una empresa líder en su sector".

Y justemente a raiz de mi trabajo ayer estuve visitando una fábrica española de inversores fotovoltaicos que, casualmente, tiene una línea de producción de cargadores de vehículos eléctricos de todo tipo. Desde los monofásicos hasta los de CC de carga ultrarrápida.

Y hasta aquí mi presentación. Ahora mismo, aunque cada vez menos, voy teniendo más dudas que respuestas (de las que he encontrado muchas en el foro estos días), sobre el paso que hemps dado hacia la movilidad eléctrica.

Un saludo a todos.

Tristán

Bienvenido, veo que con buena experiencia en el sector!

Espero que disfrutes mucho el Kona, aunque veo mucho cambio de tamaño del C5 a este! Espero que no se te quede chico!


eolosbcn

Cita de: Tristán en Junio 19, 2021, 12:33:08 AM
Bienvenido, veo que con buena experiencia en el sector!

Espero que disfrutes mucho el Kona, aunque veo mucho cambio de tamaño del C5 a este! Espero que no se te quede chico!

Bueno, parece que el eléctrico tiene bastantes ventajas respecto a combustión, pero no es lo mismo. Hay que sacrificar algo, dinero (teniendo en cuenta el ciclo completo), o espacio, o autonomía a cambio de esos beneficios.

Nosotros decidimos sacrificar algo de maletero. El resto por dentro no está mal. Si quieres lo mismo se puede... entonces hay que sacrificar dinero,

eolosbcn

Cita de: marhermi en Julio 06, 2021, 11:58:57 AM
Enhorabuena por la compra. Tu modelo es un My20 o ya es el nuevo restyling My21?

Es el restiling. Muy chulo el frontal, mucho mejor que el anterior. Lástima del puerto de carga que rompe un poco la estética. Sin cambiar mucho la posición del puerto algo tipo Nissan Leaf o Renault Zoe hubiese quedado infinítamente mejor.

eolosbcn

Cita de: marhermi en Julio 07, 2021, 12:51:10 PM
A mi no me disgusta el frontal, aunque con un dibujo simetrico como ocurre con mi My19 hubiera quedado más estético. Las mejoras como el techo solar, la preinstalación electrica del remolque, asientos traseros calefactables, nuevo sistema HDA con reconocimiento de señales, FCA con detección de ciclistas y el nuevo cuadro digital le hacen un coche atractivo. Será mi próximo EV en ese acabado Style.

Os pondría alguna foto, pero no se como hacerlo, igual me podeis ayudar.

eolosbcn

Cita de: marhermi en Julio 07, 2021, 12:51:10 PM
A mi no me disgusta el frontal, aunque con un dibujo simetrico como ocurre con mi My19 hubiera quedado más estético. Las mejoras como el techo solar, la preinstalación electrica del remolque, asientos traseros calefactables, nuevo sistema HDA con reconocimiento de señales, FCA con detección de ciclistas y el nuevo cuadro digital le hacen un coche atractivo. Será mi próximo EV en ese acabado Style.

Bueno, algunas cosas. Tengo la versión completa Sky Style 150kW
1) Los asientos traseros no son calefactables (salvo que no haya descubierto algún boton en la parte trasera. Aun no he tenido tiempo de leerme todo el manual)
2) Algo que pensaba que tendría porque lo vi en algunas reviews y no tiene, ventilación en los asientos delanteros.

Lo demás si, genial, el HDA espectacular. Eso si, es un poco raro que lea 80km/h del lateral de un autopista y lo señale en el tablero y siga a 120km/h (porque no usa la lectura de señales para el control de velocidad del HDA, parece que usa lo que tiene memorizado en el GPS). Por otro lado la lectura de señales es instantanea. El cambio de velocidad del HDA no está exactamente en el punto de la señal, sino unos metros más hacia adelante. Puede llevar a algún disgusto con algún radar fiarse ciegamente del control de velocidad del HDA.

jim3cantos

Cita de: eolosbcn en Julio 07, 2021, 01:51:05 PM
Os pondría alguna foto, pero no se como hacerlo, igual me podeis ayudar.
Mira aquí.

eolosbcn

Cita de: marhermi en Julio 07, 2021, 03:12:24 PM
Pues es raro que no tenga asientos ventilados y calefactados (incluido el volante) como lo tienen el resto de los Style anteriores.

Tiene calefactado el volante y los asientos delanteros. No tiene calefactados asientos traseros, ni ventilados los delanteros.

eolosbcn

Cita de: jim3cantos en Julio 07, 2021, 01:58:27 PM
Mira aquí.

Gracias. Pues ahí está si he sido capaz de hacerlo.

1) En la salida del concesionario.
2) Bluelink
3) Panel de conductor
4) Carga en EasyCharger La Panadella

Ya cuando tenga tiempo de hacer algunas del frontal y eso las hago. Tardaré unos días porque, lamentablemente, desde lunes estoy confinado.

eolosbcn

Bueno, lo pongo aquí también, para que nadie se lleve la impresión errónea si lee este hilo. Los asientos traseros SI están calefactados.

Así que lo único que echo de menos es la ventilación de los delanteros.