Problema limitador velocidad

Iniciado por Xisco, Septiembre 14, 2021, 09:38:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xisco

Hola, Tengo un Kona EV 150 MAXX. Estoy aprendiendo aún el uso y manejo. Estoy aún con los consumos, promedios,... pero mi consulta es otra.
Hace poco más de un mes que salió del concesionario, pero creo que muy a mi pesar va a volver para pisar el taller por primera vez, pero me gustaría preguntar si a alguien más le ha pasado lo que al mío:

Cuando establezco una velocidad en el limitador y el vehículo la alcanza, la dirección empieza a tener una especie de 'inercia' y tiene tendencia a girar 'a pequeños golpes' a la izquierda y ofrece una resistencia al uso más dura de lo habitual como más pesada de mover. Nada que dificulte el manejo, pero es algo molesto y para un coche de este rango de precio creo que es inadmisible.

Pues eso, que si alguien le ha pasado estaré encantado de conocer su experiencia y del mismo modo ya os postearé que es lo que ha pasado.

RamonB

Puede ser el  control de carril? (LKAS).


Dakota

Buenas
Tengo un Eniro, que es el primo hermano del Kona, y que comparten muchas cosas y el funcionamiento del sistema es muy parecido
Lo que te pasa a ti es el LKAS que te esta tirando a la izquierda todo el rato, o tu te pegas demasiado a la ralla derecha o esta yendo mal, hace tiempo, en versiones anteriores, en el Kona y en el ENiro el LKAS hacia algo como lo que comentas, con el CCA activo iba de lado a lado de carril, no mantenia el coche recto, lleva a que revisen la camara el ajuste, posiblemente esta desajustada
Haz una prueba: ponte con el CCA, centra el coche en el carril.... y suelta el volante, con las manos rozando, sin agarrarlo del todo, el coche te hace esto tb? el CCA y el LKAS deberian llevarte el coche centrado en el carril, si se te va a la izquierda todo el lado o esta haciendo correcciones como si diera pequeños volantazos para centrar es que algo no va bien
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Xisco

Gracias a RamonB y Dakota por las respuestas. Las leí esta mañana y he acabado de hace algunas pruebas más. Confimado que hace lo mismo con el LKAS totalmente desconectado. Yo uso el limitador en casco urbano con unos valores de entre 40 y 50 Km/h. Conduciendo cuando llega al límite marcado es cuando empieza a tener los problemas con la precisión en la dirección. Igual será lo que comenta Dakota, recalibrar la cámara frontal. Os digo cosas y una vez más gracias, porque tengo otras muchas dudas y consultas que si no resuelvo leyendo en el foro, volveré a preguntar...