Consejo precio compra Zoe Q210

Iniciado por argol, Septiembre 11, 2021, 09:41:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

argol

Buenas a todos compañeros

Me ofrecen un Zoe Q210 de finales de 2014 acabado intens ( el que lleva sensores y camara ) con unos 38000 kms y bateria en propiedad. Me gustaria que me dijerais segun vosotros que precio al contado creeis que seria bueno como para lanzarse a por el con esas caracteristicas.
Tambien si pensais que hoy por hoy sigue siendo una buena opcion o si merece la pena pagar algo mas e irte a uno de 40 mas nuevo. Mi uso seria urbano y alrededores solo y dejar el petrolero para viajes de momento hasta que de el salto en unos años a unico ev para todo.
Muchas gracias por la ayuda.

ferq

Mejor uno de 40, más moderno y te permite moverte sin problemas por la provincia.
Los Zoe de motor Continental salieron muy malos, no son para nada recomendables.


ferq

Todo depende de tu presupuesto, en seminuevos sí buscas también encuentras cosillas interesantes de 50.

https://selection.renault.es/vehiculos/detalle.html?usedCarNb=72405041_E8889LFC

KAOS

Yo hace poco que vendí mi Zoe Q210 y tras hacerle unos 70.000km en 3 años. Ningún problema. Sólo el de la batería de 12v que ocasionalmente (3 o 4 veces en 3 años) me salía el mensaje de fallo eléctrico.
Le llegué a cambiar personalmente la batería, pero el mensaje volvió a salir. Supongo que era una mala gestión de la recarga de esa batería.
A parte de eso, sin ningún problema ni para cargar ni nada.
Con batería en propiedad te recomendaría mirar la salud de la misma antes de la compra.
Con uno de 40 pues seguro que al final le das más uso y haces algún viaje corto también.
Si es que el que prueba un eléctrico...

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


argol

Gracias compas. Si me genera algo de miedo el Q210. Para mas informacion me piden 8500 al contado, con bateria en propiedad y 38 mil kms como digo, es de octubre o noviembre de 2014. Os parece un precio lo suficientemente bueno como para que merezca la pena coger ese y no ir a otra version?. El chequeo de la bateria me lo dicen el lunes, cuanto seria una buena cifra de porcentaje con esos kms y cual la maxima tolerable?

ferq


etemino

#6
Los Q210 salieron con un defecto que se corrigió posteriormente, si tienes oportunidad, mirate la referencia de Continental tal como se comenta en este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=10008.0 y así tienes más tranquilidad, yo llevo 84.000km y sin problemas. El tema de carga con el Camaleón, pues bueno, hace años había mucha chapuza de puntos de carga, y las tierras eran malas, ahora hace ya tiempo que nunca he tenido un problema.

Con respecto al precio, parece interesante, eso sí, pide copia de la factura de compra de la batería, ha habido algún caso (sobre todo de importados) vendido como propiedad que al cabo del tiempo bloqueaba Overlease por no estar pagando el alquiler, así que la factura de compra o verificación con Overlease (con el bastidor ellos sacan el ID de la batería) de que realmente está en propiedad.

Adicionalmente, deberías de ver el SoH de la batería (sobre todo si ya ha pasado más de un año de la compra de la batería y ya ha pasado la garantía de Overlease), el mío con 88.000 km y de Nov de 2014 está en un 92%, hay temporadas que oscila hacia abajo un poco y después se recupera. Ten en cuenta que la garantía de 8 años con batería en propiedad te cubre en el 70% si no recuerdo mal, y siendo de 2014 tendrías el margen de un año hasta que hayan pasado los 8 años.

Si el motor tiene la referencia nueva, la batería está bien de salud y te cuadra la autonomía (yo hago unos 150Km en modo Eco incluyendo bastante M40 a 90Km/h con la climatización a 22 grados) es una opción buena, claro está, por 4-5k€ más tienes unidades más modernas de la batería 40 y con más margen de garantía.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

argol

#7
Gracias compa. Este en teoria no creo que haya problema en lo de bateria en propiedad ya que lo vende un concesionario de Renault, no el particular u otro venderor, aunque el coche era de un particular parece ser. El porcentaje de la bateria me lo dicen nañana, con 38 mil kms que seria lo aceptable, hasta un 92 o 93% maximo y de ahi no bajar?. Pedire la referencia del motor entonces a ver cual es. En de octubre de 2014, si tuviera esta referencia 290127953R seria la buena entonces?. Tu tienes tambien el Q210 con esa referencia de motor que he puesto?. Gracias.

neo_306

Tienes en los concesionarios Renault unidades de ocasión con batería en propiedad de 40 por poco más.

Leafyou

Cita de: neo_306 en Septiembre 14, 2021, 11:05:35 AM
Tienes en los concesionarios Renault unidades de ocasión con batería en propiedad de 40 por poco más.
Hombre, por 5-6000 € más, eso puede ser poco o mucho.

neo_306

Cita de: Leafyou en Septiembre 14, 2021, 11:45:55 AM
Hombre, por 5-6000 € más, eso puede ser poco o mucho.

Yo tengo ofertas en 10/11k €

Cuando veas una oferta interesante en el buscador de VO solicita más información con el formulario. Te llamarán para ponerte en contacto con el concesionario que lo tiene y te mandarán una oferta.

Leafyou

Cita de: neo_306 en Septiembre 14, 2021, 11:58:23 AM
Yo tengo ofertas en 10/11k €

Cuando veas una oferta interesante en el buscador de VO solicita más información con el formulario. Te llamarán para ponerte en contacto con el concesionario que lo tiene y te mandarán una oferta.
Yo hace poco vi uno de Renault por 12k, llamé y me dijeron que "evidentemente, por ese precio era batería en alquiler", pero por 10-11k en propiedad, es otra historia.

neo_306

Cita de: Leafyou en Septiembre 14, 2021, 01:10:38 PM
Yo hace poco vi uno de Renault por 12k, llamé y me dijeron que "evidentemente, por ese precio era batería en alquiler", pero por 10-11k en propiedad, es otra historia.

Los vengo vigilando desde hace tiempo y ahora es cuando están apareciendo esos precios que te comento, antes si eran ciencia-ficción.

argol

Cita de: neo_306 en Septiembre 14, 2021, 01:24:15 PM
Los vengo vigilando desde hace tiempo y ahora es cuando están apareciendo esos precios que te comento, antes si eran ciencia-ficción.

Te mande privado para ver si me puedes decir compa