Adaptador tipo 1 a tipo 2

Iniciado por Isazmu, Julio 27, 2021, 06:30:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isazmu

Buenas; ya por fin esta semana me entregan mi Kuga PHEV, la conexión es tipo 2 y en un centro comercial que tengo cerca de casa tiene muchos cargadores tipo 1, he estado mirando adaptadores de tipo 1 a tipo 2 y la verdad no se si son recomendables o no.
He visto este de Amazon

K.H.O.N.S. EV Adaptador Tipo 1 a Tipo 2 32A EVSE Fácil de Conectar con la Estación de Carga EV y los Vehículos Estándar Europeos https://www.amazon.es/dp/B0876V3NL7/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_DCDXDJ34QJMP3C12SGPH

He visto que un forero puso un post diciendo que le acaba de llegar uno parecido pero no he visto nada más y el post es del año pasado.

También me gustaría que me recomendarais una App para ver donde hay estaciones de carga , tengo descargada Electromaps pero he visto que hay muchas estaciones de carga que no aparecen

Muchas gracias.
El día que yo muere, quiero que en mi cajón, un rayo franjirrojo, como mi corazón.

ccastine

#1
Cita de: Isazmu en Julio 27, 2021, 06:30:20 PM
Buenas; ya por fin esta semana me entregan mi Kuga PHEV, la conexión es tipo 2 y en un centro comercial que tengo cerca de casa tiene muchos cargadores tipo 1, he estado mirando adaptadores de tipo 1 a tipo 2 y la verdad no se si son recomendables o no.

No compres nada porque no los utilizaras ya que el tipo 1 es un formato extinguido y por tanto de presencia simbolica. Por eso los adaptadores que resultan necesarios son los de tipo 2 a tipo 1, no viceversa.


Cita de: Isazmu en Julio 27, 2021, 06:30:20 PM
También me gustaría que me recomendarais una App para ver donde hay estaciones de carga , tengo descargada Electromaps pero he visto que hay muchas estaciones de carga que no aparecen

¿Que conoces muchas estaciones que no estan en Electromaps?  :o ¿No tendras algun filtro activado? ¡Y si no añadelas, es la app mas extendida!


Isazmu

Cita de: ccastine en Julio 28, 2021, 05:50:26 AM
No compres nada porque no los utilizaras ya que el tipo 1 es un formato extinguido y por tanto de presencia simbolica. Por eso los adaptadores que resultan necesarios son los de tipo 2 a tipo 1, no viceversa.


El adaptador lo comentaba porque hay un centro comercial cerca de mi casa que si tiene 10 cargadores, 7 son tipo 1 , suelen estar vacíos, y los otros 3 tipo2, los cuales siempre están ocupados, por eso decía él comprarme un adaptador tipo1 a tipo2.

Referente a la App, tenía puesto filtros  :'(. Me imagino que el llavero que venden de Electromaps es muy útil verdad?

Muchas gracias.
El día que yo muere, quiero que en mi cajón, un rayo franjirrojo, como mi corazón.

25abriles74

Buenos días, te vas a gastar más en la compra que el beneficio que le sacarás. Aún así es cuestión tuya. Saludos.

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk


ccastine

Cita de: Isazmu en Julio 28, 2021, 08:19:09 AM
Me imagino que el llavero que venden de Electromaps es muy útil verdad?

No necesariamente, pocos son los puntos que solo se puedan activar offline con el llavero.

Isazmu

El día que yo muere, quiero que en mi cajón, un rayo franjirrojo, como mi corazón.

KIKE_VFR

Cita de: Isazmu en Julio 28, 2021, 08:19:09 AM
El adaptador lo comentaba porque hay un centro comercial cerca de mi casa que si tiene 10 cargadores, 7 son tipo 1 , suelen estar vacíos, y los otros 3 tipo2, los cuales siempre están ocupados, por eso decía él comprarme un adaptador tipo1 a tipo2.

Referente a la App, tenía puesto filtros  :'(. Me imagino que el llavero que venden de Electromaps es muy útil verdad?

