Posible fallo del cargador AC/DC ó batería??

Iniciado por bamboreta, Agosto 01, 2021, 03:14:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bamboreta

Hola. Vengo observando que cada recarga doméstica en el wallbox de siempre y con el cable de siempre es más lenta y desconcertante por la información cambiante que aparece tanto en la app como en el propio coche.
Ayer lo llevé a cargar a un PDR de Iberdrola de 22 kW Tipo 2 socket con lo cual tuve que usar el cable de costumbre para enchufar el coche. Estuve 61' recargando 14,60 kWh iniciando la carga con 45-46% de batería y terminando con 74-75%.
Lo estuve monitorizando con CanZE, My Reanult y la app de Iberdrola y os adjunto capturas de pantalla de todas ellas para que apreciés los arreones de subidas y bajadas y las disminuciones y aumentos, por tanto, en el cálculo de los tiempos de carga restantes. Toda una montaña rusa y una desesperación.
No sé si estará fallando el cargador incorporado del coche (antes llamado Camaleón) ó si será la propia batería (que por cierto, lleva la degradación ya al 86,7%) que ofrece algún tipo de resistencia a la recarga... En fin, por compartirlo con vosotros y por saber si a alguien del foro le ha pasado algo similar y si hay que acudir si ó sí al taller o se puede solucionar solo como tantas otras cosas del Zoe, que es un poco una feria y un tíovivo muchas veces.
Gracias. Saludos 8)

ToniON

Buenas,

Te hace eso al cargar y el coche sólo tiene 3mil kms?


Stormwarrior

Que version de la BMS?

Con solo esos km, ese valor de degradación de las baterías no es normal.

Hablas con ella taller ya si la versión de la BMS no está actualizada que pongan la última,... Que alguna debe hacer cosas raras.

bamboreta

Gracias. Lo comprobaré a ver qué versión tiene, si lo puedo hacer yo o lo tienen que ver en el taller. Malas fechas son... ¿Vosotros sabéis que versión del BMS tenéis en los Zoes50? Se puede saber por fecha de fabricación?

Stormwarrior

Lo puedes ver en la app de Camze

En la parte de la derecha, firmware.

Ahi elige LBC 1 y 2 a ver cual tienes


Hay otro post aquí sobre ello, y la versión que da mas guerra con el control de la batería

ToniON

Cita de: Stormwarrior en Agosto 04, 2021, 01:50:39 AM
Lo puedes ver en la app de Camze

En la parte de la derecha, firmware.

Ahi elige LBC 1 y 2 a ver cual tienes


Hay otro post aquí sobre ello, y la versión que da mas guerra con el control de la batería

Exacto. Eso te iba a responder. Lo ves en el CanZE

bamboreta

Cita de: Stormwarrior en Agosto 04, 2021, 01:50:39 AM
Lo puedes ver en la app de Camze

En la parte de la derecha, firmware.

Ahi elige LBC 1 y 2 a ver cual tienes


Hay otro post aquí sobre ello, y la versión que da mas guerra con el control de la batería

Muchas gracias. Mañana lo compruebo y os digo.

bamboreta

He hecho lo que me decís y según parece la versión es ZL00 521. Además el SOH de la batería ha mejorado algo en estos días. Adjunto unas capturas de pantalla de CanZE:

bamboreta

Por cierto, la versión que uso de CanZe es la 1.60 del 4-02-2021 y en Android 10.

ToniON

Pues tienes la versión 521, como el compañero stormwarrior.

Yo tengo la 530 y en los foros franceses y alemanes dicen que la lectura del SoH se arregla con la versión 543 (vuelve al 100%).
En cualquier caso, al menos en mi versión, la lectura es un poco extraña. Me marcaba el 93% y me subió al 96%. No me creo ninguna de las dos. Puede ser que con una descarga profunda y posteriormente una recarga completa, el valor que devuelva CanZE sea más aproximado. Pero todo esto es una opinión.

A ver si alguien consigue que le actualicen los firmwares a la versión más actual y nos cuenta el cambio de la lectura del SoH

bamboreta

Pues tienes razón. No parecen muy fiables las lecturas del SOH y tan cambiantes. En cuanto se de la ocasión, haré lo de la descarga hasta el 5% aprox. y carga seguida hasta el 100% a 16 ó 19A en monofásica si el precio de la luz lo permite porque serán muchas horas seguidas... A ver si mejorase todo al reequilibrarse la batería en sintonía con el BMS :-\

Stormwarrior


Cargando en fin de semana no vas a tener mucho problema con el precio de la electricidad.

bamboreta

Ayer sábado fue una raya en el agua para los precios, pero hoy domingo ya no se parece en nada... Además no sé cuándo le tocará cargar y no lo pienso dejar descargado al 4 ó 5% sin ponerlo a recargar porque es más perjudicial para la batería que el extremo contrario, esto es, tenerla al 100%, según dicen. Así que me tocarán los precios de la subasta por horas (tengo PVPC) de ese día como coincidan.