Consumos Ioniq 5 73kWh RWD (Ruedas 20")

Iniciado por TraXa, Julio 12, 2021, 08:55:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TraXa

#45
Acabo de hacer un Majuelos a Aeropuerto del Sur en Tenerife, 59.2 km, a 120km/h por autopista y el consumo ha sido 16.1kwh/100. Velocidad media 79km/h. Con viento de culo que ayuda bastante, aire acondicionado a 22 grados, temperatura exterior 25 grados. Todo el tiempo con el control adaptativo que cuando se activa pierde el culo por recuperar velocidad,  no se donde se regula eso, en el Ioniq 28 tenias donde poner el tipo de respuesta del control de velocidad en este no lo encuentro...

Este tramo en el Ioniq 28 me consumía de media 13kwh/100.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

Antes lo digo, antes lo encuentro...
Dos opciones: o según el estilo de conducción del conductor (por lo que se ve me gusta acelerar rápido...) o según el modo de conducción seleccionado (Eco/Normal/Sport)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


TraXa




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa


Viaje de vuelta en similares condiciones pero viento en contra, 4 adultos y equipaje de tres de ellos, a 120 por autopista.
El dato de consumo es de la Ida y de la vuelta, se me olvidó resetear contador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: TraXa en Agosto 12, 2021, 10:43:55 PM

Viaje de vuelta en similares condiciones pero viento en contra, 4 adultos y equipaje de tres de ellos, a 120 por autopista.
El dato de consumo es de la Ida y de la vuelta, se me olvidó resetear contador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
121 km en 2h? No entiendo los números...

g@rfi0

Cita de: TraXa en Agosto 12, 2021, 10:43:55 PM

Viaje de vuelta en similares condiciones pero viento en contra, 4 adultos y equipaje de tres de ellos, a 120 por autopista.
El dato de consumo es de la Ida y de la vuelta, se me olvidó resetear contador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la info compa. pienso que para el trayecto que comentas y en esas condiciones y velocidad no es mal consumo para nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

deebass

Cita de: Leafyou en Agosto 12, 2021, 08:13:34 PM
Dudo que los consumos del id4 sean menores que los del Ioniq 5 en las mismas condiciones.
En cuanto a las ("mejores" ) prestaciones, ninguno de los mencionados por el compañero traen V2L ni FV en el techo.

De hecho, según el tito Bjorn están a la par... el Ioniq 5 gasta algo menos a 90km/h, pero a 120km/h la diferencia es tan pequeña que es achacable a la temperatura de cada prueba (pero diría que es ligeramente más eficiente a igualdad de condiciones el ID.4)


g@rfi0

Cuánto creen que puede influir el techo solar con las placas para recarga?

Creéis que merece la pena ponerlo teniendo en cuenta el gasto que supone el extra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

Cita de: Leafyou en Agosto 12, 2021, 11:59:59 PM
121 km en 2h? No entiendo los números...
Quítale más de 40 min de espera.
Es un viaje de 60 Ida y vuelta por autopista, la vuelta cargado, es solo para mostrar los consumos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

Cita de: marhermi en Agosto 13, 2021, 08:33:01 AM
Pues teniendo Ioniq ev deberías entenderlo. El tiempo a veces no se resetea como debiera y las paradas de descanso en estos coches a veces se hacen con motor encendido para dejar el AC puesto mientras esperas, trastear mientras se carga, etc.
Ahí le has dado..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

Cita de: g@rfi0 en Agosto 13, 2021, 02:14:35 PM
Cuánto creen que puede influir el techo solar con las placas para recarga?

Creéis que merece la pena ponerlo teniendo en cuenta el gasto que supone el extra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí me pedían 1.500€ por tenerlo..si haces números no salen las cuentas a costo plazo (menos 5 años)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: TraXa en Agosto 13, 2021, 04:21:21 PM
Quítale más de 40 min de espera.
Es un viaje de 60 Ida y vuelta por autopista, la vuelta cargado, es solo para mostrar los consumos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya me ha quedado claro, faltaba especificar esos detalles, gracias.

g@rfi0

Cita de: TraXa en Agosto 13, 2021, 04:23:02 PM
Aquí me pedían 1.500€ por tenerlo..si haces números no salen las cuentas a costo plazo (menos 5 años)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, probablemente aquí en Canarias sea donde más a cuenta puede salir porque lo raro es tener un día nublado, pero ciertamente si la marca promete 2mil kms al año "gratis", bueno en 8-9 años te haces la idea que has tenido un año de kilometraje gratis, es cierto que es un extra visto más bien a largo plazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_Jordi_