Muchas gracias.
No será el bricomark de badalona no?, fui un dia y no estaban operativos todavia, pero me chocó que hubieran tantos de tipo 1, aunque no está extinguido, el mio lo lleva y hay muchos otros que tambien, aunque ya no salen con ese, pero como no voy mucho por ahí y con la pandemia lo tenian muy restringuido pues no he ido mas

Suzuka

Cita de: Isazmu en Julio 27, 2021, 06:30:20 PM
Buenas; ya por fin esta semana me entregan mi Kuga PHEV, la conexión es tipo 2 y en un centro comercial que tengo cerca de casa tiene muchos cargadores tipo 1, he estado mirando adaptadores de tipo 1 a tipo 2 y la verdad no se si son recomendables o no.
He visto este de Amazon

K.H.O.N.S. EV Adaptador Tipo 1 a Tipo 2 32A EVSE Fácil de Conectar con la Estación de Carga EV y los Vehículos Estándar Europeos https://www.amazon.es/dp/B0876V3NL7/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_DCDXDJ34QJMP3C12SGPH

He visto que un forero puso un post diciendo que le acaba de llegar uno parecido pero no he visto nada más y el post es del año pasado.

También me gustaría que me recomendarais una App para ver donde hay estaciones de carga , tengo descargada Electromaps pero he visto que hay muchas estaciones de carga que no aparecen

Muchas gracias.

Si finalmente te decides, este puesto en España con su correspondiente IVA no sale tan caro y sé que le funciona sin problemas a un amigo que cambió el coche y sigue cargando con el tipo1:

€ 52,85  32% dto. | ZWET-enchufe adaptador para vehículo eléctrico, Conector de cargador EV tipo 1 y Type2, adaptador de carga para vehículo eléctrico, 32A, j1772
https://a.aliexpress.com/_u7vpY1

Isazmu

Cita de: KIKE_VFR en Julio 28, 2021, 07:05:36 PM
No será el bricomark de badalona no?, fui un dia y no estaban operativos todavia, pero me chocó que hubieran tantos de tipo 1, aunque no está extinguido, el mio lo lleva y hay muchos otros que tambien, aunque ya no salen con ese, pero como no voy mucho por ahí y con la pandemia lo tenian muy restringuido pues no he ido mas

No, es el centro comercial Islazul, en madrid.  Tienen tres juntos de tipo 2 y luego repartidos por el parking de tipo 1.

Cita de: Suzuka en Julio 28, 2021, 07:21:46 PM
Si finalmente te decides, este puesto en España con su correspondiente IVA no sale tan caro y sé que le funciona sin problemas a un amigo que cambió el coche y sigue cargando con el tipo1:

€ 52,85  32% dto. | ZWET-enchufe adaptador para vehículo eléctrico, Conector de cargador EV tipo 1 y Type2, adaptador de carga para vehículo eléctrico, 32A, j1772
https://a.aliexpress.com/_u7vpY1



Muchas gracias, le echaré un ojo.
El día que yo muere, quiero que en mi cajón, un rayo franjirrojo, como mi corazón.

Question-MAN

#9
Buenas, lo acabo de comprar y a un precio mejor. La pequeña pega que ha tardado 3 semanas, una entera en la aduana, pero una vez despachado en aduana me llegó al dia siguiente:
Te dejo en enlace por si te interesa el precio más económico:


https://m.es.aliexpress.com/item/1005001388745959.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0n.store_m_home.productList_6001532934508.0

CHEDOGUAY

#10
Yo llevo más de un año usándolo (tengo un leaf e+ ) antes tenia un 30kWh con el tipo 1 y va de maravilla. Compre como tú en Alliexpres . No quiero cambiar la
Manguera del  pulsar ( pedían una barbaridad) así q tiro con el adaptador. En otra vivienda si cambié pero esto fue con Policharger ... dan gusto.

Isazmu

Buenas, al final me decidí por el de Amazon porque lo tenía al día siguiente y me daba la seguridad de si no lo usaba poder devolverlo durante hasta 30 días después.

La verdad que muy bien con y muy contento, lo he usado bastantes veces desde que lo compre y ni un solo problema.
El día que yo muere, quiero que en mi cajón, un rayo franjirrojo, como mi corazón.