Cita de: TraXa en Julio 17, 2021, 01:05:11 PM
Mi media en los 2345 km que llevamos: 20kwh/100
Teniendo en cuenta que el coche ha ido la mayor parte de los km cargado hasta los topes y con 4 personas y aire a toda caña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se agradecen este tipo de análisis :) Una duda que me surge es la velocidad media que sale según estos datos: 31 km/h. La veo muy baja. Está claro que incluirá todo, hasta los tiempos que puedas haberlo dejado parado con el AA puesto por ejemplo...

Este verano he hecho un viaje con el Kona de 4500 kms por el norte de Portugal y norte de España. Como la red de recarga ha mejorado mucho, esta vez he conducido "muy alegre", sin ningún tipo de esfuerzo por consumir poco (más bien al contrario). Los datos finales son:

4461 kms recorridos, casi todos por autovía, 4 personas, maletero a tope y climatizador puesto
Tiempo empleado incluyendo tramos urbanos varios, atascos, coche "encendido" y parado para enfriar con el AA antes de comenzar la marcha, etc: 61 horas 36 minutos
Velocidad media: 72 km/h
Consumo medio: 17,4 kwh/100km

No sé si sacaste foto del resultado final del viaje, por ver el tiempo empleado y la velocidad media. En un año es muy posible que compremos en casa otro eléctrico y el Ioniq 5 es una opción, y todos estos datos siempre ayudan.

Gracias.



TraXa

#59
Cita de: _Jordi_ en Agosto 23, 2021, 12:59:01 AM
Se agradecen este tipo de análisis :) Una duda que me surge es la velocidad media que sale según estos datos: 31 km/h. La veo muy baja. Está claro que incluirá todo, hasta los tiempos que puedas haberlo dejado parado con el AA puesto por ejemplo...

Este verano he hecho un viaje con el Kona de 4500 kms por el norte de Portugal y norte de España. Como la red de recarga ha mejorado mucho, esta vez he conducido "muy alegre", sin ningún tipo de esfuerzo por consumir poco (más bien al contrario). Los datos finales son:

4461 kms recorridos, casi todos por autovía, 4 personas, maletero a tope y climatizador puesto
Tiempo empleado incluyendo tramos urbanos varios, atascos, coche "encendido" y parado para enfriar con el AA antes de comenzar la marcha, etc: 61 horas 36 minutos
Velocidad media: 72 km/h
Consumo medio: 17,4 kwh/100km

No sé si sacaste foto del resultado final del viaje, por ver el tiempo empleado y la velocidad media. En un año es muy posible que compremos en casa otro eléctrico y el Ioniq 5 es una opción, y todos estos datos siempre ayudan.

Gracias.

No, no hice foto final, nuestras condiciones eran similares a las tuyas, hicimos 3.658km si mal no recuerdo, en algo más de 15 días.
Salvo un tramo de autovía en el que fui a 110 o 100, ya no recuerdo...para ver cuánto consumía, de resto fue más bien alegre y sin cortarme en acelerones y el consumo estuvo entre 20 y 21 (creo que es 20.1). Imagino que los consumos del que tiene rueda de 19" serán mejores.
No he reseteado el total del coche y ayer que hice los 5.000km estaba en 20.1
Consumo alto? Si comparado con el ioniq 28, pero es que además de ladrillo aerodinámico, es una mole de grande y yo no soy precisamente el conductor más eficiente de España....

Lo que si sorprende de este coche es lo que recupera en bajada ¿por el peso?¿por ser más eficiente en ese sentido?
Porque alcanza el 50% de lo que se consume subiendo (el ioniq 28 se quedaba en el 30% de lo consumido)
Ayer hice un tramo un "pelín" escarpado, de esos que procuras no mirar más allá de la bionda porque da mucho yuyu, partiendo con un 79% llegué con un 74% tras recuperar un 4% (recuperé algo más del 40% de lo gastado subiendo con una subida mucho más escarpada que la bajada), ABRP me daba la estimación de llegada del 73% (el consumo medio a 110 de ABRP es de 19.5kwh/100km) así que se equivocó por un 1% nada más.
Pongo fotilla a continuación.